Información importante
Tipología | Curso |
Metodología | En línea |
Horas lectivas | 120h |
Duración | Flexible |
Inicio | Fechas a escoger |
Campus virtual | Sí |
Servicio de consultas | Sí |
Tutorías personalizadas | Sí |
- Curso
- En línea
- 120h
- Duración:
Flexible - Inicio:
Fechas a escoger - Campus virtual
- Servicio de consultas
- Tutorías personalizadas
La neurociencia es una de las ciencias que están ofreciendo nuevos enfoques en todas las áreas y la educación no podía ser menos.
Todos tenemos un cerebro. En la educación, seamos profesores o seamos alumnos, nuestro cerebro entra en funcionamiento de múltiples formas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: a través de las emociones, de la motivación, de la creatividad, de la memoria…
Por lo tanto, conocer el funcionamiento del cerebro humano resulta de mucha utilidad tanto para el profesor como para el alumno, y la neurociencia nos ofrece todo lo necesario para ello.
Inicio | Ubicación |
---|---|
Fechas a escoger |
En línea
|
Inicio |
Fechas a escoger |
Ubicación |
En línea
|
A tener en cuenta
· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?
Objetivos Generales • Conocer el funcionamiento del cerebro humano para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Descubrir cómo los avances y los descubrimientos de la neurociencia se pueden aplicar durante el proceso formativo. Objetivos Específicos • Definir la neurociencia y aprender cómo se puede aplicar a la educación. • Desarrollar la comunicación verbal y no verbal del profesor, así como otras aptitudes docentes. • Conocer cómo aplicar la inteligencia emocional al proceso de enseñanza-aprendizaje. • Conocer técnicas de atención y de concentración para aplicar en el aula. • Conocer el funcionamiento de la memoria durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Identificar habilidades implicadas en el proceso de aprendizaje. • Aprender buenos hábitos para aplicar durante el estudio
· ¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI. .
· Requisitos
Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.
· Titulación
Diploma Oficial de 150 horas, curso acreditado por la Universidad de Nebrija válido todo el territorio nacional, pudiendo presentarlo para baremación de méritos.
· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?
Este método de enseñanza te permite como alumno: • Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet. • Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares. • Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna. • Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina. Todo el desarrollo del curso se realizará sobre la plataforma online propia donde se presentarán los contenidos, que también podrán descargar los alumnos, y se realizarán las actividades de evaluación.
· ¿Qué pasa después de pedir información?
Una vez contactes con nosotros, el responsable de la formación académica responderá a tus dudas y consulta que tengas acerca de este cursos. Te ayudará con el proceso de matriculación y te asesorará sobre la mejor opción de matriculación en base a la comunidad a la que pertenezcas o quieras opositar.
Preguntas & Respuestas
Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
¿Qué aprendes en este curso?
Memoria | Neurociencias | Plasticidad neuronal | Inteligencias Múltiples | ||||||
Comunicacion verbal | Comunicación no verbal | Pensamiento creativo | Estructuración de pensamiento | ||||||
Didáctica | Infantil | Motivación | Educación Infantil |
Programa académico
- Bloque de Contenidos 1
- Unidad Didáctica 1. Neurociencia y educación
- Que es la neurociencia y cómo puede contribuir a la educación
- Plasticidad neuronal
- Inteligencias múltiples
- Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje
- Etapas del aprendizaje
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 2: Aptitudes docentes
- Comunicación verbal
- Comunicación no verbal
- Pensamiento creativo
- Empatía
- Estructuración de pensamiento.
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 3: Evaluación
- Evaluación tipo Test V/F
- Unidad Didáctica 1. Neurociencia y educación
- Bloque de Contenidos 2
- Unidad Didáctica 4: Inteligencia emocional intrapersonal
- Que es la intelicencia emocional
- Autoconocimiento
- Autocontrol
- Automotivación
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 5: Inteligencia emocional interpersonal en la educación
- Empatía
- Gestión de relaciones sociales
- Influencia social y motivación
- Bibliografía
- Unidad didáctica 6: Evaluación
- Evaluación tipo test V/F
- Unidad Didáctica 4: Inteligencia emocional intrapersonal
- Bloque de Contenidos 3
- Unidad Didáctica 7: Atención y concentración
- Diferencia entre atención y concentración
- Tipos de atención
- Atención selectiva voluntaria e involuntaria
- Entrenamiento de la atención y de la concentración
- Relación entre antención, concentración y emociones
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 8: Memoria
- Definición de momeria
- Tipos de memoria
- Técnicas de memorización y reglas mnemotécnicas
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 9: Evaluación
- Evaluación tipo Test V/F
- Unidad Didáctica 7: Atención y concentración
- Bloque de Contenidos 4
- Unidad Didáctica 10: Potenciar habilidades para el aprendizaje a partir de la neurociencia
- La observación
- La rapidez mental
- La lectura rápida
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 11: Buenos hábitos para el estudio basados en la neurociencia
- Espacio: iluminación, ventilación…
- Tiempo
- Alimentación y sueño
- Otros buenos hábitos
- Bibliografía
- Unidad Didáctica 12: Evaluación
- Evaluación tipo Test V/F
- Unidad Didáctica 10: Potenciar habilidades para el aprendizaje a partir de la neurociencia