Técnicas legales para prevención y manejo en conflictos por derechos humanos y discriminación en las Empresas
Curso
En Aguascalientes, Alvaro Obregón, Tijuana y 19 sedes más
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Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
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Horas lectivas
4h
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Duración
1 Día
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Inicio
Fechas disponibles
Este curso aborda de manera completa, breve y sencilla los conflictos que surgen a partir de las reformas constitucionales del 2011 en el sistema jurídico mexicano, ya que se adoptó el concepto de Derechos Humanos.
Éste atiende con gran firmeza la protección de elementos fundamentales de las personas y deja un margen muy amplio para el ejercicio de los mismos por empleados, clientes y hasta proveedores de las empresas. Así, hoy en México, si una empresa violenta estos derechos, es acreedora de una sanción.
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Acerca de este curso
Entender de manera práctica porqué se dice que los derechos humanos son absolutos, aunque en el Estado Mexicano atiende a limitaciones y protocolos internacionales por los cuales no todos los derechos son absolutos y, sobre todo, no todos los derechos son humanos.
En virtud de ello analizaremos desde el punto de vista práctico el origen de los diversos niveles que tienen los derechos humanos en el ámbito internacional, así como la protección de estos a nivel nacional y su aplicabilidad. Ello para estar en aptitud de generar mecanismos de protección que limiten el uso malicioso y doloso por clientes y empleados de estos derechos humanos en contra de las empresas.
En general a personal directivo o propietarios de cualquier micro, pequeña y mediana empresa que cuente con personal a su servicio o con servicio al público.
Propietarios de establecimientos mercantiles abiertos al público en general tales como: restaurantes, bares, discotecas, teatros, hospitales.
Empresas dedicadas al transporte de pasajeros.
Gerentes y directores de recursos humanos.
Directores de áreas de producción o servicio al cliente.
No se requiere ser abogado ya que es explicado de forma sencilla, clara y práctica sin el uso de términos complejos.
Constancia de participación
Un importante diferenciador de nuestra firma es que todos nuestros expositores son académicos universitarios o conferencistas además de expertos en sus diversas áreas de ejercicio. Por lo que cuentan con las técnicas y habilidades docentes y profesionales para la correcta impartición del tema.
Nos pondremos en contacto con usted vía electrónica para proporcionar la información solicitada.
Opiniones
Materias
- Gestión de recursos humanos
- Discriminación
- Derechos humanos
- Derechos humanos en las empresas
- Recursos humanos
- Conflictos laborales
- Conflictos judiciales
- Conflictos en las empresas
- Marco legal empresarial
Profesores
Pamela Pulido Sanchez
Derechos Humanos
Programa académico
1. ¿Qué es discriminación?
2. Tipos de discriminación
3. ¿Cuáles son los alcances de la discriminación?
4. La no discriminación como derecho humano
5. Las empresas frente a la discriminación
6. Límites a la no discriminación
7. Tipos de discriminación entre individuos y empresas
8. Protocolos para empresas para evitar la discriminación
9. Solución de conflictos extrajudiciales para empresas en materia de derechos humanos
10. Como evitar la discriminación en las empresas y entre el factor humano.¿Necesitas un coach de formación?
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Técnicas legales para prevención y manejo en conflictos por derechos humanos y discriminación en las Empresas