Purchasing University By Sidcom

DIPLOMADO BASICO EN COMPRAS Y ABASTO

Purchasing University By Sidcom
En San Pedro

$23,400
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar San pedro
Horas lectivas 33h
Duración 11 Semanas
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • San pedro
  • 33h
  • Duración:
    11 Semanas
Descripción

El Diplomado Básico en Compras y Abasto
incluye conocimientos y manejo de casos de:

• Strategic Sourcing
• Negociaciones de Valor
• Análisis de Costos y Precios
• Evaluación y Desarrollo de Proveedores

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
San Pedro
Batallon de San Patricio 109, Torre AVALANZ piso 17, col. Valle Oriente, 66278, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
San Pedro
Batallon de San Patricio 109, Torre AVALANZ piso 17, col. Valle Oriente, 66278, Nuevo León, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO: Desarrollar competencias y habilidades necesarias para comprender el área de compras y abastecimientos como una función de negocio, dirigir Negociaciones de Compra, entender, detectar y evitar las áreas de riesgo a las que los Proveedores nos exponen.

· ¿A quién va dirigido?

DIRIGIDO A: Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compra y Abasto que buscan actualizarse con conocimientos innovadores de la función de compras y/o desarrollar una nueva y mejor estrategia de compras enfocada al negocio. Gerentes y ejecutivos responsables de áreas relacionadas a compras, (contabilidad, finanzas, calidad, producción), que buscan ampliar sus conocimientos de compra y apoyar el desarrollo de mejoras desde el área de compras.

· Titulación

Diploma de asistencia al completar al menos 85% del Diplomado.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Compras, de una necesidad de Negocio a una Herramienta Estratégica, Los Programas de PURCHASING UNIVERSITY by SidCom de Desarrollo de Competencias en Compras se basan en las mejores prácticas y en una total alineación Estratégica de Negocios. En promedio 60% del costo de ventas es comprado, la calidad de producto terminado no puede ser mejor que la de los insumos comprados y la mayor fuente de innovación aplicable a sus productos y procesos viene de proveedores, por todo esto: COMPRAS ES HOY UNA FUNCION CLAVE DE NEGOCIO Nuestro modelo de aprendizaje se basa en 40% input del instructor, 40% experiencia vivencial en Casos y Ejercicios y 20% de intercambio de experiencias entre los participantes.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Después de solicitar información uno de nuestros Ejecutivos lo contactara para ampliar la información de nuestro Diplomado y enviarle datos de fechas y monto de la Inversion.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Abasto Estrategico
Negociaciones de Valor
Evaluación y Desarrollo de Proveedores
DIPLOMADO BASICO EN COMPRAS Y ABASTO
Administración de contratos
Metodología
Contratos
Negociación
Proveedores
Compras
Administración

Profesores

Ing. Jorge Cantu
Ing. Jorge Cantu
Director de Operaciones

Jorge Cantú Abrego, IIA, M.B.A, MDO, EMBA. Socio fundador/Director de Operaciones de SidCom, desarrollo el concepto de negocio, modelos de diagnóstico, intervención, negociación y sistema de subastas inversas precio dinámico de SidCom. Mas de 24 años de experiencia en puestos clave en Abastecimientos en importantes empresas Globales. Fue Gerente de Abastecimiento de British American Tobacco México, donde redujo los costos totales de adquisición usando strategic sourcing, negociaciones y rediseño de procesos clave. Fue Coordinador Regional de refacciones e indirectos del Cono Norte.

Programa académico

CONTENIDO

STRATEGIC SOURCING: ALINEANDO COMPRAS A LOS OBJETIVOS DE NEGOCIO.

Administración del Suministro y los nuevos roles de compras.

Que es “Strategic Sourcing” y por qué la metodología.


ANALISIS DEL GASTO.

Datos internos y externos por categoría de compra.

MATRIZ DE VALOR EN COMPRAS (Kraljic).

Donde está el Valor a Negociar?, Segmentación de Compras.

ENTENDIENDO LOS MERCADOS.

Análisis de Mercado – Proveedor, determinar “drivers de costo” de proveedores.

NEGOCIACIONES DE VALOR:

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION DE ACUERDO AL TIPO DE COMPRA.

Evaluando y priorizando las oportunidades, segmentación de Compras.

Negociaciones distributivas e integrativas.

BATNA, Best Alternative To A Negotiated Agreement, ZOPA, Zone Of Possible Agreement.

Herramientas de negociación para cada tipo de compra.

COMPRA DE INSUMOS Y SERVICIOS AGREGADOS.

El valor de la economía de escala y de la estandarización.

Precio dinámico, creando mercado a través de Subastas inversas.

Subasta inversa, punto de vista del proveedor y del comprador, todos ganan.

COMPRA DE INSUMOS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS.

Involucramiento temprano y propiedad del diseño.

Negociación con incentivos y enfoque a costos escondidos

Contrato por vida de producto y mejora continua.

