CURSO TALLER "ADMINISTRACIÓN DE LABORATORIOS DE CALIBRACIÓN EN BASE A LA NORMA NMX-EC-17025-IMNC2006"

Curso

En Heróica Puebla de Zaragoza

$ 6,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Heróica puebla de zaragoza

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Al finalizar el curso los participantes contaran con las habilidades y herramientas necesarias para la implementación del sistema de gestión de la calidad para la administración de laboratorios de calibración basados en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 así como la reglamentación y normas necesarias. Destinatarios del curso: A todas las personas que realicen ensayos y calibraciones y todas aquellas personas en las que las calibraciones forman parte de la inspección y la certificación del producto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Heróica Puebla de Zaragoza (Puebla)
Ver mapa
Avenida 15 de Mayo 36 Club de Golf Las Fuentes, 72110

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

A todas las personas que
realicen ensayos y
calibraciones y todas
aquellas personas en las
que las calibraciones forman
parte de la inspección y la
certificación del producto.

Estar involucrado o tener conocimiento sobre el proceso de los servicio de calibración o ensayo.

contaran con las habilidades y
herramientas necesarias para la
implementación del sistema de gestión de
la calidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metrología
  • Normas ISO
  • Calidad
  • Gestión de la calidad

Profesores

José Luis Jaramillo Larios

José Luis Jaramillo Larios

Director General

Ingeniero Industrial con la Especialidad en Calidad y Productividad Total INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CURSOS ACTUALIZADOS Diplomado en Metrología Geométrica CONACYT Curso Norma 17025 Optimización de Sistemas de Administración Para un Laboratorio Certificación como Instructor a Nivel Nacional CAPINTE EXPERIENCIA Director Académico MAGNITUDE Director Académico, Ingeniero de Aplicaciones METROTEC Responsable suplente de Laboratorio de Metrología Dimensional CIDESI Responsable Técnico MAQUILA Y CONFECCIONES DEBORAH

Programa académico

  • Sistemas de Gestión de la Calidad, “Un proceso continuo de maduración”.
  • Un Mercado crecientemente exigente
  • La calidad y los sistemas de administración para lograrlos
  • La normalización y la organización a nivel internacional
  • La normatividad en México
  • ¿Que es la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006?
  • El cambio hacia la versión 2006
  • Ocho principios para crear una cultura
  • NMX-EC-17025-IMNC-2006 su interpretación y aplicación
  • Los Aspectos Generales de la norma NMX-EC- 17025-IMN-2006
  • ¿A quien, como, etc.? aplica la NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ALCANCE)
  • Un nuevo enfoque a procesos
  • Compatibilidad con otros sistemas
  • ¿Qué definiciones son necesarias en los Sistemas de Gestión de la Calidad?
  • Diseñando el sistema de Administración de la Calidad
  • Conociendo los requerimientos Generales elativos a la Gestión de la Calidad
  • Lo referente a la organización y al Manual de la Calidad (política de la calidad)
  • los indicadores del cumplimiento de la política de calidad (Objetivos de la calidad)
  • La poderosa declaración de la calidad contenida en el manual de la calidad
  • y el Sistema de Gestión de la Calidad
  • CONTROL DE DOCUMENTOS

* ¿Qué es un Documento?

* Comentarios respecto de los procedimientos documentados

* ¿Qué finalidad tiene este procedimiento y que nos asegura el implementarlo?

  • REISION DE OFERTAS Y CONTRATOS

* ¿Qué es una oferta y que es un contrato?

* ¿Que tan buena es mi oferta?

* ¿Qué finalidad tiene este procedimiento y que nos asegura el implementarlo?

  • SUBCONTRATACIÓN DE ENSAYOS Y DE CALIBRACIONES

* ¿Cuándo tengo que subcontratar?

* ¿Como se que el Subcontratista es competente?

  • COMPRA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS

* evaluación de la capacidad del proveedor

* información de compras

* verificación del producto adquirido

  • SERVICIO AL CLIENTE

* Como se evalúan las necesidades del cliente

* Cliente o consumidor: Existe Diferencia?

* Diseño de encuestas

* Calificando el servicio a cliente mediante un análisis de varianza

  • QUEJAS

* ¿Que son las quejas?

* Como dar un tratamiento adecuado a las quejas

* control del trabajo no conforme

* quejas vs trabajo no conforme

  • MEJORA

* Herramientas estadísticas para verificación de las mejoras

  • Acción correctiva

* Acción correctiva efectiva

  • ACCIONES PREVENTIVAS

* diferencia entre acciones correctivas y preventivas

* Técnicas estadísticas para el análisis de de acciones correctivas y preventivas

  • CONTROL DE LOS REGISTROS

* Que es un registro

  • AUDITORIAS INTERNAS

* ¿Qué es una auditoria Interna?

* ¿Por que son importantes las auditorias internas?

  • REVISION DE LA DIRECCIÓN

* ¿Que es una revisión de la dirección?

* ¿Resultados de la revisión de la dirección?

REQUISITOS TECNICOS

  • PERSONAL

* Provisión del personal

* Competencia, conciencia y capacitación

* Entorno de trabajo

* ¿Por que fracasa la capitación?

* Evaluación de la capacitación

  • INSATALACIONES Y CONDICIOES AMBIENTALES
  • VALIDACIÓN DE METODOS

* ¿Qué se tiene que validar?

* ¿Para que sirve la validación?

* ¿Que normas aplico?

* ¿Qué herramientas estadísticas me sirven para validar un método?

  • ESTIMACION DE LA INCERTIDUMBRE DE MEDICION

* ¿Qué es la incertidumbre de medición?

* La relación entre la incertidumbre de medición y la calidad de las mediciones

* ¿Qué importante es conocer la incertidumbre en mis procesos de medición o calibración?

  • EQUIPOS

* La efectividad de los equipos de medición

  • TRAZABILIDAD DE LAS MEDICIONES
  • ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS RESLTADOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN
  • EJMPLOS Y MAS EJEMPLOS DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN NMX-EC-17025-IMNC-2006.
  • AL FINALIZAR, FINALIZA.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO TALLER "ADMINISTRACIÓN DE LABORATORIOS DE CALIBRACIÓN EN BASE A LA NORMA NMX-EC-17025-IMNC2006"

$ 6,500 más IVA