Neuroeducación: emociones y aprendizaje
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
15h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
• Desarrollo de la neuroeducación en ambientes de aprendizaje.
• Atención a la inteligencia emocional en el estudiante.
• Fomento de la autonomía y autorregulación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Lograr que el participante desarrolle los conocimientos necesarios para implementar la neuroeducación en sus espacios de trabajo, reforzando los proceso de aprendizaje de sus estudiantes o alumnos.
Docentes, educadores, profesores, tutores y todo profesional interesado en el tema.
Cuenta en Lulopop, nuestra red social educativa.
Plan de trabajo
Materiales: actividades, lecturas, etc.
Evaluaciones / Calificaciones
Constancia expedida por Appxolot
Reporte por parte del coordinador del servicio
Podrás solicitar temario y posteriormente inscribirte.
Opiniones
Materias
- Educación
- Desarrollo
- Neuroeducación
- Emociones
- Aprendizaje
- Teoría de Hebb
- APE
- Inteligencia emocional
- Automotivación
- Autovaloración
Profesores
Asignado Asignado
Formador / Instructor
Programa académico
2. UNIDAD 2: ASPECTOS IMPORTANTES. 2.1. Creatividad y sus características.2.2. Enseñar a enseñar.2.3. El trabajo grupal y el cerebro social.2.4. El estrés y su importancia en el aprendizaje.
3. UNIDAD 3: INTRODUCCIÓN A LA SITUACIÓN SOCIAL.3.1. Actual y la propuesta superadora de hacer Educación Emocional.3.2. Situación de los niños de hoy e Inteligencia Emocional.3.3. Inteligencia Emocional: Concepto, origen, estudios y sus características.3.4. Las emociones. Concepto, importancia, toma de decisiones, necesidades emocionales, características de las emociones y su influencia en el desempeño y aprendizaje.4. UNIDAD 4: CONTENIDOS. 4.1. Estrategias didácticas para la organización conceptual, análisis de casos e identificación de ideas claves y referenciales. 4.2. Foros como instancias orientadoras para el desarrollo paulatino del trabajo final. 4.3. Guías y metodologías para el desarrollo del proyecto y/o actividad.4.4. Contribuir al conocimiento y a la capacitación docente y profesional a través de la neurociencia cognitiva.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Neuroeducación: emociones y aprendizaje