Curso de Solución de Problemas y Toma de Decisiones
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
México
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Resolver problemas y tomar decisiones, son dos de las habilidades críticas que toda organización requiere en sus ejecutivos de distintas áreas y jerarquías.
Contar con una metodología para solucionar problemas y tomar decisiones, maximiza el potencial del personal para producir los mejores resultados.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Desarrollar habilidades para solucionar problemas y tomar las mejores decisiones
Reunir, organizar y analizar información relevante para solucionar problemas y tomar decisiones con mayor efectividad
Contar con una herramienta de apoyo en las iniciativas para mejorar la calidad, la productividad y los resultados
Desarrollar un lenguaje común para analizar y solucionar problemas en la organización
Todo aquel que requiere lograr resultados por sí mismo y/o a través de otros.
Directores, Gerentes, Supervisores
Líderes de Proyecto
Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia
Áreas de Calidad, Ingeniería, Manufactura y Logística
Áreas corporativas
Áreas de soporte
Máximo potencial para producir mejores resultados
Mayor productividad y competitividad
Identificación e implementación de mejores prácticas
Ahorro de recursos
Opiniones
Materias
- Calidad
- DOS
- Futuros
- Organización
- Toma de decisiones
- Solución de problemas
- Desarrollo
- Análisis de problemas
- Través
- Gerentes
- Directores
- Supervisores
Programa académico
Resultados Esperados
- Identificar la manera actual de solucionar problemas y tomar decisiones, reconocer áreas de mejora individual.
- Utilizar los cuatro Procesos Analítico Racionales 4PAR® en aplicaciones del trabajo diario.
- Desarrollar la capacidad para reunir, organizar y analizar información relevante que permita solucionar problemas y tomar decisiones con mayor efectividad.
- Utilizar 4PAR® como herramienta de apoyo en las iniciativas para mejorar la calidad, la productividad y los resultados.
- Desarrollar un lenguaje común para analizar y solucionar preocupaciones dentro de la organización.
- Introducción
- Caso de Identificación y Descubrimiento
- Panorama de los cuatro Procesos
- Analítico Racionales – 4PAR®
- Análisis de Situaciones Complejas
- Análisis de Problemas
- Identificación y Descripción del Problema
- Desarrollo de Posibles Causas
- Identificación de la Causa del Problema
- Caso de Práctica
- Habilidades de Cuestionamiento Crítico
- Diferencias y Cambios
- Desarrollo de Posibles Causas
- Identificar la Causa del Problema
- Caso de Práctica
- Revisión Día 1
- Análisis de Decisiones
- Aclarar el Propósito de la Decisión
- Evaluar Opciones
- Determinar Riesgos – Tomar la Decisión
- Caso de Práctica
- Análisis de Problemas Futuros
- Identificar Problemas Futuros
- Identificar Causas Probables
- Tomar Acciones Preventivas
- Preparar el Plan de Contingencia
- Cierre y Evaluación de la Sesión de Trabajo - Entrenamiento
- Tarea previa al programa.
- Desarrollo activo de conceptos con los participantes.
- Casos de práctica.
- Lecturas y tarea a desarrollar de manera individual al final de cada día.
Resultados Esperados
- Identificar la manera actual de solucionar problemas y tomar decisiones, reconocer áreas de mejora individual.
- Utilizar los cuatro Procesos Analítico Racionales 4PAR® en aplicaciones del trabajo diario.
- Desarrollar la capacidad para reunir, organizar y analizar información relevante que permita solucionar problemas y tomar decisiones con mayor efectividad.
- Utilizar 4PAR® como herramienta de apoyo en las iniciativas para mejorar la calidad, la productividad y los resultados.
- Desarrollar un lenguaje común para analizar y solucionar preocupaciones dentro de la organización.
- Introducción
- Caso de Identificación y Descubrimiento
- Panorama de los cuatro Procesos
- Analítico Racionales – 4PAR®
- Análisis de Situaciones Complejas
- Revisión del Material Previo
- Identificación de Aplicaciones
- Análisis de Problemas
- Identificación y Descripción del
- Problema
- Desarrollo de Posibles Causas
- Identificación de la Causa del Problema
- Caso de Práctica
- Aplicación al Trabajo
- Habilidades de Cuestionamiento Crítico
- Diferencias
- Cambios
- Desarrollo de Posibles Causas
- Identificar la Causa del Problema
- Caso de Práctica
- Técnicas de Análisis de Problemas
- Análisis de Decisiones
- Aclarar el Propósito de la Decisión
- Caso de Práctica
- Evaluar Opciones
- Determinar Riesgos – Tomar la Decisión
- Caso de Práctica
- Aplicación al Trabajo
- Técnicas de Análisis de Decisiones
- Análisis de Problemas Futuros
- Identificar Problemas Futuros
- Identificar Causas Probables
- Tomar Acciones Preventivas
- Preparar el Plan de Contingencia
- Caso de Práctica
- Aplicación al Trabajo
- Técnicas para el Manejo de Problemas
- Futuros
- Análisis de Oportunidades Futuras
- Análisis de Situaciones Complejas
- Cierre y Evaluación de la Sesión de
- Trabajo - Entrenamiento
- Tarea previa al programa.
- Desarrollo activo de conceptos con los participantes.
- Casos de práctica.
- Lecturas y tarea a desarrollar de manera individual al final de cada día.
Información adicional
16 horas (2 días)
24 horas (3 días)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de Solución de Problemas y Toma de Decisiones