Ortografía y Redacción Profesional
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Me llamó mucho la atención el curso de organización y logística de eventos. Es una metodología de gran ayuda, clara y concisa.
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Hasta el momento, el curso ha otorgado buenas herramientas y conocimientos, acorde a lo que estaba necesitando.
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Los profesores son muy buenos
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Curso
In company
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Desarrolla tus habilidades en ortografía y redacción para tener un mejor desempeño profesional.
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Tipología
Curso intensivo
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Metodología
In company
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Horas lectivas
16h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
¿Te gustaría mejorar tus conocimientos de ortografía y redacción? En el ámbito profesional, escribir correctamente es esencial, independientemente de a qué te dediques. Es por ello que el Colegio de Derecho y Comunicación te ofrece, a través del catálogo de Emagister, su curso de “Ortografía y Redacción Profesional”.
Este programa de 16 horas flexibles, que puede impartirse directamente en tu empresa u organización, te dará las herramientas básicas y avanzadas de ortografía y te preparará para elaborar redacciones de diversa índole. Aprenderás a utilizar correctamente los signos de puntuación, las reglas actuales para el uso de mayúsculas, unión de palabras y acentuación, y desarrollarás las habilidades que requieres para usar correctamente las formas gramaticales más comunes (incluyendo la concordancia sujeto-verbo, la concordancia de género y número, el uso de adjetivos, adverbios y preposiciones, así como del gerundio).
Éstas son habilidades y destrezas que requieres y que sin duda alguna serán muy útiles en tu vida personal y profesional. ¿Te gustaría saber más? Pide informes a través de este portal y un asesor de COLDERCOM te contactará a la brevedad para asesorarte.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
Uso correcto de los signos de puntuación (uso de la tilde, diptongo, triptongo, hiato, acento diacrítico, signos de interrogación, exclamación, etc).
• Elementos de ortografía actualizada (uso de mayúsculas, unión de palabras, acentuación ortográfica, acento diacrítico y casos difíciles de acentuación)
• Uso correcto de algunas formas gramaticales (concordancia de verbo-sujeto, el adjetivo y el adverbio, uso de preposiciones, el gerundio)
Opiniones
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Me llamó mucho la atención el curso de organización y logística de eventos. Es una metodología de gran ayuda, clara y concisa.
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Hasta el momento, el curso ha otorgado buenas herramientas y conocimientos, acorde a lo que estaba necesitando.
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Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
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Materias
- Comunicación
- Redacción2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Secretariado
- Redacción comercial
- Ortografía
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Secretaria ejecutiva
- Limpieza
- Gerencia
- Escolar
- Redacción Jurídica
- Secretaría jurídica
- Acentos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
Sergio Gómez
Titular de Curso
Programa académico
Ejes Temáticos
1. Cuestiones gramaticales:
• Uso correcto de los signos de puntuación
• Elementos de ortografía actualizada (uso de mayúsculas, unión de palabras,
acentuación ortográfica)
• Uso correcto de algunas formas gramaticales (concordancia de verbo-sujeto, el
adjetivo y el adverbio, principales preposiciones, el gerundio)
2. Elementos básicos de redacción:
• Características de la buena redacción
¿Qué es un buen texto?
Un nuevo punto de vista para el proceso de comunicación: ¿Qué quieres
decir? ¿A quién se lo vas a decir? ¿Cómo lo vas a decir?
• El orden de las palabras y la construcción de la oración
Claridad. Fluidez. Cohesión. Ritmo. Coherencia entre el fondo y la forma
Capacidad de sugerencia. Visibilidad. La primera frase.
La oración breve
Uso especial de algunas palabras
3. Proceso general de acentuación
Reglas generales de la división silábica
Reglas del diptongo
Reglas del diptongo
Regla del triptongo
Sílaba tónica
Clasificación de palabras
Reglas generales de acentuación ortográfica.
4. Identificación y/o corrección de homófonos
Homófonos de b y v
Homófonos de la c, s, y z
Homófonos de la g y j
Homófonos de la ll e y
5. Proceso creativo de la redacción
Pensar
Redactar
Corregir
6. Características de la redacción moderna
Precisión
Brevedad
Sencillez
Claridad
7. Uso correcto de los signos de puntuación
El punto
Dos puntos
Puntos suspensivos
La coma
Punto y coma
Comillas
Paréntesis
Guion
Signos de interrogación y admiración.
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Ortografía y Redacción Profesional
$ 1001-2000
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