NORMA Oficial Mexicana 035-STPS-2018

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Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Factores de riesgo psicosocial en el trabajo

Se analizan, prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial de acuerdo a la norma 035, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, de acuerdo con la NOM-035-STPS-2018.

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Acerca de este curso


Que los participantes conozcan las consideraciones necesarias para identificar, analizar, prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, de acuerdo con la NOM-035-STPS-2018.



Empresarios, gerentes, jefes y supervisores del área de Recursos Humanos, salud ocupacional o seguridad e higiene de las empresas, auditores Internos y externos, consultores independientes.

Desempeñarse en las áreas de recursos humanos, y de salud de la empresa, o personas interesadas en el tema.

Constancia de participación con validez oficial ante la STYPS.

Somos despacho de contadores y abogados con amplia experiencia profesional y estudios de postgrado.
Capacitadores a nivel nacional.
Asesoramos empresas de todos los tamaños y giros.


Les pedimos nos depositen, envíen el comprobante, y datos de los participantes.

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Opiniones

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Promoción
  • Prevención
  • Acciones
  • Riesgos laborales
  • Salud e higiene laboral
  • Salud ocupacional
  • Estrés laboral
  • Entorno Organizacional
  • Violencia laboral
  • Factores psicomocionales
  • Prevención de riesgos psicosociales
  • Integración familiar en el trabajo
  • Exámenes médicos y evaluaciones psicológicas
  • Trabajo saludable
  • Liderazgo positivo y negativo

Profesores

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO

DIRECTOR

CONTADOR PUBLICO, DEDICADO A LA ASESORIA FISCAL INDEPENDIENTE CON MAS DE 30 AÑOS, LOS MISMOS AÑOS, ASESORANDO, SUPERVISANDO, IMPLEMENTANDO, SISTEMAS DE CONTABILIDAD, NOMINAS, COSTOS, AUDITORIAS, PLANEACION FISCAL, EN EMPRESAS, Y CAPACITANDO PERSONAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, CONTABLE, LABORAL, FISCAL. LICENCIADO EN DERECHO DEDICADO A LA ASESORÍA Y DEFENSA EN MATERIA FISCAL, CIVIL, MERCANTIL, LABORAL, CORPORATIVO, PROPIEDAD INTELECTUAL.

Programa académico

TEMARIO:

INTRODUCCIÓN

ü Los riesgos psicosociales y su fundamento legal

1.-Objetivo de la norma

2.-Campo de aplicación

3.-Obligaciones del patrón

4.-Obligaciones de los trabajadores

5.- Identificación, medición, control, manejo, seguimiento y evaluación de los factores de riesgo psicosocial, y evaluación del entorno organizacional

a) Identificación y Análisis

Ø Elaboración de cuestionario de detección

b) Registro de los resultados del diagnóstico

Ø Diagnóstico de seguridad y salud en el trabajo

c) Análisis de las causas y condiciones de origen

Ø Cuestionario para identificar los factores de riesgo psicosocial y evaluar el entorno organizacional en los centros de trabajo

d) Aplicación y Supervisión.

Ø Registros de información interna

6.-Medidas de prevención y acciones de control de los factores de riesgo psicosocial; de la violencia laboral, y promoción del entorno organizacional favorable

a) Desarrollo del Plan de Acción de Control y disminución de Riesgos Psicosociales

ü Redacción de políticas de prevención de riesgos psicosociales

ü Capacitación y sensibilización de los directivos y personal de las empresas sobre los riesgos psicosociales

ü Acciones para involucrar a los trabajadores en la definición de los horarios de trabajo

ü Capacitación a los trabajadores para atender emergencias familiares

ü Promoción de actividades de integración familiar en el trabajo

ü Difusión de información entre trabajadores

ü Exámenes médicos y evaluaciones psicológicas al trabajado

ü Acciones a implementar

ü Reuniones de trabajo

ü Salud, calidad y estilos de vida, estrés laboral

ü Trabajo saludable y manejo de acciones

ü Promoción de un entorno organizacional favorable

ü Prevención de la violencia laboral

ü Liderazgo positivo y negativo

ü Análisis de cargas de trabajo y claridad de responsabilidades

ü Evaluación del clima organizacional de la empresa

ü Vigilancia de cumplimiento de la norma

7.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

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