Curso actualmente no disponible
Diplomado en Diseño de Stand y Espacios Comerciales
Diplomado
En Tlaquepaque ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Horas lectivas
100h
ITESO te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Diplomado en Diseño de Stand y Espacios Comerciales.
El objetivo es introducir al participante al mundo de los espacios reconociendo su carácter y uso especifico, es decir, comercial, habitacional, recreativo, institucional.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Acerca de este curso
Profesionales egresados de las siguientes licenciaturas: Arquitectura, diseño industrial, gráfico e interiores, mercadotecnia, escenografía, museografía, así como empresarios, ejecutivos, y/o personal dedicado a la producción y montaje de instalaciones comerciales e institucionales.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Tanto las instalaciones, como los profesores y el nivel académico son excelentes.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Karina Ortega
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- C++
- Diseño
- Espacios Comerciales
- Stands
- Psicología
- Interiorismo
- Diseño de Interiores
- Iluminación
- Escaparatismo
- Escenografía
- ESTILO
Programa académico
CONTENIDOS TEMÁTICOS
Módulo 1
Introducción al interiorismo
Descripción: Introducir al participante al mundo de los interiores, a través de los elementos básicos de los ambientes, los materiales y aspectos psicológicos y sensoriales y su transmisión.
a) Historia del interiorismo
b) Manejo de los elementos, terminología básica
c)Introducción a la metodología del interiorismo
d) Aspectos psicológicos y sensoriales en los diferentes ambientes
Duración: 8 horas
Módulo 2
Conceptualización de los espacios y su uso
Descripción: El participante conocerá los diferentes conceptos y actividades a desarrollar para la creación de instalaciones y espacios.
a) Fase introductoria
b) Generación de conceptos
c) Elementos básicos para la construcción del concepto
d) Prácticas
Duración: 20 horas
Módulo 3
Hacia una visión del ámbito museístico
Descripción: El manejo de los espacios conceptuales en el ámbito museográfico.
a) Antecedentes históricos
b) Clasificación de los museos
c) Los elementos del museo
d) La transformación del objeto ante el público
e) Los elementos de la expografía
Duración: 20 horas
Módulo 4
Escenografía
Descripción: El manejo de los diferentes aspectos técnicos, sensoriales, conceptuales en el ámbito escenográfico.
a) Antecedentes históricos
b) Conceptos escenográficos
c) La iluminación como elemento fundamental
d) Elementos requeridos para la operación técnica
e) Prácticas
Duración: 20 horas
Módulo 5
Espacios de exhibición
Descripción: Comprender y aprender la necesidad de vender a través de la imagen, eficientando el espacio.
a) Tendencias del escaparatismo
b) El estilo
c) Cualidades y tipos
d) Stands
Duración: 24 Horas
Módulo 6
Presentación de proyectos y cierre
Descripción: El participante mostrará los conocimientos adquiridos a través de un proyecto conceptual.
a) Asesorías especializadas con los diferentes especialistas
Duración: 8 horas
Introducción al interiorismo
Descripción: Introducir al participante al mundo de los interiores, a través de los elementos básicos de los ambientes, los materiales y aspectos psicológicos y sensoriales y su transmisión.
a) Historia del interiorismo
b) Manejo de los elementos, terminología básica
c)Introducción a la metodología del interiorismo
d) Aspectos psicológicos y sensoriales en los diferentes ambientes
Duración: 8 horas
Módulo 2
Conceptualización de los espacios y su uso
Descripción: El participante conocerá los diferentes conceptos y actividades a desarrollar para la creación de instalaciones y espacios.
a) Fase introductoria
b) Generación de conceptos
c) Elementos básicos para la construcción del concepto
d) Prácticas
Duración: 20 horas
Módulo 3
Hacia una visión del ámbito museístico
Descripción: El manejo de los espacios conceptuales en el ámbito museográfico.
a) Antecedentes históricos
b) Clasificación de los museos
c) Los elementos del museo
d) La transformación del objeto ante el público
e) Los elementos de la expografía
Duración: 20 horas
Módulo 4
Escenografía
Descripción: El manejo de los diferentes aspectos técnicos, sensoriales, conceptuales en el ámbito escenográfico.
a) Antecedentes históricos
b) Conceptos escenográficos
c) La iluminación como elemento fundamental
d) Elementos requeridos para la operación técnica
e) Prácticas
Duración: 20 horas
Módulo 5
Espacios de exhibición
Descripción: Comprender y aprender la necesidad de vender a través de la imagen, eficientando el espacio.
a) Tendencias del escaparatismo
b) El estilo
c) Cualidades y tipos
d) Stands
Duración: 24 Horas
Módulo 6
Presentación de proyectos y cierre
Descripción: El participante mostrará los conocimientos adquiridos a través de un proyecto conceptual.
a) Asesorías especializadas con los diferentes especialistas
Duración: 8 horas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Diseño de Stand y Espacios Comerciales