course-premium

Recursos Humanos 2.0, E-RECRUITMENT y Employer Branding

Curso

En línea

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende a gestionar los recursos humanos desde las redes sociales.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    4 Meses

¿Te gustaría saber utilizar las redes sociales y los medios digitales para reclutar talento y gestionar el compromiso de tus empleados? La Universidad Autónoma del Noreste pone a tu disposición este completo curso de Certificación Internacional Recursos Humanos 2.0, e-Recruitment y Employer Branding.

Este programa, elaborado y avalado por la Universidad de Barcelona y el Instituto de Formación Continua - IL3 en España, te ayudará a adquirir los conocimientos y las competencias que requieres para gestionar los recursos humanos mediante el uso de las redes sociales. Desde captar nuevo talento, construir una marca como empleador, y gestionar la comunicación de la empresa para generar más engagement con tus empleados, en esta certificación te capacitamos para que saques todo el provecho a los recursos digitales y las redes sociales.

Atrévete a llevar tu gestión de recursos humanos al siguiente nivel, actualízate y proyecta tu carrera hacia el futuro. Pide más información a la UANE a través de este portal, y recibirás asesoría personalizada.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

El objetivo de la Certificación Internacional Recursos Humanos 2.0, e-Recruitment y Employer Branding es desarrollar las competencias asociadas a una gestión innovadora de los recursos humanos, sacando todo el provecho a las redes sociales, tanto para la captación de talento como en la comunicación de la empresa, facilitando así el “engagement” de los trabajadores.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Recursos humanos
  • Business Games
  • Nuevas tecnologías
  • Employer Branding
  • Clasificación de las redes sociales
  • Comunicación de la empresa
  • Marca del empleador
  • Comunicación 2.0 en la empresa
  • Plan de Comunicación 2.0
  • Estrategia de Employer Branding

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudio

Curso 1. Gestión Innovadora 2.0: Employer Branding (80h):

Objetivos:

  • Ofrecer una visión sobre la Comunicación 2.0 en la empresa
  • Aprender a realizar un plan de Comunicación 2.0.
  • Comprender la importancia de disponer de una estrategia de Employer Branding para atraer talento
  • Conocer el concepto de Employer Value Proposition (EVP).
  • Facilitar una visión actual de las plataformas más efectivas en la estrategia de Employer Branding
  • Ofrecer una visión global de los Business Games con aplicación a la atracción de talento y creación de marca del empleador.
  • Crear un grupo profesional en LinkedIn para transmitir los valores corporativos y atraer talento.
  • Conocer la reputación del área de RRHH y de la empresa en general, a las redes sociales y web 2.0.
  • Facilitar una visión actual de la evolución de la Intranet y el portal del empleado focalizando en el B2E (Business to Employee)
  • Comprender que las nuevas tecnologías y el teletrabajo facilitan la productividad de la empresa y la satisfacción del empleado

Contenido:

  • Plan de comunicación 2.0. ¿Cómo se prepara un plan de comunicación 2.0?
  • Creación de una estrategia de Employer Branding. Concepto de employer branding. Employer branding y RR. HH. Employer value proposition (EVP) para atraer talento.
  • Social Media: el rol del técnico de RR.HH. como “Job Community Manager”. Plataformas 2.0 más efectivas en employer branding. Los business games como herramienta 2.0 para atraer talento. Creación de un grupo corporativo en LinkedIn. Reputación digital. Recomendaciones en el uso de las redes sociales
  • Comunicación interna: Business to Employee (B2E): la evolución de la intranet. La intranet y el portal del empleado. El teletrabajo

Curso 2 - E-Recruitment (80h):

Objetivos:

  • Tener una visión sobre las TIC aplicadas al reclutamiento y la selección
  • Conocer Facebook como herramienta para atracción y selección de talento
  • Comprender todas las funcionalidades aplicadas al reclutamiento 2.0 que ofrece la mayor red social profesional Linkedin
  • Conocer Twiter y sus conceptos clave con aplicación a la atracción y selección de talento
  • Tener una visión global de los blogs corporativos
  • Crear un perfil profesional y conocer las ventajas respecto a un CV tradicional
  • Crear una estrategia en Reclutamiento 2.0 y calcular el ROI
  • Comprender que la aplicación de las redes sociales en la empresa requiere un código de conducta interno

Contenido:

  • Las TIC en los procesos de reclutamiento y selección 2.0. Atraer talento. Las TIC en reclutamiento 2.0. Las redes sociales. Otros recursos
  • Tipología y funcionalidades de las redes sociales. Clasificación de las redes sociales. Redes sociales verticales. Facebook. LinkedIn: buscar candidatos. LinkedIn: publicar una oferta. Twitter. Recomendaciones del uso de Twitter para profesionales de RR. HH. Blogs
  • Personal Branding: CV vs Perfil profesional. Nuevas profesiones 2.0 y proveedores de e-recruitment. CV frente a perfil profesional. Plataformas 2.0. Nuevas profesiones 2.0
  • Estrategia y Plan de e-recruitment. El ROI. Código de conducta en la Empresa 2.0. Estrategia RR. HH. 2.0 Reclutamiento 2.0. Plan de reclutamiento 2.0. ROI: El retorno de la inversión en el uso de las redes sociales. Código de conducta en la empresa.

Información adicional

Admisión
El proceso, paso a paso:

1-Contacta a uno de nuestros expertos para solicitar información de nuestros programas internacionales.
2-Solicita el formato para aplicar al programa internacional.
3- Llena el formato y envíalo a uno de nuestros expertos para que validen tu información.
4- Una vez validada tu información con nuestros expertos, puedes iniciar tus clases.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Recursos Humanos 2.0, E-RECRUITMENT y Employer Branding

$ 2001-3000