Purchasing University By Sidcom

DIPLOMADO EXPERTO EN COMPRAS Y ABASTO

Purchasing University By Sidcom
En San Pedro

$35,865
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar San pedro
Horas lectivas 63h
Duración 21 Semanas
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • San pedro
  • 63h
  • Duración:
    21 Semanas
Descripción

Purchasing University By Sidcom te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el diplomado Experto en Compras y Abasto.

El Diplomado Experto en Compras y Abasto
incluye conocimientos y manejo de casos de:

• Strategic Sourcing
• Negociaciones de Valor
• Análisis de Costos y Precios
• Evaluación y Desarrollo de Proveedores
• Desarrollo de Contratos de Compra
• “Best Practices” de Compra
• Negociaciones de Contratos de Riesgo
• Análisis y Solución de Problemas
• Administración de Inventarios de Manufactura y Retail

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y Purchasing University By Sidcom se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
San Pedro
Batallon de San Patricio 109, Torre AVALANZ piso 17, col. Valle Oriente, 66278, Nuevo León, México
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San Pedro
Batallon de San Patricio 109, Torre AVALANZ piso 17, col. Valle Oriente, 66278, Nuevo León, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO: Desarrollar competencias y habilidades necesarias para comprender el área de compras y abastecimientos como una función de negocio, planear y dirigir Negociaciones de Compra exitosas, entender, detectar y evitar las áreas de riesgo a las que los Proveedores nos exponen, Aprender nuevas formas de analizar cotizaciones recibidas de Proveedores a fin de determinar si son razonables y aceptables. Aprender una metodología deductiva para el análisis y solución de problemas donde no hay mucha información numérica que ayude rápidamente a identificar causas y definir soluciones a problemas comunes en compras. Desarrollar en los Compradores Negociadores una mejor forma de interactuar con Proveedores y Clientes internos (producción, calidad, contabilidad, diseño, almacenes, etc.) para: 1. Determinar prioridades de entre los muchos problemas del día a día 2. Tomar decisiones acertadas en ambientes de incertidumbre. 3. Encontrar la causa más probable de estos problemas relevantes y solucionar de manera efectiva los problemas vistos y evitar su recurrencia. 4. Anticipar problemas en la implementación de planes y generar planes de acción preventivos y contingentes para proteger el plan. Finalmente se desarrollaran en los Compradores – Negociadores habilidades de interacción a través de técnicas de interrogatorio e influencia, solución de desacuerdos y conflictos, mejorar la efectividad de las reuniones y enfocar situaciones prioritarias. Desarrollar competencias y habilidades para administrar y controlar inventarios de artículos, refacciones, partes y materia prima para Industrias y/o Tiendas de Retail. Profesionalizar la función de la Administración de inventarios para incrementar el nivel de servicio a producción y/o al mostrador y clientes optimizando la inversión de capital.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compra y Abasto que buscan mejorar sus precios de compra y atraer más valor de sus Proveedores. Gerentes y ejecutivos responsables de áreas relacionadas a compras, (Finanzas, Calidad, Ingeniería, Producción, Ventas), que frecuentemente negocian maquinaria, equipo, líneas de crédito, calidad de productos y servicios. Los Programas de PURCHASING UNIVERSITY by SidCom se ofrecen tanto en modalidad abierta en sus instalaciones de San Pedro Garza Garcia, NL, México, como en la modalidad In House o In Plant en las instalaciones de nuestras empresas Cliente.

· Titulación

Diploma de asistencia al completar al menos 85% del Diplomado.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Compras, de una necesidad de Negocio a una Herramienta Estratégica, Los Programas de PURCHASING UNIVERSITY by SidCom de Desarrollo de Competencias en Compras se basan en las mejores prácticas y en una total alineación Estratégica de Negocios. Nuestro modelo de aprendizaje se basa en 40% input del instructor, 40% experiencia vivencial en Casos y Ejercicios y 20% de intercambio de experiencias entre los participantes.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Después de solicitar información uno de nuestros Ejecutivos lo contactara para ampliar la información de nuestro Diplomado y enviarle datos de fechas y monto de la Inversion.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Antonio Cruz
5.0 10/10/2016
Lo mejor: Un curso para profesionalizar la función de la Administración de inventarios.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Abasto Estrategico
Negociaciones de Valor
Analisis de Costo y Precio
Evaluación y Desarrollo de Proveedores
Desarrollo de Contratos de Compra
Mejores practicas de Abasto
Negociaciones de Contratos de Riesgo
Analisis y Solucion de Problemas
Administración de inventarios
Planeación estratégica
Control de costos
Strategic Sourcing
Estategia de compras
Técnicas de negociación
Gestión de compras clave

Profesores

Ing. Jorge Cantu
Ing. Jorge Cantu
Director de Operaciones

Jorge Cantú Abrego, IIA, M.B.A, MDO, EMBA. Socio fundador/Director de Operaciones de SidCom, desarrollo el concepto de negocio, modelos de diagnóstico, intervención, negociación y sistema de subastas inversas precio dinámico de SidCom. Mas de 24 años de experiencia en puestos clave en Abastecimientos en importantes empresas Globales. Fue Gerente de Abastecimiento de British American Tobacco México, donde redujo los costos totales de adquisición usando strategic sourcing, negociaciones y rediseño de procesos clave. Fue Coordinador Regional de refacciones e indirectos del Cono Norte.

