Taller de Periodismo Cultural

Curso

En línea

$ 1,650 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    64h

Objetivo del curso: Están descriptos en la presentación del taller. Destinatarios del curso: Periodistas, profesionales de la comunicación, gestores culturales, estudiantes y entusiastas de difusión cultural.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El taller es online, se otorga una clave para el acceso al webcampus. El alumno debe tener internet, computador y dedicarle un promedio de 5 horas semanales para un correcto logro de los objetivos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Literatis Taller de Periodismo Cultural.

Comienza todos los meses, a mitad de mes.

Indagar, conocer e informar.

Temario: cultura, definición o construcción del concepto. El sentido social de las creaciones culturales. Manifestaciones de diferentes niveles y complejidad. Pequeña antropología de lo cultural. Modelos culturales clásicos: francés, alemán e inglés. El paradigma cultural de América Latina.

Escribir sobre temas culturales. Modernas maquinarias culturales y su relación con el periodismo. La cultura como producto de consumo: se usa y se tira. El show business. Relatos con pasión y profundidad sobre hechos cotidianos que reflejan elementos culturales de la sociedad:hábitos, gustos, situaciones.

El teatro, la música, los libros. ¿Informar o críticar? ¿Desde qué lugar ? Breve historia sobre los suplementos y medios culturales. El mensaje en Radio, Gráfica e Internet. La entrevista con el personaje y la persona, pautas para un correcto abordaje. Integración final.

Objetivos: En el plano teórico introducir al alumno de los elementos suficientes para que finalizado el curso pueda tener visión sobre la importancia que tiene el periodismo cultural sobre nuestras vidas. Plantear un nuevo modo de ejercer el periodismo intentado humanizar la profesión. En la parte práctica conocer y dominar la forma especial de escritura que tiene esta área del periodismo.

Además de las entregas pautadas, finalizado el curso todos los alumnos deben desarrollar grupalmente un suplemento cultural que estará disponible en formato digital.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Periodismo Cultural

$ 1,650 más IVA