Tec de Monterrey - Educación Continua

Business Management

Tec de Monterrey - Educación Continua
En León, Atizapán de Zaragoza, Tlalpan y 2 sedes más
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$ 49,500
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar En 5 sedes
Horas lectivas 112h
Inicio 23/02/2019
otras fechas
Descripción

Contar con personas capacitadas para administrar las actividades de una organización es un punto vital en toda administración. Si lo que buscas es una capacitación acorde a tus intereses en el sector administrativo entonces el Diplomado de Business Management que Emagister tiene para ofrecerte y que cuenta con el respaldo académico del centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua es la opción que estás buscando.

El alumno tendrá conocimientos en: Administración de proyectos, toma de decisiones, business management, estrategia de negocio, estrategia corporativa, balanced scorecard, estrategia organizacional, gestión de proyectos, business Intelligence, minería de datos, formulación estratégica corporativa, control de proyectos, imagen ejecutiva y mercadotecnia de servicios.

Emagister.com.mx te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este Diplomado y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

Instalaciones (5) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
23 feb 2019
Atizapán de Zaragoza
Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
04 abr 2019
León
Av. Eugenio Garza Sada S/N Col. Cerro Gordo, 37190, Guanajuato, México
24 may 2019
Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
Ver mapa
26 abr 2019
Santa Fe
Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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29 jun 2019
Tlalpan
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, 14360, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Inicio 23 feb 2019
Ubicación
Atizapán de Zaragoza
Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
Inicio 04 abr 2019
Ubicación
León
Av. Eugenio Garza Sada S/N Col. Cerro Gordo, 37190, Guanajuato, México
Inicio 24 may 2019
Ubicación
Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
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Inicio 26 abr 2019
Ubicación
Santa Fe
Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Inicio 29 jun 2019
Ubicación
Tlalpan
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, 14360, Ciudad de México (Distrito Federal), México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1.Aplicará las metodologías de vanguardia que les permita una mejor dirección de sus colaboradores proponiendo metas medibles y retadoras. 2.Practicará las mejores técnicas para la administración de proyectos. 3.Adquirirá conocimientos y habilidades que le ayudará a que desarrolle sus competencias en el tema de business intelligence. 4.Aprenderá a proyectar una imagen ejecutiva poderosa, usará el lenguaje corporal en su favor y conocerá los elementos fundamentales del protocolo social y ejecutivo. 5.Adquirirá herramientas para el manejo impecable del marketing de servicios en beneficio de la organización. 6.Desarrollará conocimientos y habilidades para lograr un liderazgo enfocado a la persona con base en un coaching y empowerment que contribuya al desarrollo del talento de su personal. 7.Entenderá la esencia del éxito financiero de cualquier organización que busca la rentabilidad como uno de sus principales objetivos.

· ¿A quién va dirigido?

Mandos altos y gerenciales del sector empresarial y público, preferentemente con Licenciatura aunque no limitativo, con un año mínimo de experiencia en puestos gerenciales o directivos y con personal a su cargo.

· Requisitos

Licenciatura Terminada Se requiere computadora para el módulo de Administración de proectos con; Microsoft Project 2007 o superior y Office 2007 o superior y para el módulo 7 computadora con excel habilitado.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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4.3
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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Administración de proyectos
Toma de decisiones
business management
Estrategia de negocio
Estrategia corporativa
Balanced scorecard
Estrategia organizacional
Gestión de proyectos
Business Intelligence
Inteligencia de negocios
Minería de Datos
Formulación Estratégica Corporativa
Control de Proyectos
Imagen ejecutiva
Mercadotecnia de Servicios

Programa académico

Módulo 1 Modelos exitosos de liderazgo y coaching

Identificar su propio estilo de líder que les permita potenciar el talento de sus integrantes. Se analizarán los modelos de liderazgo exitosos. Finalmente se abordará el enfoque de crecimiento de sus subalternos por medio del coaching.

1. Antecedentes históricos de 2 instituciones exitosas

2.Diagnóstico del estilo de liderazgo

3.Modelos de liderazgo que permanecen a pesar del tiempo

4.Relación del liderazgo y el coaching

5.Construyendo las habilidades de un coach

6.Metodología de coaching

7.Acompañamiento y motivación hacia la efectividad

Módulo 2 Formulación estratégica corporativa

Apoyar al participante con los conocimientos básicos (filosofía Balanced ScoreCard) que facilitarán la definición y establecimiento de sus objetivos estratégicos de manera clara, así como en la determinación de los elementos a considerar para desarrollar la versión preliminar del plan estratégico organizacional.

1. Análisis de la situación global

2.Pensamiento estratégico

3.Análisis del entorno

4.El proceso de planeación estratégica

5.El Balanced Scorecard en la administración y centro de la estrategia

6.Iniciativas alineadas en toda la empresa

7. Acciones de control y seguimiento

Módulo 3 Administración de proyectos

Dotar al participante del conocimiento y de la habilidad para utilizar de manera adecuada esta imprescindible herramienta para la administración de proyectos, permitiéndole plantear las actividades que conforman un proyecto con su secuenciación, duración, costo y programación, buscando la optimización y cumplimiento de requerimientos de tiempo y costo, usando como plataforma la metodología de PMI en su PMBOK 4ª. Edición (2008).

