Curso Planificación Estratégica de Marketing

Curso

En México

$ 5,379 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    México

  • Duración

    1 Día

De allí la necesidad de los directivos tomar conciencia de las bondades de hacer las cosas de la mejor manera posible y con sentido de vida organizacional; es decir, desarrollar planes que obedezcan a objetivos orientados a la resolución de problemas identificados y analizados de manera minuciosa, con rigurosidad científica. Una excelente planeación estratégica de Marketing ha de realizarse con todos los implicados en el proceso, lo que permite contar con un mayor involucramiento en su proceso de operación y el compromiso de todos para su realización. En este sentido, la planificación estratégica de marketing se torna imprescindible ya que proporciona una visión clara de los objetivos que se quiere alcanzar y a la vez, informa de la situación en la que se encuentra la empresa y el entorno en que se circunscribe, permitiendo la definición de estrategias y acciones necesarias para sus logros en los plazos previstos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Insurgentes Sur 605 Desp. 1205 B, Col. Nápoles, 03810

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Comprender la importancia de la planificación estratégica de Marketing como herramienta de gestión para la orientación de la empresa sobre los objetivos, políticas y estrategias que se deben llevar a cabo y evitar que existan desarrollos sorpresivos dentro de las actividades que se emprendan.
Concienciar acerca de la necesidad de una mayor participación de directivos, involucrados en el proceso de marketing, al interrelacionar sus compromisos, responsabilidades conforme a los proyectos, escenarios en que se desenvuelve la empresa y los cambios constantes del entorno.
Desarrollar un proceso que estimule el pensamiento sistemático de la gerencia de Marketing.
Aplicar técnicas, instrumentos y metodología para la formulación de un plan de Marketing.
Identificar la misión actual, analizarla con todos los que hacen vida en la empresa para su validación y actualización. Igual con la visión y con la cultura organizacional; tres elementos de relevancia que conforman la filosofía de gestión de la organización.
Desarrollar metodología para la elaboración de auditoria interna y auditoria externa en la empresa con el fin de analizar los factores internos e identificar las debilidades y fortalezas de la empresa, e identificar los factores externos e identificar las amenazas y oportunidades.
Desarrollar metodología idónea para construir la matriz de factores internos con el propósito de identificar los factores claves de éxitos cuantificarlos y determinar el posicionamiento interno de la empresa.

El curso va dirigido a interesados en aplicar técnicas, herramientas y fases del proceso de Planificación Estratégica de Marketing; el diseñar Plan Estratégico de Marketing según metodología pertinente acorde a las necesidades de la empresa donde labora o deseen emprender.

Conducente a directivos; gerentes, líderes de equipo de Marketing; emprendedores y en general a todas aquellas personas que tengan colaboradores a su cargo; que dentro de su área tengan la responsabilidad y compromiso de dirigir y coordinar el proceso de Marketing y ventas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planificación estratégica
  • Análisis Estratégico
  • Estratégico
  • Análisis
  • Componentes
  • Proceso estratégico
  • Matriz DOFA
  • Análisis interno
  • Estrategia maestra
  • Metodología

Programa académico

Temario:

  • El Análisis Estratégico.
  • Componentes del proceso estratégico.
  • Metodología y uso matriz DOFA, metodología para el análisis interno y externo, manejo de escenarios, estrategia maestra.
  • La planificación Estratégica en Marketing.
  • El plan de Marketing. Estrategias de Marketing.

Información adicional

Promoción: $4,979.00 pesos hasta el viernes 22 de mayo de 2020.

Pronto pago: $4,579.00 pesos hasta el viernes 24 de abril de 2020.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Planificación Estratégica de Marketing

$ 5,379 IVA inc.