CURSO TALLER "ADMINISTRACIÓN DE LABORATORIOS DE CALIBRACIÓN EN BASE A LA NORMA NMX-EC-17025-IMNC2006"
Curso
En Heróica Puebla de Zaragoza
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
Heróica puebla de zaragoza
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
3 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Al finalizar el curso los participantes contaran con las habilidades y herramientas necesarias para la implementación del sistema de gestión de la calidad para la administración de laboratorios de calibración basados en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 así como la reglamentación y normas necesarias. Destinatarios del curso: A todas las personas que realicen ensayos y calibraciones y todas aquellas personas en las que las calibraciones forman parte de la inspección y la certificación del producto.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
A todas las personas que
realicen ensayos y
calibraciones y todas
aquellas personas en las
que las calibraciones forman
parte de la inspección y la
certificación del producto.
Estar involucrado o tener conocimiento sobre el proceso de los servicio de calibración o ensayo.
contaran con las habilidades y
herramientas necesarias para la
implementación del sistema de gestión de
la calidad.
Opiniones
Materias
- Metrología
- Normas ISO
- Calidad
- Gestión de la calidad
Profesores
José Luis Jaramillo Larios
Director General
Ingeniero Industrial con la Especialidad en Calidad y Productividad Total INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CURSOS ACTUALIZADOS Diplomado en Metrología Geométrica CONACYT Curso Norma 17025 Optimización de Sistemas de Administración Para un Laboratorio Certificación como Instructor a Nivel Nacional CAPINTE EXPERIENCIA Director Académico MAGNITUDE Director Académico, Ingeniero de Aplicaciones METROTEC Responsable suplente de Laboratorio de Metrología Dimensional CIDESI Responsable Técnico MAQUILA Y CONFECCIONES DEBORAH
Programa académico
- Sistemas de Gestión de la Calidad, “Un proceso continuo de maduración”.
- Un Mercado crecientemente exigente
- La calidad y los sistemas de administración para lograrlos
- La normalización y la organización a nivel internacional
- La normatividad en México
- ¿Que es la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006?
- El cambio hacia la versión 2006
- Ocho principios para crear una cultura
- NMX-EC-17025-IMNC-2006 su interpretación y aplicación
- Los Aspectos Generales de la norma NMX-EC- 17025-IMN-2006
- ¿A quien, como, etc.? aplica la NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ALCANCE)
- Un nuevo enfoque a procesos
- Compatibilidad con otros sistemas
- ¿Qué definiciones son necesarias en los Sistemas de Gestión de la Calidad?
- Diseñando el sistema de Administración de la Calidad
- Conociendo los requerimientos Generales elativos a la Gestión de la Calidad
- Lo referente a la organización y al Manual de la Calidad (política de la calidad)
- los indicadores del cumplimiento de la política de calidad (Objetivos de la calidad)
- La poderosa declaración de la calidad contenida en el manual de la calidad
- y el Sistema de Gestión de la Calidad
- CONTROL DE DOCUMENTOS
* ¿Qué es un Documento?
* Comentarios respecto de los procedimientos documentados
* ¿Qué finalidad tiene este procedimiento y que nos asegura el implementarlo?
- REISION DE OFERTAS Y CONTRATOS
* ¿Qué es una oferta y que es un contrato?
* ¿Que tan buena es mi oferta?
* ¿Qué finalidad tiene este procedimiento y que nos asegura el implementarlo?
- SUBCONTRATACIÓN DE ENSAYOS Y DE CALIBRACIONES
* ¿Cuándo tengo que subcontratar?
* ¿Como se que el Subcontratista es competente?
- COMPRA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS
* evaluación de la capacidad del proveedor
* información de compras
* verificación del producto adquirido
- SERVICIO AL CLIENTE
* Como se evalúan las necesidades del cliente
* Cliente o consumidor: Existe Diferencia?
* Diseño de encuestas
* Calificando el servicio a cliente mediante un análisis de varianza
- QUEJAS
* ¿Que son las quejas?
* Como dar un tratamiento adecuado a las quejas
* control del trabajo no conforme
* quejas vs trabajo no conforme
- MEJORA
* Herramientas estadísticas para verificación de las mejoras
- Acción correctiva
* Acción correctiva efectiva
- ACCIONES PREVENTIVAS
* diferencia entre acciones correctivas y preventivas
* Técnicas estadísticas para el análisis de de acciones correctivas y preventivas
- CONTROL DE LOS REGISTROS
* Que es un registro
- AUDITORIAS INTERNAS
* ¿Qué es una auditoria Interna?
* ¿Por que son importantes las auditorias internas?
- REVISION DE LA DIRECCIÓN
* ¿Que es una revisión de la dirección?
* ¿Resultados de la revisión de la dirección?
REQUISITOS TECNICOS
- PERSONAL
* Provisión del personal
* Competencia, conciencia y capacitación
* Entorno de trabajo
* ¿Por que fracasa la capitación?
* Evaluación de la capacitación
- INSATALACIONES Y CONDICIOES AMBIENTALES
- VALIDACIÓN DE METODOS
* ¿Qué se tiene que validar?
* ¿Para que sirve la validación?
* ¿Que normas aplico?
* ¿Qué herramientas estadísticas me sirven para validar un método?
- ESTIMACION DE LA INCERTIDUMBRE DE MEDICION
* ¿Qué es la incertidumbre de medición?
* La relación entre la incertidumbre de medición y la calidad de las mediciones
* ¿Qué importante es conocer la incertidumbre en mis procesos de medición o calibración?
- EQUIPOS
* La efectividad de los equipos de medición
- TRAZABILIDAD DE LAS MEDICIONES
- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS RESLTADOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN
- EJMPLOS Y MAS EJEMPLOS DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN NMX-EC-17025-IMNC-2006.
- AL FINALIZAR, FINALIZA.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
CURSO TALLER "ADMINISTRACIÓN DE LABORATORIOS DE CALIBRACIÓN EN BASE A LA NORMA NMX-EC-17025-IMNC2006"