course-premium

Diplomado en Administración de Proyectos, versión presencial

4.8
5 opiniones
  • Si te gusta la salsa: Mama Rumba; debe visitar: el Sanborns de los 'Casa de los Azulejos'
    |
  • Ten cuidado. Ciudad de México es una gran ciudad, y uno tiene que tomar ejemplo care..For, no hay que coger un taxi en la calle (por robos), en lugar llamar a un taxi. También tenga cuidado de donde se retira el dinero. La universidad fue muy útil que nos informa sobre qué hacer con respecto a la seguridad. Hemos nunca tenemos ninguna mala experiencia, pero intentamos al menos ser careful..And me sentí segura allí!
    |
  • La mejor para los mejores. No se vuelve más fácil nunca, pero tú cambias en el camino.
    |

Diplomado

En Magdalena Contreras

más de $ 70000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende a administrar proyectos, avanza en tu vida profesional

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Magdalena contreras

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    23/04/2024

Formación en administración de proyectos

Para administrar un proyecto se requiere de una serie de habilidades y conocimientos que te permitan dirigir y trabajar en conjunto con un equipo capacitado y organizado. Por esta razón, Emagister te ofrece a través de su catálogo el Diplomado en Administración de Proyectos, que imparte el Instituto Tecnológico Autónomo de México en modalidad presencial y con una duración total de siete meses. Finalizada tu formación, el centro te otorgará tu correspondiente titulación en este ámbito.

El presente programa es teórico práctico y permite prepararte por medio de situaciones reales, como las que viven en la vida profesional. Además, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional. Vas a ver respecto de la Introducción a la administración de proyectos, la evaluación de proyectos y rentabilidad, por otro lado aprendes a identificar el momento óptimo de inversión, también sobre los conceptos fundamentales, el flujo de efectivo durante la Operación, Tasa de incorporación y planificación de proyectos. Con este curso obtienes las competencias para poder administrar mega proyectos en diferentes empresas.

Solicita más información haciendo clic al botón de “Pide información” que encuentras aquí, en la página de Emagister y un asesor se pondrá en contacto contigo cuanto antes para brindarte los datos que necesitas sobre el contenido del curso, así como respecto al proceso de inscripción. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Magdalena Contreras (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700

Inicio

23 abr. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Obtener entrenamiento en la utilización del software: Microsoft® Project. Desarrollar con base en los estándares de A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) del Project Management Institute (PMI®) y estructurado para que los participantes puedan aplicar en el corto plazo los conocimientos y habilidades adquiridas.

Dirigido a ejecutivos de todas las industrias, que se encuentren involucrados en la administración o ejecución de proyectos.

Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE, IFE o pasaporte).

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

La Bolsa de Trabajo es un servicio especial que te ofrece el ITAM. Ha recibido varios reconocimientos como una de las bolsas de trabajo más completas del país. En ella tendrás la oportunidad de mejorar tus condiciones laborales o de reclutar a la persona que necesita tu empresa.

Director de Proyectos. Consultor de Proyectos. Analista de Proyectos. Gestor de Programas y Portafolio. Responsable de Equipo. Consultor de estrategia empresarial. Especialista en gestión de riesgos. Jefe de Proyectos.

Pago con tarjeta de crédito en la caja del ITAM. .Pago en efectivo o cheque. Transferencia bancaria

Puedes acceder a este amplio Programa de Ayuda Financiera que tiene como objetivo otorgar los fondos necesarios, en forma de becas y préstamos, a los estudiantes de alto nivel académico y de escasos recursos económicos.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Si te gusta la salsa: Mama Rumba; debe visitar: el Sanborns de los 'Casa de los Azulejos'
    |
  • Ten cuidado. Ciudad de México es una gran ciudad, y uno tiene que tomar ejemplo care..For, no hay que coger un taxi en la calle (por robos), en lugar llamar a un taxi. También tenga cuidado de donde se retira el dinero. La universidad fue muy útil que nos informa sobre qué hacer con respecto a la seguridad. Hemos nunca tenemos ninguna mala experiencia, pero intentamos al menos ser careful..And me sentí segura allí!
    |
  • La mejor para los mejores. No se vuelve más fácil nunca, pero tú cambias en el camino.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

SONJA

5.0
20/09/2020
Sobre el curso: Si te gusta la salsa: Mama Rumba; debe visitar: el Sanborns de los 'Casa de los Azulejos'
¿Recomendarías este curso?:

E_NOERVAAG

4.0
19/09/2020
Sobre el curso: Ten cuidado. Ciudad de México es una gran ciudad, y uno tiene que tomar ejemplo care..For, no hay que coger un taxi en la calle (por robos), en lugar llamar a un taxi. También tenga cuidado de donde se retira el dinero. La universidad fue muy útil que nos informa sobre qué hacer con respecto a la seguridad. Hemos nunca tenemos ninguna mala experiencia, pero intentamos al menos ser careful..And me sentí segura allí!
¿Recomendarías este curso?:

José Palacios

5.0
14/09/2017
Lo mejor: La mejor para los mejores. No se vuelve más fácil nunca, pero tú cambias en el camino.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Bernardo Ruiz

5.0
14/09/2016
Lo mejor: Excelente preparación para el mundo laboral, excelentes profesores, gran oportunidad para convivir con gente muy capaz. Simplemente excelente.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Oscar Ortiz

