Diplomado Planeación, Auditorias y Optimización del mantenimiento COPIMAN
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
-
Duración
Flexible
Si quieres obtener una certificación profesional en el área de mantenimiento, te presentamos una formación que te dará los conocimientos y herramientas que necesitas para tu desarrollo, el centro Grupo Capacitar ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Gestión Administrativas en Mantenimiento COPIMAN
No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante que continúes con tu formación profesional, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de inmediata.
Precisiones importantes
Documentos
- 2203 Workshop ONLINE Optimización y Planeación de Mantenimiento - Ing. Tavares.pdf
Acerca de este curso
Contribuir al desarrollo tecnológico industrial de la industria, a través de la calificación y valorización de los profesionales del área de mantenimiento, llenando una carencia muy sentida en diversos sectores de las industrias y empresas o entidades prestadoras de servicios.
Destinatarios del curso: Altos y medios mandos.
DIPLOMADO AVALO POR EL COMITÉ PANAMERICANO DE INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO (COPIMAN)
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Mantenimiento
- Planificación estratégica
- Ingenieria
- Confiabilidad
- Gestión activos
- RCM
- Gestión mantenimiento
- Planificación
- Mantenimiento Centrado en Confiabilidad
- Análisis costos
- Análisis de fallas
- RIESGOS
- Patrones para formación de la base de datos
- Identificación de los items de mantenimiento
- Planificación del mantenimiento
- Informes de mantenimiento
- Índices de mantenimiento
- Antecedentes y conceptos básicos del TPM
- Los pilares del TPM
- Introducción a la calidad
Profesores
Lourival Tavares
Ingeniero
Programa académico
1) TPM – MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
1.1) Conceptos de TPM; Evolución del Mantenimiento hasta el TPM; Qué es el TPM; Objetivos del TPM; Efectos tangibles e intangibles del TPM; Resultados logrados con el TPM.
1.2) Las seis grandes pérdidas: Pérdidas crónicas y pérdidas esporádicas; el OEE (Eficiencia Operacional Global).
1.3) Los ocho pilares de sustentación del TPM: Mantenimiento preventivo; Mejorías individuales; MP y LCC; Educación y Capacitación; Mantenimiento de la calidad; Control administrativo (Las 5 S - housekeepig); Medio ambiente, Seguridad e Higiene; Mantenimiento autónomo.
1.4) Etapas de implantación del TPM; Declaración de la dirección superior;
Educación introductoria; El Comité y los Grupos de Trabajo; Establecimiento
de las políticas básicas; Creación de Plan Piloto; Inicio de implantación; Kobetsu Kaizen (mejoría de los equipos); “Jishu Hozen” (mantenimiento autónomo); Eficacia de los equipos; Eficiencia de las áreas administrativas; Promoción de seguridad, medio ambiente e higiene; Aplicación plena del TPM.
1.5) Ejercicios y videos sobre los temas.
2) PRODUCTIVIDAD EN EL MANTENIMIENTO
2.1) Conceptos de Productividad; Definición; Factores que influyen en la productividad.
2.2) Medición de improductividad: Cómo medir; Los parámetros que se debe medir; Resultados esperados.
2.3) Cómo mejorar la productividad: Las propuestas de Peter Drucker; Sugerencias para mejorar la productividad.
2.4) Ejercicios y videos sobre los temas.
3) CALIDAD TOTAL Y MANTENIMIENTO
3.1) Conceptos de Calidad Total;
3.2) Criterios cuantitativo y cualitativo de desempeño;
3.3) La ISO 9000 - Objetivos y aplicaciones al mantenimiento;
3.4) Pasos fundamentales de la certificación;
3.5) Ejercicio sobre los temas.
4. SUBCONTRATACIÓN (TERCERIZACION) EN EL MANTENIMIENTO
4.1) La implantación de la tercerización: su significado y porque tercerizar; decisión en cuanto a la tercerización; finalidades de la tercerización;
4.2) Contratos de mantenimiento: Los contratos - conceptos y elementos);
cuidados en la elaboración de un contrato; aspectos jurídicos;
4.3) Planificación de la tercerización; Quién lo hace, cuáles son los criterios; distorsiones en la tercerización; evolución de la tercerización; Outsourcing.
4.5) Asociación; Qué es asociar; cuáles son las características.
4.6) Cuarterización; Qué es cuarterizar; cuáles son las características.
4.7) Ejercicios y video sobre los temas.
Los tópicos son complementados con ejercicios (talleres) utilizando distintas técnicas de dinámica de grupo y que sirven para evaluar el grado de aprendizaje (evaluación cognitiva).
Duración: 24 Hrs.
Información adicional
En este curso se presentan las técnicas originales hoy en día difundidas por la PAS 55 que fueron desarrolladas por consultoras y consultores americanos en el siglo XX con títulos distintos como “Radar’, “Madurez del Mantenimiento”, “Paradigmas” y &ldqu
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado Planeación, Auditorias y Optimización del mantenimiento COPIMAN