Curso actualmente no disponible

SIx Sigma Green Belt

Curso

En Tijuana ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el programa el participante tendrá los conocimientos necesarios para implementar las herramientas de Six Sigma correspondientes al nivel Green Belt y estar preparado para presentar su examen de certificación conforme al modelo y criterios de la ASQ (American Society for Quality). Destinatarios del curso: Personal técnico, administrativo, gerentes e ingenieros relacionados a las áreas de calidad y que apoyan en proyectos de mejora e interesados en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción al curso
1. Six Sigma y la organización
Metas de Seis Sigma, Como surge Seis Sigma. Métricos de desempeño de la organización. Objetivos estratégicos y los proyectos de Seis Sigma. Principios de Manufactura Esbelta, Conceptos y herramientas Lean. Actividades que agregan y no agregan valor, Teoría de restricciones (TOC), Diseño para Seis Sigma.

2. Definir - Primer Etapa del Proceso DMAIC
Requerimientos del Cliente y procesos, Componentes y alcance de un proyecto, Identificación de clientes y grupos de interés, Retroalimentación y traducción de requerimiento del cliente, Conceptos básicos de Administración de Proyectos, Planeación de un proyecto, Análisis de riesgos y Costo-Beneficio.

3. Medir - Segunda Etapa del Proceso DMAIC.
Estudiando el proceso, Diagrama SIPOC. Documentos relacionados con el, proceso (Instrucciones de trabajo, layout, diagrama de flujo, etc), Mapa de proceso, Probabilidad y estadística, Conceptos básicos de estadística (estadística descriptiva), Conceptos básicos de probabilidad, Técnicas para colectar y sumarizar datos,

4. Analizar - Tercer Etapa del Proceso DMAIC.
Técnicas de análisis y exploración de datos, Estudios Multi-Vari, Estudios de Correlación y Regresión lineal, Pruebas de Hipótesis, Pruebas de hipótesis para un grupo de datos, Pruebas de hipótesis para pares de datos, Análisis de Varianza (ANOVA, Aplicaciones de la distribución Ji-cuadrada.

5. Mejora y Control - Cuarta y Quinta Etapa del Proceso DMAIC
Diseño y análisis de experimentos (DOEs), Control Estadístico de Proceso, Implementación y validación de soluciones y Plan de Control y Certificación de procesos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

SIx Sigma Green Belt

Precio a consultar