5.0
25/05/2015
Lo mejor: Me capacite con excelentes profesores, que me enseñaron los conceptos más importantes para el desarrollo en mi trabajo, aprendí temas relevantes que ahora puedo aplicar en mi profesión.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Administración de proyectos
  • Evaluación de proyectos
  • Conceptos fundamentales
  • Introducción a la administración de proyectos
  • Planificación de proyectos
  • Momento óptimo de inversión
  • Habilidades de influencia
  • Flujo de efectivo durante la Operación
  • Tasa de incorporación
  • Cálculo de la ruta crítica
  • Tablas de análisis de recursos
  • Planeación del Costo
  • Tipos de estimación
  • Asignación de recursos a las actividades
  • Administración del Conocimiento del Proyecto
  • Comunicación y Venta
  • Manejo del Cambio y Desarrollo Cultural
  • Responsabilidad presupuestal y financiera
  • Riesgos residuales y riesgos secundarios

Profesores

M.A. María Gabriela Araujo Riva

M.A. María Gabriela Araujo Riva

Académica

M.A. Roberto Jesús Toledo Rodríguez

M.A. Roberto Jesús Toledo Rodríguez

Coordinador

Arquitecto por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Administración por el ITAM. Project Management Profesional (PMP®) certificado por el Project Management Institute. Instructor y Consultor en Administración de Proyectos con más de 15 años de experiencia en las áreas de construcción, tecnolog

Programa académico

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Objetivo

Presentar un panorama general de la administración de proyectos, su relación con el proceso estratégico y la gestión de beneficios desde la planeación hasta la ejecución, con especial énfasis en el portafolio de proyectos, la elaboración del caso de negocio y la evaluación financiera de proyectos de inversión.

Temario
1. Introducción a la administración de proyectos
2. El proceso estratégico, de la estrategia a la ejecución
3. Métodos ágiles vs. predictivos (waterfall)

MÓDULO 2:
LIDERAZGO EN EL EQUIPO DEL PROYECTO

Objetivo
Identificar el papel del líder del proyecto según tres modelos de liderazgo. Aprender las habilidades básicas de comunicación que dan soporte a la inteligencia emocional.

Temario
1. Perfil del líder de proyectos
2. Entorno VUCA y Agile Mind
3. Cambio, resistencia al cambio y gestión del cambio 4. Modelo de liderazgo situacional 5. Modelo de liderazgo servicial 6. Inteligencia emocional, asertividad, empatía y realimentación eficaz del desempeño

MÓDULO 3: GESTIÓN DEL PORTAFOLIOS DE PROYECTOS Y EVALUACIÓN FINANCIERA

Objetivo
Examinar la relación entre el proceso estratégico y los proyectos de la organización, poniendo el énfasis en la gestión de beneficios desde la planeación hasta la ejecución. Efectuar un análisis pormenorizado del portafolios de proyectos, la elaboración del caso de negocio y la evaluación financiera de proyectos de inversión.

Temario
1. Principios básicos de planeación y formulación de la estrategia
2. Gestión de los beneficios
3. Gestión del portafolios de proyectos
4. Evaluación financiera de proyectos

MÓDULO 4: ADMINISTRACIÓN PREDICTIVA DE PROYECTOS

Objetivo

Aprender los conocimientos, técnicas y herramientas para iniciar adecuadamente un proyecto; para preparar un plan de proyecto completo e integral, que abarque todos los elementos de planeación indicados en las normas de la guía PMBOK®; conocer y entender los procesos de ejecución; aplicar las herramientas para medir y controlar el progreso hacia los objetivos del proyecto y llevar a cabo, en caso necesario, acciones correctivas y; cerrar adecuadamente los proyectos. En este módulo se trabaja con ejercicios y casos prácticos para aplicar los conocimientos teóricos y utilizar las herramientas en proyectos reales de los alumnos.

Temario
1. Inicio de proyectos
2. Planeación de proyectos
2.1.Alcance
2.2.Cronograma
2.3.Costos
2.4.Calidad
2.5.Recursos
2.6.Comunicaciones
2.7.Riesgos
2.8.Adquisiciones
2.9.Interesados
3. Ejecución de proyectos
4. Monitoreo y control de proyectos
4.1.Medidores de desempeño (KPI)
4.2.Informes de avance
4.3.Manejo de reuniones
5. Cierre de proyectos

MÓDULO 5: ENFOQUE ÁGIL EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Objetivo

Desarrollar el conocimiento y práctica de contextos ágiles para poder llevar a cabo proyectos, bajo un escenario de constante cambio y disrupción, asegurando el máximo valor para los clientes y los objetivos de la organización. El participante adquiere habilidades básicas que le permiten ser funcional en proyectos desarrollados con contextos ágiles, específicamente con Scrum. Asimismo, se revisará los valores, capacidades y prácticas para lograr la agilidad escalada, profundizando en SAFe®.

Temario

1. Entorno de las organizaciones y la necesidad de la agilidad en el negocio.
2. Valores y principios del Manifiesto ágil
3. Marco de trabajo ágil - Scrum
4. Proceso de inicio
5. Procesos de planeación
6. Procesos de implementación 7. Procesos de revisión y retrospectiva 8. Herramientas para facilitación del contexto 9. Modelos de agilidad escalada 10.Marco de trabajo SAFe®


MÓDULO 6: SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS Y NEGOCIACIÓN

Objetivo

El estudiante contrastará un amplio repertorio de técnicas y herramientas para la solución creativa de problemas cuando gestiona proyectos; reconocerá un modelo de negociación colaborativa y gestión del conflicto en el ámbito laboral; e identificará su estilo, comportamiento y enfoque preferidos cuando resuelve problemas y negocia.

Temario
1. Estilos y comportamientos del que soluciona problemas y negocia
2. Modelos de solución de problemas y negociación
3. Herramientas de diagnóstico y solución
4. Negociación y conflicto en el ámbito laboral

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Administración de Proyectos, versión presencial

más de $ 70000