Curso

En línea

$ 2,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    16/04/2024

  • Clases virtuales

El mejor plan estratégico para genera ingresos

El curso de planeación estratégica es un programa de formación que abarca los principales conceptos, metodologías y herramientas utilizadas para diseñar y ejecutar planes estratégicos en las organizaciones. En este curso, los participantes aprenderán a definir la visión, misión y objetivos de una empresa, a analizar el entorno externo e interno, a identificar oportunidades y amenazas, a establecer prioridades y estrategias, a desarrollar planes de acción y a medir y monitorear los resultados. El objetivo principal de este curso es capacitar a los profesionales en la elaboración de planes estratégicos efectivos que contribuyan al éxito y crecimiento de la organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

16 abr. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

es capacitar a los participantes en la formulación de estrategias y planes de acción para el logro de los objetivos de una organización, a través del análisis de su entorno, la definición de sus recursos y capacidades, y la identificación de oportunidades y amenazas que le permitan mantener su competitividad en el mercado.

"A todo público. Profesionales, empleados, dueños de negocios y empresarios que quieran hacer un cambio con el poder que da IA


Comunicación con el área de ventas de CEALTI
Registo en el curso
Pago del curso
Políticas, terminos y condiciones ( en caso de no asistir o pedir la devolución del pago)

Diploma

es su enfoque en la planificación a largo plazo y en la toma de decisiones estratégicas para alcanzar los objetivos de la organización. En este curso, se estudian herramientas y técnicas para identificar oportunidades y amenazas, definir metas y objetivos claros, desarrollar estrategias para lograrlos, y establecer un plan de acción detallado para su implementación. Además, se analizan casos de estudio y se fomenta el pensamiento crítico y la creatividad para diseñar estrategias efectivas que impulsen el éxito de la organización.

1.-Te llegará un mesaje de texto a tu número de contacto atendiendo a tu requerimiento.
2.- Te realizarán porteriormente una llamada
3.- Te enviarán un correo con toda la información

En este curso aprenderás mediante técnicas y herramientas probadas. a desarrollar nuevas estrategias para mejorar tus ventas

Se entregará la presentación vía digital y las practicas que se realicen en excel o word

Deberá avisar por lo menos con tres días de anticipación para reprogramar a la fecha de otro curso o hacerle la devolución de su dinero.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planeación estratégica
  • Balanced scorecard
  • Organización
  • Ventas
  • Ingresos

Profesores

Lic.  Francisco

Lic. Francisco

Profesor

Lic. Martha  Faría

Lic. Martha Faría

Profesor

Programa académico

1. Introducción a la planeación estratégica:

  • Definición de planeación estratégica.
  • Importancia de la planeación estratégica en la gestión organizacional.
  • Ventajas y beneficios de implementar un proceso de planeación estratégica.

2. Análisis del entorno:

  • Análisis externo: estudio del entorno en el que opera la organización, identificación de oportunidades y amenazas.
  • Análisis interno: evaluación de los recursos, capacidades y competencias internas de la organización.
  • Análisis FODA: identificación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

3. Definición de la visión, misión y valores:

  • Definición de la visión: declaración de la dirección deseada de la organización a largo plazo.
  • Definición de la misión: propósito fundamental de la organización y sus actividades.
  • Definición de los valores: principios éticos y creencias fundamentales que guían el comportamiento y las decisiones de la organización.

4. Establecimiento de objetivos y metas:

  • Definición de objetivos estratégicos: metas a largo plazo que la organización busca alcanzar.
  • Definición de metas: especificaciones concretas y cuantificables de los objetivos estratégicos.
  • Establecimiento de indicadores de desempeño: métricas para medir el progreso hacia el logro de los objetivos y metas.

5. Formulación de estrategias:

  • Identificación de alternativas estratégicas: posibles cursos de acción para alcanzar los objetivos.
  • Selección de estrategias: elección de las mejores opciones estratégicas considerando la viabilidad, impacto y riesgos.
  • Diseño de planes de acción: definición de las acciones concretas y los recursos necesarios para implementar las estrategias.

6. Implementación y seguimiento:

  • Ejecución de las estrategias: puesta en práctica de los planes de acción y asignación de responsabilidades.
  • Seguimiento y control: monitoreo del avance hacia los objetivos, evaluación de resultados y ajustes necesarios.
  • Comunicación y alineación: involucramiento de todos los miembros de la organización en el proceso de planeación estratégica y garantía de la coherencia entre las acciones y la visión establecida.

7. Balanced Scorecard

Balanced Scorecard (BSC) podría incluir los siguientes temas:

  1. Introducción al concepto de Balanced Scorecard
  2. Historia y evolución del Balanced Scorecard
  3. Objetivos y beneficios del Balanced Scorecard
  4. Elementos clave del Balanced Scorecard: perspectivas, objetivos, indicadores y metas
  5. Diseño e implementación de un Balanced Scorecard
  6. Proceso de medición y seguimiento del Balanced Scorecard
  7. Cómo alinear el Balanced Scorecard con la estrategia de la organización
  8. Casos de éxito y mejores prácticas en la implementación del Balanced Scorecard
  9. Herramientas y software para la gestión del Balanced Scorecard
  10. Desafíos y posibles problemas al implementar un Balanced Scorecard

Estos temas proporcionan una base sólida para comprender y aplicar el concepto de Balanced Scorecard en una organización.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Planeación Estratégica

$ 2,500 más IVA