¡Aprovecha! 40% menos en inscripción septiembre ¡40% de ahorro!

Bullying

5.0
2 opiniones
  • El acompañamiento académico del tutor.
    |
  • El servicio es excelente, las personas que atienden en línea o por teléfono siempre están dispuestos a responder las dudas con una actitud sumamente cordial y respetuosa.
    |

Diplomado

En línea

$ 7,020 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    26 Semanas

  • Inicio

    02/11/2020

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Descripción

Actualmente los niños en edad escolar están sufriendo serios problemas de comportamiento, que los marcan para el resto de su vida, uno de estos problemas es el acoso escolar, que en los últimos años ha crecido exponencialmente, lo que ha generado alertas dentro del mundo educativo, buscando una forma de combatirlo, el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Bullying.

El Diplomado tiene como objetivo general proporcionar los recursos teóricos y prácticos suficientes para que los participantes aprendan y desarrollen estrategias para la prevención y el abordaje del bullying en las escuelas. Una vez que finalices tu formación, podrás ayudar a los alumnos de tu plantel a tratar este problema, siempre ofreciéndoles la alternativa más adecuada su caso.

El curso que dura 26 semanas, con 240 horas de estudio, que se cursa de manera online, lo que te permite avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades, cuenta con los principales temas para el conocimiento del Bullying y sus formas de tratarlo, algunos de los temas que verás durante tu formación son: los roles asociados a la dinámica del Bullying, los comportamientos tanto del acosador, como de la víctima, los tipos de Bullying y las formas de abordar el problema.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Consultar
En línea

Inicio

02 nov. 2020Inscripción abierta

A tener en cuenta

Es estudiante identifiqué el bullying, entre otras formas de violencia en la escuela, y sus aplicaciones en el bienestar del clima escolar, mostrar una propuesta para taller, orientado en la prevención, así como dominar y aplicar estrategias para una adecuada relación interpersonal entre los agentes educativos que redunden en una convivencia saludable.

Psicólogos, docentes, abogados, sociólogos, trabajadores sociales, promotores educativos, tutores, padres de familia y estudiantes de los últimos ciclos de las carreras profesionales mencionadas.

A todos los profesionistas inmersos en la problemática del bullying: docentes, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, alumnos de los últimos semestres de las carreras mencionadas y padres de familia

Diploma con 15 créditos con valor curricular y constancia de participación.

* Horario ajustado a las necesidades del alumno. * Tutor especializado en el tema, ademas de un equipo de profesionales. * Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área

Recibirás en tu correo electrónico la información general y vía telefónica desde el call centrer CLEA podrás aclarar todas tus dudas acerca del diplomado.

Aplica a partir de cuatro integrantes. Por favor, solicítela al correo informes@clea.edu.mx

Nuestras opciones de pago son: Depósito bancario, transferencia o pagos online.

Se te enviará por correo electrónico tu clave de acceso y puedas ingresar en el aula virtual el día que inicia el diplomado

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El acompañamiento académico del tutor.
    |
  • El servicio es excelente, las personas que atienden en línea o por teléfono siempre están dispuestos a responder las dudas con una actitud sumamente cordial y respetuosa.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rosalba Justina Cabrera Robles

5.0
14/04/2016
Lo mejor: El acompañamiento académico del tutor.
A mejorar: El tiempo que el asesor académico dispone para atender a los estudiantes.
¿Recomendarías este curso?:

Leslie Aponte

5.0
10/10/2014
Lo mejor: El servicio es excelente, las personas que atienden en línea o por teléfono siempre están dispuestos a responder las dudas con una actitud sumamente cordial y respetuosa.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Violencia escolar y el bullying como fenómeno
  • Roles asociados con la dinámica del bullying
  • Comportamiento del acosador
  • Omportamiento de la víctima
  • Empatía e inadaptación social
  • Tipos de Bullying
  • Análisis de cinedebate
  • Distintos modelos de abordaje ante el problema del bullying
  • Esferas de acción
  • Modelo de Duluth
  • Método de Freire
  • Cognitiva conductual de la violencia al bullying
  • Construcción de la violencia
  • Habilidades para generar soluciones a mi experiencia de violencia
  • Alternativas al bullying

