Taller de Criterios Estrategios para la Fijación de Precios
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
México
-
Inicio
Fechas disponibles
Ante un entorno tan fuertemente competido como el actual, se hace necesario contar con criterios estratégicos de fijación de precios que refuercen las ventajas competitivas del producto o servicio ofrecido por la empresa, enfocándose más en el consumidor potencial y menos en el costo de producirlo. De esta manera se atenúan los riesgos de tener que entrar a una “guerra de precios” que tiene graves efectos en la rentabilidad, y en la que tiene mayores probabilidades de ganar la empresa que logre tener una estructura de costos más baja que la de sus competidores. Además, dependiendo del producto y del segmento al que se dirige la oferta de la empresa, el precio no es necesariamente el motivador de compra más importante, pero sirve para reforzar la imagen y credibilidad del producto.
Tres de los elementos de la mezcla de Mercadotecnia: el Producto, la Promoción y la Plaza son las herramientas que “siembran” (crean) el valor del producto o servicio, el Precio es el que “cosecha” el valor sembrado.
En este taller, el asistente aprenderá los diferentes criterios de fijación de precios más enfocado a los aspectos estratégicos de un plan de Mercadotecnia, y dirigidos al consumidor objetivo, sin dejar de lado las consideraciones financieras.
Mediante la utilización práctica de estos criterios, se maximizan las posibilidades de éxito de la comercialización del producto o servicio y, al mismo tiempo se asegura la rentabilidad de estos.
El curso incluirá ejemplos ilustrativos, y el desarrollo de casos prácticos que servirán para entender mejor la aplicación de los criterios aprendidos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Ejecutivos de Mercadotecnia, Publicidad y Ventas las empresas que ofrecen productos o servicios. También será de gran utilidad para estudiantes de maestría o licenciatura de estas especialidades.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Criterios estrategios
- Fijación de precios
- Rentabilidad de los Negocios
- Técnicas de Mercadotecnia
- Factores que Afectan la Sensibilidad
- Consideraciones Financieras
- Decisiones de Precios
- Estrategia de precios
- Segmentación Estratégica
- Ciclo de vida del producto
- Elasticidad de la demanda
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
- Papel y Efecto de los Precios en la Rentabilidad de los Negocios
- Definiciones y Conceptos Clave
- El Proceso de Fijación de Precios
- Factores que Afectan la Sensibilidad al Precio
- Consideraciones Financieras de las Decisiones de Precios
- Desarrollo de la Estrategia de Precios
- Segmentación Estratégica de Precios
- Estrategias de Precios Durante el Ciclo de Vida del Producto
- Elasticidad de la Demanda
- Revisión de los conceptos aprendidos y desarrollo de un ejercicio final.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Taller de Criterios Estrategios para la Fijación de Precios