Planeación Estratégica
Curso
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
En línea
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Idiomas
Castellano
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Horas lectivas
8h
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Duración
2 Días
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Inicio
16/04/2024
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Clases virtuales
Sí
El curso de planeación estratégica es un programa de formación que abarca los principales conceptos, metodologías y herramientas utilizadas para diseñar y ejecutar planes estratégicos en las organizaciones. En este curso, los participantes aprenderán a definir la visión, misión y objetivos de una empresa, a analizar el entorno externo e interno, a identificar oportunidades y amenazas, a establecer prioridades y estrategias, a desarrollar planes de acción y a medir y monitorear los resultados. El objetivo principal de este curso es capacitar a los profesionales en la elaboración de planes estratégicos efectivos que contribuyan al éxito y crecimiento de la organización.
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
es capacitar a los participantes en la formulación de estrategias y planes de acción para el logro de los objetivos de una organización, a través del análisis de su entorno, la definición de sus recursos y capacidades, y la identificación de oportunidades y amenazas que le permitan mantener su competitividad en el mercado.
"A todo público. Profesionales, empleados, dueños de negocios y empresarios que quieran hacer un cambio con el poder que da IA
Comunicación con el área de ventas de CEALTI
Registo en el curso
Pago del curso
Políticas, terminos y condiciones ( en caso de no asistir o pedir la devolución del pago)
Diploma
es su enfoque en la planificación a largo plazo y en la toma de decisiones estratégicas para alcanzar los objetivos de la organización. En este curso, se estudian herramientas y técnicas para identificar oportunidades y amenazas, definir metas y objetivos claros, desarrollar estrategias para lograrlos, y establecer un plan de acción detallado para su implementación. Además, se analizan casos de estudio y se fomenta el pensamiento crítico y la creatividad para diseñar estrategias efectivas que impulsen el éxito de la organización.
1.-Te llegará un mesaje de texto a tu número de contacto atendiendo a tu requerimiento.
2.- Te realizarán porteriormente una llamada
3.- Te enviarán un correo con toda la información
En este curso aprenderás mediante técnicas y herramientas probadas. a desarrollar nuevas estrategias para mejorar tus ventas
Se entregará la presentación vía digital y las practicas que se realicen en excel o word
Deberá avisar por lo menos con tres días de anticipación para reprogramar a la fecha de otro curso o hacerle la devolución de su dinero.
Opiniones
Materias
- Planeación estratégica
- Balanced scorecard
- Organización
- Ventas
- Ingresos
Profesores
Lic. Francisco
Profesor
Lic. Martha Faría
Profesor
Programa académico
1. Introducción a la planeación estratégica:
- Definición de planeación estratégica.
- Importancia de la planeación estratégica en la gestión organizacional.
- Ventajas y beneficios de implementar un proceso de planeación estratégica.
2. Análisis del entorno:
- Análisis externo: estudio del entorno en el que opera la organización, identificación de oportunidades y amenazas.
- Análisis interno: evaluación de los recursos, capacidades y competencias internas de la organización.
- Análisis FODA: identificación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
3. Definición de la visión, misión y valores:
- Definición de la visión: declaración de la dirección deseada de la organización a largo plazo.
- Definición de la misión: propósito fundamental de la organización y sus actividades.
- Definición de los valores: principios éticos y creencias fundamentales que guían el comportamiento y las decisiones de la organización.
4. Establecimiento de objetivos y metas:
- Definición de objetivos estratégicos: metas a largo plazo que la organización busca alcanzar.
- Definición de metas: especificaciones concretas y cuantificables de los objetivos estratégicos.
- Establecimiento de indicadores de desempeño: métricas para medir el progreso hacia el logro de los objetivos y metas.
5. Formulación de estrategias:
- Identificación de alternativas estratégicas: posibles cursos de acción para alcanzar los objetivos.
- Selección de estrategias: elección de las mejores opciones estratégicas considerando la viabilidad, impacto y riesgos.
- Diseño de planes de acción: definición de las acciones concretas y los recursos necesarios para implementar las estrategias.
6. Implementación y seguimiento:
- Ejecución de las estrategias: puesta en práctica de los planes de acción y asignación de responsabilidades.
- Seguimiento y control: monitoreo del avance hacia los objetivos, evaluación de resultados y ajustes necesarios.
- Comunicación y alineación: involucramiento de todos los miembros de la organización en el proceso de planeación estratégica y garantía de la coherencia entre las acciones y la visión establecida.
7. Balanced Scorecard
Balanced Scorecard (BSC) podría incluir los siguientes temas:
- Introducción al concepto de Balanced Scorecard
- Historia y evolución del Balanced Scorecard
- Objetivos y beneficios del Balanced Scorecard
- Elementos clave del Balanced Scorecard: perspectivas, objetivos, indicadores y metas
- Diseño e implementación de un Balanced Scorecard
- Proceso de medición y seguimiento del Balanced Scorecard
- Cómo alinear el Balanced Scorecard con la estrategia de la organización
- Casos de éxito y mejores prácticas en la implementación del Balanced Scorecard
- Herramientas y software para la gestión del Balanced Scorecard
- Desafíos y posibles problemas al implementar un Balanced Scorecard
Estos temas proporcionan una base sólida para comprender y aplicar el concepto de Balanced Scorecard en una organización.
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Planeación Estratégica