COMPRA DE INSUMOS Y SERVICIOS ESTRATEGICAS.

Optimizando la base de proveedores.

Una metodología de evaluación y desarrollo de proveedores, modelo colaborativo.

Diseño de contratos y negociaciones basadas en “cost drivers” y “open books”

COMPRA DE INSUMOS Y SERVICIOS DE POCO VALOR.

La importancia del costo de transacción, Contratos de compra e e-procurement

Generando poder de compra a través de comunidades de compra.

Outsourcing como solución de negocio, Vendor Managed inventory y consignación.

ANALISIS DE COSTOS Y PRECIOS

Nuevas formas de analizar cotizaciones recibidas de proveedores a fin de determinar si son razonables y aceptables.

Aprender nuevas formas de analizar y aprovechar el entendimiento de cómo los proveedores generan sus precios a partir de su estructura de costos permitiendo determinar la eficiencia de los proveedores respecto a precios.

Metodología para el análisis de descuentos por cantidades.

Análisis de costos fijos y variables.

Análisis de curvas de experiencia.

Estrategias de administración de costos.

NEGOCIACIONES DE CONTRATOS DE RIESGO:

DEFINICION DE RIESGO Y TIPOS DE CONTRATOS A NEGOCIAR.

Identificando amenazas y oportunidades.

De que depende el tipo de contrato a Negociar, análisis de riesgo recompensa

Perfil de Riesgo en los Contratos y factores para seleccionar el tipo de contrato.

CONTRATOS DE PRECIO FIJO.

Firm Fixed Price (FFP) – Contratos a Precio Fijo

Fixed Price with Economic Price Adjustment (EPA) Contratos a Precio Fijo con Ajuste de Precio

Fixed Price Incentive Firm Contracts (FPIF) Contratos a Precio Fijo Incentivados

Fixed Price Incentive Firm Contracts (FPI) Contratos a Precio Fijo Incentivados.

Fixed Price Incentive Succesive Target (FPIS) Contratos a Precio Fijo Incentivados con Metas Sucesivas

Fixed Price with Awards Fees (FPAF) - Contratos a Precio Fijo Bono de Incentivo.

CONTRATOS CON REEMBOLSO DE COSTOS.

Contratos CR – Cost Reimbursement o Reembolso de costos

Contratos C Cost

Contratos CS Cost Sharing

Cost Plus Fixed Fee (CPFF).

Cost Plus Incentive Fee (CPIF).

EVALUACION Y DESARROLLO DE PROVEEDORES

PROPOSITO DE EVALUAR Y DESARROLLAR PROVEEDORES.

Impacto de los proveedores en los resultados de negocio!

De nuestros proveedores, que requerimos, a que riesgos nos exponen, cuanta ineficiencia nos causan y que mas podemos obtener de ellos?

Por qué evaluar proveedores y desarrollar proveedores?

A que Proveedores Evaluar?

El proveedor del futuro y cuál debe ser el perfil de nuestros proveedores?

Muestras de Proveedores? O CP y CPk de sus procesos?

Evaluación de Proveedores como un medio de negociar grandes ahorros

LA METODOLOGIA PARTNER.

Diagnostico interno y definición del proyecto.

Criterios de excelencia.

Cuestionario de evaluación de negocio proveedores.

Cuestionario de evaluación de procesos.

Definiendo perfil de proveedores y subcontratistas

Evaluación de proveedores (Compra de productos o servicios establecidos comercialmente)

· Eficiencia en costo

· Excelencia en operación

· Operación lean

· Liderazgo y cultura

Evaluación de subcontratistas (Fabrica a la medida del comprador)

· Nivel de madurez de procesos

Calificación de proveedores

Negociación del contrato de abasto y Requerimientos legales

Modelo de precios, diseño de variables de negociación en contratos de compra.

Desarrollo de proveedores, Gap análisis y programa de desarrollo.

Desarrollo de subcontratistas, Estructura y administración del proceso de cambio y Road Map del proceso de desarrollo.

Información adicional

Estos servicios los hemos ofrecido a empresas tales como:
•       BRITISH AMERICAN TOBACCO.
•       HERSHEYS
•       HEINEKEN (CUAUHTEMOC MOCTEZUMA)
•       ARCA CONTINENTAL (COCA COLA, BOKADOS
•       CARRIER 
•       METALSA
•       NEMAK
•       GRUPO ALEN
•       SCHNEIDER ELECTRIC
•       LAS ALITAS
•       TAKATA
•       THOMAS AND BETHS
•       ALUPRINT
•       BRIDGESTONE
•       HOME DEPOT
•       SCHWEITZER ENGINEERING LABORATORIES
•       GRUPO GONHER
•       AUTOZONE
•       IBEROAMERICANA DE HIDROCARBUROS
•       BANORTE GENERALLI
•       HEMSA
•       Otras Empresas de la región
•       LOWES

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares