NORMA Oficial Mexicana 035-STPS-2018
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
10h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Se analizan, prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial de acuerdo a la norma 035, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, de acuerdo con la NOM-035-STPS-2018.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: Si se inscriben dos o más participantes, se otorga un 10% de descuento.
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Que los participantes conozcan las consideraciones necesarias para identificar, analizar, prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, de acuerdo con la NOM-035-STPS-2018.
Empresarios, gerentes, jefes y supervisores del área de Recursos Humanos, salud ocupacional o seguridad e higiene de las empresas, auditores Internos y externos, consultores independientes.
Desempeñarse en las áreas de recursos humanos, y de salud de la empresa, o personas interesadas en el tema.
Constancia de participación con validez oficial ante la STYPS.
Somos despacho de contadores y abogados con amplia experiencia profesional y estudios de postgrado.
Capacitadores a nivel nacional.
Asesoramos empresas de todos los tamaños y giros.
Les pedimos nos depositen, envíen el comprobante, y datos de los participantes.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Promoción
- Prevención
- Acciones
- Riesgos laborales
- Salud e higiene laboral
- Salud ocupacional
- Estrés laboral
- Entorno Organizacional
- Violencia laboral
- Factores psicomocionales
- Prevención de riesgos psicosociales
- Integración familiar en el trabajo
- Exámenes médicos y evaluaciones psicológicas
- Trabajo saludable
- Liderazgo positivo y negativo
Profesores
LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO
DIRECTOR
CONTADOR PUBLICO, DEDICADO A LA ASESORIA FISCAL INDEPENDIENTE CON MAS DE 30 AÑOS, LOS MISMOS AÑOS, ASESORANDO, SUPERVISANDO, IMPLEMENTANDO, SISTEMAS DE CONTABILIDAD, NOMINAS, COSTOS, AUDITORIAS, PLANEACION FISCAL, EN EMPRESAS, Y CAPACITANDO PERSONAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, CONTABLE, LABORAL, FISCAL. LICENCIADO EN DERECHO DEDICADO A LA ASESORÍA Y DEFENSA EN MATERIA FISCAL, CIVIL, MERCANTIL, LABORAL, CORPORATIVO, PROPIEDAD INTELECTUAL.
Programa académico
TEMARIO:
INTRODUCCIÓN
ü Los riesgos psicosociales y su fundamento legal
1.-Objetivo de la norma
2.-Campo de aplicación
3.-Obligaciones del patrón
4.-Obligaciones de los trabajadores
5.- Identificación, medición, control, manejo, seguimiento y evaluación de los factores de riesgo psicosocial, y evaluación del entorno organizacional
a) Identificación y Análisis
Ø Elaboración de cuestionario de detección
b) Registro de los resultados del diagnóstico
Ø Diagnóstico de seguridad y salud en el trabajo
c) Análisis de las causas y condiciones de origen
Ø Cuestionario para identificar los factores de riesgo psicosocial y evaluar el entorno organizacional en los centros de trabajo
d) Aplicación y Supervisión.
Ø Registros de información interna
6.-Medidas de prevención y acciones de control de los factores de riesgo psicosocial; de la violencia laboral, y promoción del entorno organizacional favorable
a) Desarrollo del Plan de Acción de Control y disminución de Riesgos Psicosociales
ü Redacción de políticas de prevención de riesgos psicosociales
ü Capacitación y sensibilización de los directivos y personal de las empresas sobre los riesgos psicosociales
ü Acciones para involucrar a los trabajadores en la definición de los horarios de trabajo
ü Capacitación a los trabajadores para atender emergencias familiares
ü Promoción de actividades de integración familiar en el trabajo
ü Difusión de información entre trabajadores
ü Exámenes médicos y evaluaciones psicológicas al trabajado
ü Acciones a implementar
ü Reuniones de trabajo
ü Salud, calidad y estilos de vida, estrés laboral
ü Trabajo saludable y manejo de acciones
ü Promoción de un entorno organizacional favorable
ü Prevención de la violencia laboral
ü Liderazgo positivo y negativo
ü Análisis de cargas de trabajo y claridad de responsabilidades
ü Evaluación del clima organizacional de la empresa
ü Vigilancia de cumplimiento de la norma
7.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
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