Diplomado Administración Logística Integral

Aprendizaje y Crecimiento Empresarial S.C.
En México

$ 35,750
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar México
Horas lectivas 120h
  • Diplomados
  • México
  • 120h
Descripción

Objetivo del curso: Nuestro objetivo es: proporcionar una visión global de negocio, en tres principales áreas de competencia: manejo de recursos materiales, logística y abastecimientos. Comprensión del origen y cálculo de la demanda y su impacto en la administración de inventarios. Aplicación de mejoras operativas en la logística nacional e internacional. Mejora en el desempeño de los proveedores con criterio. Destinatarios del curso: Directores, Administradores, Gerentes, Supervisores y Jefes de Planeación, Compras, Inventarios, Manufactura, Logística, Distribución, Administradores de la Demanda y todos aquellos interesados en mejorar la rentabilidad de la organización en la que participan, actualizando su visión de negocio.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Campos Eliseos 204, 11570, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Admisión: - Registro - Curriculum Vitae (máximo 2 cuartillas) - 2 fotografías a color (tamaño diploma) - Copia de identificación oficial - Copia del título profesional o carta que acredite experiencia profesional - Copia del pago total o parcial

Programa académico

Temario:

MÓDULO I

Impacto de los Pronósticos de la Demanda

Objetivo: Proporcionar las herramientas necesarias para calcular, analizar y evaluar el impacto de los pronósticos.

  • Introducción
  • Administración de la Demanda
  • Pronósticos de Venta
  • Métodos de Pronósticos
  • Metodologías Cuantitativas

  • Propiedades de los Pronósticos
  • Medición del Pronóstico de Ventas
  • Exactitud de los Pronósticos y Nivel de Servicio
  • Sistema de Pronósticos de Clase Mundial

MÓDULO II

Almacenes e Inventarios de Competitividad Mundial

Objetivo: Identificar los elementos que contribuyen a una mejor administración de almacenes e inventarios y que ayudan a ofrecer mejor servicio a clientes internos y externos.

  • Objetivos de la empresa e importancia estratégica de los almacenes.
  • Áreas clave de resultados y los indicadores de desempeño
  • Visión en el almacenaje: Logística orientada al mercado
  • El almacén en la cadena de suministro
  • Cruce de andén
  • Intercambio electrónico de datos / Código de barras
  • Diseño de Lay-outs: Condiciones y requisitos
  • Operación de Centros de Distribución
  • Sistemas Inteligentes / Tipos de Racks / Estantería / Equipos para manejo de materiales
  • Aspectos generales y operativos de los Procesos de administración
  • El proceso de planeación
  • Formación de equipos de trabajo y Administración de recursos humanos
  • Manejo de espacio en el almacén
  • La clasificación ABC y sus aplicaciones
  • Exactitud operativa

MÓDULO III

Cadena de Suministro (SCM) y la Planeación Integral: Distribución (DRP), Maestra (MPS), de Materiales (MRP) y de Capacidad (CRP)

Objetivo: Comprender el flujo de información en la cadena de suministro, partiendo de la demanda en centros de distribución y su impacto en la planeación maestra de la producción.

Aplicar la lógica de planeación de materiales con el apoyo de la validación de la capacidad de recursos detallados para mejores decisiones en el piso de manufactura.

  • Concepto Estratégico de la Cadena de Suministro (SCM)
  • Cadena de Suministro Integrada
  • Recursos de Distribución (DRP)
  • Planeación Maestra (MPS) y el Desfazamiento en el Tiempo
  • Sistemas de Reposición
  • Fijación de Tamaños de Lote y Políticas de Reordenamiento
  • Plan de Ventas y Operaciones (PVO / S&OP)
  • Servicio a pedidos de clientes y Administración de la Demanda
  • Conceptos de MRP y CRP
  • Fuentes de datos y requerimientos
  • Planeación de Materiales (MRP)
  • Planeación de la Capacidad (CRP)


MÓDULO IV

Administración de Flotillas de Autotransporte de Carga

Objetivo: Analizar las variables que intervienen en la administración de una flotilla de auto transporte propia o contratada para hacer productiva y rentable la operación.

  • Importancia estratégica del Auto transporte en la Distribución Física de productos y su papel en la Cadena de Suministro

  • Modelo dinámico de calidad en el servicio

  • Importancia de los operadores en el servicio a clientes y en la rentabilidad
  • Aspectos generales de la Legislación del Auto transporte

  • Modelo de productividad operativa en el transporte de carga
  • Control y aplicaciones de costos operativos
  • Reemplazo de equipo: Enfoque financiero
  • Diseño de estrategias operativas, de servicio y de utilidades

MÓDULO V

Logística Internacional y Tratados de Libre Comercio

Objetivo: Establecer el marco legal y administrativo que optimice el flujo de materiales, documentos y costos fuera de la frontera nacional.

  • Elementos del comercio exterior
  • Globalización y regionalización
  • Marco jurídico internacional
  • Operación aduanera
  • Regulaciones administrativas
  • Requisitos del importador y exportador
  • Modelos de transportación internaciona
  • El agente aduanal
  • Incoterms y el costeo internacional
  • Contratación internacional

MÓDULO VI

Compras Profesionales: Compras de Indirectos y Habilidades de Negociación

Objetivo: Proporcionar estrategias específicas para el abastecimiento de materiales indirectos, que faciliten la selección y contratación de proveedores

Aplicar prácticamente principios de negociación, identificando áreas de oportunidad para lograr mejores acuerdos

  • Compras profesionales
  • Compras de Indirectos
  • Búsqueda y selección de proveedores
  • Asociaciones y alianzas con proveedores en e-procurement
  • Planeación y Manejo de Inventarios de MRO's (misceláneos)
  • Compra de servicios
  • Administración de Contratos, Sanciones y penalizaciones
  • Concepto, Tipos y Elementos en la Negociación
  • Preguntar y Escuchar
  • Objeciones, Conflictos y Motivos de Compra
  • Técnicas y Táctica
  • Poder y regateo
  • Consideraciones generales para negociaciones internacionales


MÓDULO VII

Desarrollo de Proveedores y Sistemas Justo a Tiempo

Objetivo: Evaluar distintos métodos de desarrollo de proveedores y ayudar a establecer los criterios que una empresa puede definir para estandarizar los resultados de sus proveedores

  • Introducción
  • El Valor de un Desempeño Exitoso de Proveedores
  • Benchmarking
  • Esquema Administrativo de la Proveeduría
  • El Proceso de Calificación
  • Administración del Desempeño
  • Elementos de la Calidad Total del Proveedor
  • Just in Time
  • El Proceso de Certificación de Proveedores
  • Administración de Proveedores

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