Curso actualmente no disponible

Programa de Rehabilitación Cardiaca (PRHC)

Curso

En Guadalajara ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    2 Meses

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico



Definición y metas de la rehabilitación cardiaca

Los servicios de rehabilitación cardiaca son programas a largo plazo, integrales, que comprenden una evaluación médica, prescripción del ejercicio, entrenamiento físico, modificación de factores de riesgo cardiovascular, educación y consejo. Este programa limita el efecto fisiológico y psicológico que provoca la enfermedad cardiaca, reduce el riesgo de muerte súbita o reinfarto, controla los síntomas cardiacos, estabiliza o regresa el proceso de ateroesclerosis y mejora el estado psicológico y vocacional de estos pacientes.



Características del Programa de Rehabilitación Cardiaca (PRHC)

El paciente derivado al programa de rehabilitación cardiaca podrá ser visto de forma inicial aún estando hospitalizado o una vez que se dio de alta del hospital.


La fase intensiva del programa de rehabilitación cardiaca se realiza con el paciente ambulatorio, aproximadamente 4 semanas después de un infarto, 2 semanas después de un intervencionismo y dos meses después de una cirugía de corazón, dando oportunidad a que cierren las heridas y se estabilice el padecimiento.


Al inicio del programa se realiza una historia clínica completa, seguido una prueba de esfuerzo limitada por síntomas y una estratificación de riesgo cardiovascular. Tomando en cuenta lo anterior se realiza la prescripción individualizada del ejercicio. Durante las sesiones de entrenamiento físico se incrementa la carga de trabajo de una forma progresiva y controlada.

La recomendación en cuanto al número de semanas de asistencia al programa dependerá del riesgo del paciente y de la capacidad para el ejercicio observada en la prueba de esfuerzo inicial, pudiendo variar de 4 a 8 semanas.



Parte de entrenamiento físico

El paciente acude 3 veces por semana al centro de rehabilitación cardiaca. Ahí realiza ejercicio de tipo aeróbico en banda o ciclo-ergómetro, además de sesiones guiadas de kinesioterapia orientadas a mejorar la fuerza, equilibrio, coordinación y elasticidad.

Durante toda la actividad física los pacientes se encuentran monitoreados con telemetría y se vigilan los síntomas y las constantes vitales.



Parte educativa

Esta se orienta al control de los factores de riesgo cardiovascular, mediante charlas apoyadas en material audiovisual. Se abordan puntos de interés de manera individualizada, como la obesidad, el regreso al trabajo, el control de la depresión, el estrés y la ansiedad; la disfunción eréctil y la eliminación del hábito del tabaco.



Conclusión del programa

Al final del programa se realiza otra prueba de esfuerzo para objetivar e informar al médico tratante los cambios observados durante el programa y realizar las recomendaciones finales con respecto a la actividad física que continuará el resto de su vida.





Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Rehabilitación Cardiaca (PRHC)

Precio a consultar