Programa académico

CONTENIDO

MODULO: Abasto Estratégico

OBJETIVO: Profesionalizar la función de compra, aprendiendo metodologías para generar estrategias que transformen la función, de un centro de costo, a un centro de aporte a las utilidades.

El participante conocerá:

• Como aplicar la metodología de “Strategic Sourcing” para desarrollar la estrategia de compra.

• Definir una manera clara y efectiva para medir los resultados de compra.

• Integrar la función de compra a la cadena de suministro de la empresa.

• Reconocer y entender los beneficios de aplicar nuevas tecnologías en compras.

MODULO: Negociaciones de Valor

OBJETIVO: Desarrollar competencias y habilidades para negociar y comprar adecuadamente de acuerdo a cada situación, comprando no solo al mejor precio, sino con más valor, desempeño y seguridad.

El participante conocerá:

• Como enfocar cada negociación maximizando el valor de la compra.

• Aplicar técnicas y metodologías de negociación y compra para cada tipo de insumo.

• Reconocer y aplicar nuevas tecnologías aplicadas en compras.

• Comunidades de compra, Subastas inversas, Marketplaces y sourcing por Internet,

• Aplicar modelos de costo y precio para negociar contratos estratégicos.


MODULO: Análisis de precios y costos

OBJETIVO: Aprender nuevas formas de analizar cotizaciones recibidas de proveedores a fin de determinar si son razonables y aceptables. Aprender nuevas formas de analizar y aprovechar el entendimiento de cómo los proveedores generan sus precios a partir de su estructura de costos permitiendo determinar la eficiencia de los proveedores respecto a precios.

El participante conocerá:

• Metodología para el análisis de descuentos por cantidades.

• Análisis de costos fijos y variables.

• Análisis de curvas de experiencia.

• Estrategias de administración de costos.

MODULO: Evaluación y Desarrollo de Proveedores

OBJETIVO: Aprender la metodología “PARTNE®” de calificación, evaluación y desarrollo de proveedores, reconociendo la sinergia y beneficios mutuos que se generan para la cadena de suministro del negocio. Desarrollar una metodología de certificación de proveedores que incremente el desempeño, la administración y el proceso de mejora continua de los proveedores.

El participante conocerá:

• Factores y criterios claves a considerar en cualquier evaluación pensada en el desarrollo.

• Metodología de desarrollo de proveedores.

• Proceso de evaluación, calificación y desarrollo de proveedores.

• La entrevista como forma de recopilar datos del proveedor.

• Seguimiento al proceso de desarrollo.

• Desarrollo de grupos de mejora.



MODULO: Desarrollo de Contratos de Riesgo.

OBJETIVO: Aprender y desarrollar competencias para
negociar y desarrollar contratos de compra en
situaciones de riesgo cuando:

• El requerimiento de compra es vago o complejo

• Existe alta probabilidad de que los costos se multipliquen tal como en I&D de productos y/o procesos, o en etapas tempranas de producción (prototipos, investigación básica, desarrollo y exploración, etc.)

• Las fechas de conclusión son urgentes o que puedan fallar por una mala planeación o ejecución y puedan generar costos incrementales.

• No existen suficiente Proveedores que garanticen una competencia sana de precios.

• El tamaño de proyecto involucra grandes montos y riesgos y/o existe incertidumbre en los elementos de costo, el costo o cuestiones técnicas que no permiten determinar los costos con suficiente precisión.

Las negociaciones de Contratos de Riesgo buscan balancear el RIESGO (de pérdidas del Comprador) y la RECOMPENSA (o incentivo del Proveedor para hacer un buen trabajo).

MODULO: Análisis y Solución de Problemas

OBJETIVO: Aprender una metodología deductiva para el análisis y solución de problemas donde no hay mucha información numérica que ayude rápidamente a identificar causas y definir soluciones a problemas comunes en compras.

Desarrollar en los Compradores Negociadores una mejor forma de interactuar con Proveedores y Clientes internos (producción, calidad, contabilidad, diseño, almacenes, etc.) para:

1. Determinar prioridades de entre los muchos problemas del día a día

2. Tomar decisiones acertadas en ambientes de incertidumbre.

3. Encontrar la causa más probable de estos problemas relevantes y solucionar de manera efectiva los problemas vistos y evitar su recurrencia.

