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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    84h

  • Duración

    6 Meses

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Desarrolla soluciones innovadoras para los problemas que aquejan a la industria de la moda.

En este programa-laboratorio estudiarás los puentes que conectan a la moda con la política, la economía, la tecnología, la cultura y las artes con el fin de formarte una visión crítica del panorama contemporáneo. Además, obtendrás herramientas para la innovación, el aprendizaje y la gestión de proyectos que impulsen el desarrollo de esta industria.

Llega más alto que nunca, aparta tu lugar ahora. Cupo limitado.

Acerca de este curso

En este programa analizarás la industria de la moda desde puntos de vista ajenos a esta. Estudiarás los puentes que la unen con la economía, la política, la cultura, la tecnología y las artes con el objetivo de desarrollar metodologías de aprendizaje, desarrollo y gestión de proyectos. A través del estudio del contexto y la creación de puentes dentro y fuera de la industria, ejercitarás la capacidad de “aprender a aprender”, habilidad que te permitirá estar un paso más cerca de la innovación y la creatividad, factores imprescindibles para el desarrollo de las economías.

Este programa suma 84 horas para tu Máster en industria de la moda con especialidad en:

a) Teoría, curaduría y crítica de moda.

Si eres un geek de la moda, te molesta que se la considere superficial y crees que es algo más que sólo ropa, este programa es para ti.

Somos un agente capacitador externo por la Secretaría del Trabajo, por lo que todos nuestros programas te otorgan una certificación laboral que avala tus conocimientos y habilidades.

Al ser un proyecto educativo privado y agente capacitador de la Secretaría del Trabajo, tenemos altos criterios de calidad.

Nuestros programas están basados en el estándar de competencia laboral. Formamos para el negocio de la moda en México y el mundo.

Además, creemos que la educación no puede estar supeditada al mercado, por lo que todos nuestros estudiantes reciben un porcentaje de beca financiada por nuestra A.C.

Una vez recibida tu solicitud, te contactaremos para agendar una llamada en la que te explicaremos los detalles del programa, así como el método de inscripción, las opciones de becas y las facilidades de pago.

Beca económica 15% en mensualidades*
Beca académica 25% en mensualidades*

*Aproximado, puede variar por programa.

Llamamos a nuestros programas laboratorios porque tienen un enfoque teórico-práctico. Están desarrollados bajo el estándar de competencias laborales de la OCDE, permitiéndote desarrollar conocimientos y habilidades prácticas inmediatamente aplicables en la vida profesional. Además, tus proyectos no se quedarán en el aula; todos tienen una salida al mundo real.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Innovación
  • Gestión de proyectos
  • Investigación
  • Metodología de la investigación

Profesores

Montserrat Caballero

Montserrat Caballero

Fundadora y directora de TALLER

Es fundadora y directora de TALLER, diseñadora textil y de moda, investigadora y entrepreneur para la industria de la moda y el lujo. Es miembro de Belt and Road Alliance para la innovación y desarrollo tecnológico promovida por la República Popular China. Su trabajo se ha publicado en numerosos medios de comunicación como 192, Harper's Bazaar, Código, La tempestad, entre otros, y es co-autora del libro Moda y política: Encuentros místicos en la Ciudad de México (2017) y Pink Cross Pollination en colaboración con el Fashion Institute and Technology.

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

1. “Aprender a aprender“ – Economía del aprendizaje, la forma en la que aprendemos y su relación con el desarrrollo económico según Stiglitz.

2. Desarrollo de la capacidad de “ aprender a aprender” y desarrollo de funciones ejecutivas puentes para la creatividad e innovación.

3. Desarrollo de habilidades mentales para la resolución de casos y gestión de proyectos.

4. Constructivismo mediado a través del método de caso y manejo de proyectos.

5. Análisis del pensamiento económico contemporáneo y la resolución de problemas específicos de la economía de la moda.

6. Análisis del pensamiento político contemporáneo y la resolución de problemas especificos de la política de la moda.

7. Análisis del pensamiento de la cultura y el arte contemporáneo y la resolución de problemas específicos en la cultura de la moda.

8. Análisis de pensamientos contemporáneos de la tecnología y la resolución de problemas específicos en la industria de la moda

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