Profesores

Lic. Adalberto  Díaz de León Núñez

Lic. Adalberto Díaz de León Núñez

Docente de Universidad CLEA y Psicólogo

Dentro del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, como Facilitador del progama de reeducción a hombres agresores y mujeres víctimas de violencia. Vicepresidente, psicólogo/terapeuta, adultos y tallerista en el Colectivo de Hombres Libres de Violencia A.C. En la Asociación civil de Mujer Contemporánea como Psicólogo/terapeuta infantil, adultos, terapeuta grupal y tallerista. Auxiliar en la enseñanza en la alfabetización a niños de educación especial con retraso mental, atrofia muscular y autistas dentro de Benefactores Grupo Integración A.C.

Programa académico

Módulo 1

1.1. Violencia escolar y el bullying como fenómeno.

1.2. Roles asociados con la dinámica del bullying.

1.3. Evaluación del módulo.

Módulo 2

2.2. Comportamiento del acosador

2.3. Comportamiento de la víctima.

2.4. Empatía e inadaptación social.

Módulo 3

3.1. Tipos de Bullying.

3.2. Análisis de cinedebate.

3.2.1. Bullying.

3.2.2. Bowlying in Columbine

3.2.3. Ben X

3.2.4. Otras referencias y evaluación del módulo.

Módulo 4

4.1. Distintos modelos de abordaje ante el problema del bullying

4.1.1. Ajuste escolar.

4.1.2. Esferas de acción.

4.1.3. Estudios y análisis del fenómeno.

Módulo 5

5.1. Modelo de Duluth. (Concepto básico)

5.2. Método de Freire.

5.3 La cognitiva conductual de la violencia al bullying.

Módulo 6

6.1. Sesión 1: Integración y encuadre grupal.

6.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

6.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

6.2. Conceptualización de la sesión

Módulo 7

7.1. Sesión 2: Autoestima y reconocimiento del yo.

7.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

7.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

7.2. Conceptualización de la sesión.

Módulo 8

8.1. Sesión 3: Modelo ecológico (Brendanbrener) para entender el fenómeno de violencia.

8.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

8.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

8.2. Conceptualización de la sesión.

Módulo 9

9.1 Sesión 4: Poder y control.

9.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

9.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

9.2. Conceptualización de la sesión.

Módulo 10

10.1. Sesión 5: Construcción de la violencia.

10.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

10.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

10.2. Conceptualización de la sesión.

Módulo 11

11.1. Sesión 6: Mi experiencia de violencia

11.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

11.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

11.2. Conceptualización de la sesión.

Módulo 12

12.1. Sesión 7: Habilidades para generar soluciones a mi experiencia de violencia.

12.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

12.1.2. Desarrollo e instrucciones de violencia escolar.

Módulo 13

13.1. Sesión 8: Mis pensamientos, como percusor de mi ejercicio de violencia.

13.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

13.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

13.2. Conceptualización de la sesión.

Módulo 14

14.1. Sesion 9: Mis emociones como justificador de mi ejercicio de violencia.

14.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

14.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

14.2. Conceptualización de la sesión.

Módulo 15

15.1. Sesión 10: ¿Tienes el valor o te vale?, (valores de convivencia).

15.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

15.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

15.2. Conceptualización de la sesión.



Módulo 16

16.1. Sesión 11: Redes de apoyo para la victima y testigos.

16.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

16.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

16.2. Conceptualización de la sesión.



Módulo 17

17.1. Sesión 12: Alternativas al bullying.

17.1.1. Carta descriptiva de la sesión.

17.1.2. Desarrollo e instrucciones de la sesión.

17.2. Conceptualización de la sesión.

Sesión de cierre.

Metodología:

Capacitación en linea: 80%

Trabajo personal: 20%

Horari: ajustado a las necesidades del alumno.

Información adicional

¡Contáctanos!E-mail: informes@clea.edu.mxTel. (+52) 449 962 9223 al 27Lunes a viernes de 9 a 17 horas (hora de la Cd. de México)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Bullying

$ 7,020 IVA inc.