Sistemas de Gestión para la Educación ISO 21001:2018
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
2 Días
Sistemas de Gestión para la Educación ISO 21001:2018
ISO 21001:2018 provee una herramienta de gestión para organizaciones que dan productos y servicios que cumplan los requisitos de los alumnos y otras partes interesadas del sector de la educación.
ISO 21001:2018 es la primera norma en el Mundo sobre Sistemas de Gestión para el sector de la educación.
Esta norma intenta cumplir este reto definiendo los requisitos básicos de un sistema de gestión que ayude a las organizaciones de educación a responder a las necesidades y expectativas de los alumnos y otras partes interesadas del sector.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Los participantes adquirirán los conocimientos para documentar e implementar los requisitos de un Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (EOMS, Educational Organizations Management System)) con base en la nueva norma ISO 21001:2018
A todas aquellas organizaciones y sus miembros, comprometidos con la evaluación del grado en el que cumplen los requerimientos de los educandos, de otros beneficiarios y partes interesadas relevantes, y de mejorar su capacidad para continuar haciéndolo.
Estos pueden ser personal directivo, administrativo y operativo de las organizaciones que brindan productos y servicios educativos.
Somos el único enlace a nivel Latinoamérica con ISO
Opiniones
Materias
- ISO
- ISO 21001
- ISO 9000
- ISO 9001
- Educación
- Normatividad
- Directrices
- Organización educativa
- Certificación
- Escuelas
- Alumnos
Programa académico
Fundamentos de la Norma
1.1 Comprender los fundamentos y términos aplicables
· Alcance de un EOMS
· Conceptos y principios
· La estructura de la norma
· Factores de éxito para la implementación de la Norma
Conceptos básicos sobre la gestión de organizaciones educativas
2.1 Comprender el modelo, la intención de la norma y el enfoque sistémico.
· El Ciclo PDCA
· El enfoque de procesos y sistemas
· El pensamiento basado en riesgos
· El contexto
· Los recursos del sistema
a. Recursos Humanos
b. Instalaciones
c. El ambiente para la operación de organizaciones educativas
d. Recursos para la medición y seguimiento
e. Medición de la trazabilidad
f.Conocimiento Organizacional
· Competencia del personal
· Conciencia
· Comunicación
· Información documentada
Operación y control: el proceso clave de la Organización Educativa
3.1 Comprender el proceso y su gestión, así como las buenas prácticas aplicables.
· Planificación de la operación y su control
· Requisitos de los productos y servicios educativos
· Diseño y desarrollo de los productos y servicios educativos
· Control de los procesos, productos y servicios externamente suministrados
· Entrega de los productos y servicios educativos
a. Información previa a la admisión
b. Condiciones para la admisión
c. Entrega de los productos y servicios educativos
d. Evaluación sumativa
e. Reconocimiento del aprendizaje demostrado
f. Atención de requerimientos de aprendizaje especiales
g. Identificación y trazabilidad
h. Propiedad de las partes interesadas
i. Preservación de las salidas derivadas de la prestación de los productos y servicios educativos
j. Control de cambios
k. Liberación de los productos y servicios educativos
Dirección y control: requisitos del sistema de gestión
4.1 Conocer la visión de ISO 21001 sobre la gestión del sistema
· El EOMS
· Liderazgo y compromiso
· Política Educativa
· Roles , responsabilidades y autoridades organizacionales
· Acciones para abordar riesgos y oportunidades
· Objetivos del EOMS y planes para lograrlos
· Planificación de los cambios del EOMS
· Evaluación del Desempeño del EOMS
a. Satisfacción de los educandos, otros beneficiarios y del staff
b. Manejo de quejas y conflictos
c. Otras necesidades de retroalimentación
d. Métodos de seguimiento, medición, análisis y evaluación
· Auditoría Interna
· Revisiones de la Dirección
· Mejora
a. No conformidades y acciones correctivas
b. Mejora continua
· Oportunidades de mejora
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Sistemas de Gestión para la Educación ISO 21001:2018