1. Introducción

2. Conceptos básicos de administración de proyectos

3. Inicio de un proyecto

3.1 Definición del Project Charter

3.2 Identificación de partes interesadas Stakeholders

3.3 Identificación de riesgos

3.4 Definición del alcance de un proyecto

3.5 Desarrollo del WBS work breakdown structure

4. Planeación de un proyecto

4.1 Generación del programa del proyecto

4.2 Determinación de la ruta crítica y holguras totales y libres en un proyecto

4.3 Recursos en la planeación de proyectos

4.4 Costos de recursos

4.5 Uso histogramas

4.6 Nivelación de recursos

4.7 Determinación del presupuesto de un proyecto

4.8 Manejo de costos indirectos o fijos en un proyecto

4.9 Determinación del flujo de efectivo de un proyecto

4.9.1 Concepto de línea base del proyecto

4.9.2 Acortamiento de duración de proyectos

5.Control de proyectos

5.1 Proceso de control

5.2 Control de avance y de costos

6.Cierre del proyecto

6.1 Cierre administrativo

Módulo 4 Business intelligence.

Generar inteligencia en su empresa a partir del desarrollo de mecanismos de optimización de los datos analizados, al identificar los beneficios de apoyarse en inteligencia de negocios en el proceso de toma de decisiones. El propósito final de este curso es sensibilizar al participante en la necesidad de implementar y aprovechar inteligencia de negocios.

1. Introducción e historia de la inteligencia de negocios.

2.Ciclo de vida de Inteligencia de Negocios.

2.1 Identificar fuentes de datos (OLTP)

2.2 Proceso extracción , transformación y carga

2.3 Explotar la información (OLAP)

2.4 Minería de datos.

3. Proveedores (vendors) actuales en inteligencia de negocios.

4. Casos de éxito en inteligencia de negocios.

5.Caso práctico sobre una herramienta computacional

5.1 Cargar datos fuente.

5.2 Generar análisis multidimensional.

5.3 Generar gráficas.

Módulo 5 Imagen ejecutiva

Lograr que los participantes tengan las herramientas necesarias para mejorar sus relaciones personales y profesionales a través de su imagen física, su lenguaje corporal y un conocimiento de las reglas, normas y conductas que deben saber utilizar en el ámbito laboral y social. Nuestra imagen es la herramienta más persuasiva

para poder vendernos tanto en nuestra vida personal como profesional, por lo que los participantes aprenderán cómo proyectar una imagen de impacto que los ayude a alcanzar sus objetivos personales y profesionales proyectando congruencia y credibilidad y seguridad.

1.Impacto de la imagen física en el mundo de los negocios

2.Imagen ejecutiva y códigos de vestimenta

3.Guardarropa inteligente

4.Psicología del color como herramienta de persuasión

5.Lenguaje corporal y comunicación verbal

6.Protocolo social y ejecutivo

7.Protocolo internacional (EUA, China, Japón)

Módulo 6 Mercadotecnia de servicios

Sensibilizar a los participantes de la necesidad de planear las actividades mercadológicas y proporcionarles herramientas y estrategias necesarias para coordinar los esfuerzos de las organizaciones de servicio con eficiencia y eficacia para promover adecuadamente los productos intangibles.

1.Características de los servicios

2. Estrategias diseñadas para tratar con cada una de las características

3.Los 3 tipos de mercadotecnia requeridos para la industria de los servicios

4.La importancia de identificar y evaluar los momentos de la verdad

5.Evaluación de la necesidad de evaluar los procesos y la calidad del servicio desempeñado

6.La diferencia entre la mercadotecnia transaccional y la relacional

7.Productos puros, servicios puros y la importancia de la combinación

8. Servicios y su base en mano de obra y equipo

9.La correcta pirámide de la organización

10. La mezcla de la mercadotecnia ampliada para la Industria de los servicios

11.El marketing enfocado a la estrategia de la empresa

12.Como tratar a los clientes difíciles

13. Como atender las quejas de clientes enojados

Módulo 7 Finanzas estratégicas.

Proporcionar el lenguaje y las herramientas básicas necesarias para obtener la confianza que facilitará el entendimiento de las bases de un negocio.

Que el participante adquiera una visión global sobre la importancia estratégica que tienen las Finanzas a fin de impulsar una cultura financiera.

Obtener los conocimientos necesarios para evaluar la rentabilidad de un proyecto.

1.Tendencias globales y visión de futuro.

2.Entendiendo las finanzas de una empresa.

3.Los proyectos de inversión y el financiamiento a largo plazo

4. Cómo generar valor en una organización

IMPORTANTE:

Se requiere computadora con excel habilitado.