4. Anticipar problemas en la implementación de planes y generar planes de acción preventivos y contingentes para proteger el plan.

Finalmente en este módulo se desarrollaran en los Compradores – Negociadores habilidades de interacción a través de técnicas de interrogatorio e influencia, solución de desacuerdos y conflictos, mejorar la efectividad de las reuniones y enfocar situaciones prioritarias.

El participante conocerá:


ANALISIS DE SITUACIONES.

Identificando preocupaciones, amenazas y oportunidades.

Análisis de situaciones, Gravedad, Urgencia y Tendencia.

Definiendo las prioridades y seguimiento a las situaciones prioritarias.

ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS.

Enfoque al problema y su descripción, objeto + defecto

Especificando el problema, Es, No Es, Que, Donde, Cuando, Cuanto

Buscando los elementos únicos y distintivos del problema y entender los cambios que generan problemas.

Buscando la Causa Más Probable y generar hipótesis válidas.

Probando las hipótesis y verificar resultados, técnicas de Interrogatorio

ANALISIS DE DESICIONES.

Fijar Objetivos y Definir Alternativas

Calcular los riesgos de la decisión a tomar e Influenciar personas sobre las cuales no se tiene autoridad.

Solución de desacuerdos y conflictos


ANALISIS DE PROBLEMAS POTENCIALES.

Planes y anticipación de problemas, Evaluación de amenazas al plan.

Desarrollo de acciones preventivas, de protección y corrección.

Mecanismos de Control, Canales de información y puntos de control,

Mejora en la efectividad y eficacia de las reuniones.

MODULO: Administración de Inventarios Industriales y Retail.

OBJETIVO:

Desarrollar competencias y habilidades para administrar y controlar inventarios de artículos, refacciones, partes y materia prima para Industrias y/o Tiendas de Retail.

Profesionalizar la función de la Administración de inventarios para incrementar el nivel de servicio a producción y/o al mostrador y clientes optimizando la inversión de capital.


CONTENIDO

FUNDAMENTOS DEL CONTROL DE INVENTARIOS.

INVENTARIOS DE PRODUCTOS BASICOS “BASIC STOCK LIST” Demanda Constante

El participante conocerá:

· Propósito y función de los inventarios, Variables que determinan el nivel de incertidumbre

· Costos asociados a los inventarios

· Tipos de inventarios y técnicas de control de inventarios.

· Clasificación de artículos Método ABC.

· Determinación de los Costos de Ordenar y Mantener

· Modelo EOQ, Cantidad Económica a Ordenar. Cuanto Comprar?, Cuando Ordenar?

· Reducción del costo total optimizando inventarios.

INVENTARIOS PRODUCTOS DE TEMPORADA, “MODEL STOCK LIST”.

El participante conocerá:

· Modelo del Vendedor de Periódicos, Demanda exponencial, artículos de moda, pinos de navidad, venta incremental hasta que pase el evento

· Modelo del Vendedor de Periódicos, Demanda normal, artículos de moda sin un evento que marque el tiempo o que el evento se desvanezca lentamente.

· Administración de Inventarios para Nivel de Servicio

· Modelo de precios de descuento al detalle.

INVENTARIO PRODUCTO ALTA ROTACION/MARGEN, “NEVER OUT LIST”.

El participante conocerá:

· Modelo estadístico “Oravec” para el control de inventarios.

· Nivel de Servicio dirigido a ABC y Riesgo de faltante.

· Determinación de costos de ordenar, mantener y de agotamiento.

· Negociando el Nivel de Servicio de acuerdo a la importancia de negocio del articulo, parte o material. Estimación de la demanda.

· Respuesta a las preguntas clave de todo sistema de control de inventario: ¿Qué tanto hay en existencia? ¿Cuándo ordenar? ¿Qué tanto comprar? ¿Cuál será la fecha de espera?

INVENTARIOS DETERMINISTICOS O DE MATERIA PRIMA.

El participante conocerá:

· “MRP” Planeación de Requerimiento de Materiales
“JIT” Justo a Tiempo.

Información adicional

Estos servicios los hemos ofrecido a empresas tales como:
•       BRITISH AMERICAN TOBACCO.
•       HERSHEYS
•       HEINEKEN (CUAUHTEMOC MOCTEZUMA)
•       ARCA CONTINENTAL (COCA COLA, BOKADOS
•       CARRIER
•       METALSA
•       NEMAK
•       GRUPO ALEN
•       SCHNEIDER ELECTRIC
•       LAS ALITAS
•       TAKATA
•       THOMAS AND BETHS
•       ALUPRINT
•       BRIDGESTONE
•       HOME DEPOT
•       SCHWEITZER ENGINEERING LABORATORIES
•       GRUPO GONHER
•       AUTOZONE
•       IBEROAMERICANA DE HIDROCARBUROS
•       BANORTE GENERALLI
•       HEMSA
•       Otras Empresas de la región
•       LOWES

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