Curso actualmente no disponible

Diseño Instruccional Centrado en la Persona

Diplomado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    16 Semanas

El Diplomado pone acento en tres aspectos: • Los principios heutagígicos del aprendizaje autodirigido, • En la didáctica digital del diseño centrado en la persona y • En las mejores prácticas educativas para cursos apoyados en tecnología, tanto para la modalidad en línea o semipresencial.

Acerca de este curso

Al terminar el diplomado, el participante contará con las habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para diseñar, desarrollar e impartir un curso de formación desde el enfoque centrado en la persona

Docentes de modalidad en línea o semipresencial.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Herramientas
  • Modalidades
  • Comparación
  • Modelos de Diseño
  • Practicas
  • Pedagogía
  • Andragogía
  • Heutagogía
  • Herramientas digitales
  • E learning
  • Diseño instruccional
  • Relaciones humanas
  • Aprendizaje en lñinea
  • Aprendizaje en línea

Profesores

equipo docente

equipo docente

Director

Programa académico

Módulo 1 Diferencias entre modalidades y las expectativas del estudiante

-Comparación entre las diferencias clave entre modalidades.

-Comparación entre las diferencias de los perfiles del estudiante (qué temen, que desean, que buscan, que esperan, con qué recursos cognitivos cuentan).

-Modelos de diseño instruccional tradicionales: del ereading al eLearning al aLearning

-Modelo de diseño instruccional centrado en la persona.

-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo

Módulo 2 Las emociones y el aprendizaje: diseño instruccional afectivo

-Teoría del aprendizaje y las emociones

-El proceso emocional que provoca el aprendizaje en línea

-La frustración del estudiante en línea

-El diseño instruccional afectivo: presentación del contenido, foros de reflexión, uso de slideshow, actividades de escape, smallbites learning.

-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo.

Módulo 3 Heutagogía y el aprendizaje autodirigido

-Diferencia entre “gogías” pedagogía, andragogía y heutagogía.

-El valor del “descubrimiento” en el aprendizaje autodirigido.

-Diseño instruccional centrado en la enseñanza vs centrado en el aprendizaje.

-Diseño de e-Actividades para el aprendizaje autodirigido.

-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo

Módulo 4 Recursos y actividades para el aprendiz maduro

-Concepto de aprendiz maduro.

-Creando un contexto virtual que promueva la responsabilidad y el protagonismo en el

aprendizaje.

-Aula invertida para el eLearning y b-Learning.

-Modelos de aula invertida para el aprendizaje activo (ABP, CLB, WEBQUEST).

-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo.

Módulo 5 Aprendizaje adaptativo

Qué es el aprendizaje adaptativo en e-Learning y b-Learning

-Evaluación de un diseño instruccional centrado en la persona

-Ejemplos de aprendizaje adaptativo

-Prácticas y uso de herramientas digitales que sustentan el modelo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño Instruccional Centrado en la Persona

Precio a consultar