diplomado Estrategias didácticas para el aprendizaje de la lengua y la literatura

Diplomado

En línea

$ 0

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    16 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El diplomado Estrategias didácticas para el aprendizaje de la lengua y la literatura parte de la reflexión sobre los retos que enfrenta el docente de Lengua, Literatura y Expresión escrita, que se relacionan con los contextos e intereses de los estudiantes y con las nuevas maneras de leer, escribir y comunicarse, paralelas y simultáneas a la evolución de los medios electrónicos y a la incorporación de las tecnologías de información y comunicación.

El diplomado promueve el diseño y análisis de estrategias didácticas, así como la capacidad de hacer intervenciones para lograr los propósitos de las asignaturas referidas. Se trabaja por medio de ejemplos de estrategias didácticas para desarrollar habilidades relacionadas con literacidad académica; para la apreciación y expresión a través de la literatura; para la participación de los estudiantes en la sociedad, además del uso reflexivo de los medios electrónicos.

El modelo educativo que el ILCE presenta en el diplomado favorece el diálogo, la interacción y el desarrollo de actividades de aprendizaje con especialistas por medio de herramientas tecnológicos. Las clases virtuales sincrónicas del modelo abren la oportunidad a nivel nacional y América Latina para compartir reflexiones y experiencias educativas desde los contextos diversos de los docentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Promover la reflexión de la práctica docente en la enseñanza de Lengua y Literatura para el diseño de estrategias didácticas innovadoras que propicien el aprendizaje de los estudiantes de Educación Media Superior.

El ingreso al diplomado requiere de:
Docentes de español, comunicación, literatura o áreas afines en servicio en Educación Media Superior.
Experiencia docente en el nivel educativo.
Disposición para aplicar en el aula nuevas estrategias de enseñanza en lengua y literatura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lengua y literatura
  • Desafíos
  • Formación
  • Formación profesional
  • Literatura
  • Literatura contemporánea
  • Reflexionará
  • Experiencias
  • Educativas
  • Laborales
  • Discutirán

Programa académico

Módulo I. Desafíos de enseñar lengua y la literatura

A partir de un análisis del contexto en el que se imparte la formación en lengua y literatura, se recuperarán las experiencias y necesidades planteadas por los participantes, y se reflexionará acerca de la utilidad práctica de la formación en lengua para las opciones educativas y laborales. Se discutirán bases para el diseño de proyectos o intervenciones didácticas para el aula y otros espacios, acordes con la modalidad educativa y el contexto de un grupo y plantel.

Módulo II. Cultura escrita y oportunidades

Se compartirán estrategias para promover una mejor gestión del entorno personal de aprendizaje y la selección de fuentes por parte de los estudiantes, así como para la experimentación dramática y la práctica de géneros periodísticos.

Módulo III. Identidad e intereses

Se propondrán estrategias didácticas que parten de la identidad, las referencias y preferencias de los estudiantes para llegar a la socialización de textos escritos y orales.

Módulo IV. Discurso y expresión

El énfasis de este módulo está en el lenguaje como vehículo para la expresión de emociones, posturas respecto a temas de interés y expresión escrita de las ideas de los estudiantes.

Módulo V. Utopías y distopías: el sentido de futuro

En este módulo se propone el futuro como tema para estrategias de análisis literario, escritura de divulgación y expresión de las opiniones y expectativas de los estudiantes.

Módulo VI. Seminario

Espacio para compartir y retroalimentar los resultados de la implementación por los participantes de las estrategias propuestas en el diplomado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

diplomado Estrategias didácticas para el aprendizaje de la lengua y la literatura

$ 0