Relaciones Públicas
Curso
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
Guadalajara
-
Horas lectivas
6h
Objetivo del curso: Administrar a los participantes las herramientas de preparación, planeación y ejecución de un plan de relaciones públicas, que alimente y solidifique la imagen de nuestra empresa frente a prospectos, clientes, competidores y grupos de opinión. Destinatarios del curso: Encargados de la comunicación, representación y relaciones públicas de la compañía. Personal del área de mercadotecnia y/o publicidad. Gerentes de ventas, mercadotecnia o del área comercial. Directores de arte y diseñadores integrales, gráficos, industriales o de interiores. Disciplinas del arte.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Preferentemente ser estudiante o egresado de alguna de las carreras relacionadas con el ramo de la publicidad: Mercadotecnia, Comunicación, Diseño, Publicidad, Relaciones Públicas, etc. No es requisito indispensable.
Opiniones
Profesores
Carlos Agustín Romo Peña
Director Comercial
Programa académico
PRESENTACIÓN
Con nuestro Taller de Relaciones Públicas, obtenga los conocimientos y la experiencia necesaria para crear un Plan de RP que soporte, ayude y complemente a su plan de medios o campaña de promoción para sus productos o servicios.
- ¿Qué tipo de negociaciones puedo conseguir para mi producto?
- ¿Qué es la promoción cruzada y cómo aplicarla?
- ¿Cómo fortalezco la imagen visual y conceptual de mi empresa?
- ¿Cómo desarrollar un plan de Relaciones Públicas efectivo?
CONTENIDO
1. El esquema de las Relaciones Públicas en la empresa.
- Tipos de público, cliente y competidor.
- Competencia directa o indirecta.
- Comunicación al interior y exterior de la empresa.
2. Planeando negociaciones para nuestra empresa.
- Compra-venta de productos o servicios.
- Intercambio de productos o servicios.
- Alianzas estratégicas.
- Patrocinios.
- Representación de la empresa en otros foros.
- Codependencia.
- Apoyo social.
3. Participación en Ferias y Exposiciones.
- Como visitante.
- Como expositor.
- Como organizador.
- Congresos, Asambleas y eventos particulares.
4. Identidad corporativa.
- Elementos de la identidad corporativa.
- Imagen y manejo del aspecto audiovisual.
- Filosofía y valores empresariales.
- Conductas y ética de la empresa.
- Procesos y procedimientos.
5. Creando un Plan de Relaciones Públicas.
- Método IPEE (Investigación, Planeación, Ejecución y Evaluación).
- Investigación.
- Índices de apreciación de la imagen.
- Diseño de promociones cruzadas.
6. Auditorías de imagen.
- Auditoría por niveles.
- Auditoría Villafañe.
- Índices de apreciación de la imagen.
7. Acciones de RRPP al interior de la compañía.
- Técnicas y canales de comunicación efectivos.
8. Implementación del plan de Relaciones Públicas.
- Plan General de Operaciones (PGO).
- Plan Parcial de Operaciones (PPO).
9. Evaluación del Plan de Relaciones Públicas.
- Medidas de seguimiento de prospectos.
- Medición de efectividad de estrategias de negociación.
- Medición de promociones cruzadas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Relaciones Públicas