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Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios

Diplomado

En Zapopan ()

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Consigue especializarte en la Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios

  • Tipología

    Diplomados

Formación en creación de empresas

¿Te interesa el desarrollo de nuevos negocios? ¿El análisis y el mundo de los negocios? En este diplomado que el Tecnológico de Monterrey te ofrece por medio de Emagister.com.mx obtendrás una excelente guía para la creación y operación de empresas; sobre todo en lo referente a la realidad y contexto del país.

Aquellos alumnos que completen este diplomado conseguirán expandir sus conocimientos en materias como: Comunicación interpersonal, análisis del riesgo, administración de proyectos, relaciones públicas, proyectos de inversión, pensamiento creativo, plan de negocios, riesgos empresariales, competencias gerenciales, técnicas de Lobbying, sinergias empresariales, alianzas estratégicas y herramientas de administración.

Emagister.com.mx te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este Diplomado y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

Acerca de este curso

1. Implantar y mejorar la práctica de invertir esfuerzo y tiempo en la planeación de un negocio.
2. Disponer de herramientas para un análisis objetivo del sector y del mercado en el que desea iniciar negocios el
participante.
3. Contar con herramientas y orientación profesional para evaluar las oportunidades de negocios.
4. Diseñar e implantar estrategias eficaces de mercadotecnia para la apertura de nuevos negocios.
5. Desarrollar una visión más amplia del mundo de los negocios.
6. Adquirir los fundamentos indispensables para evaluar, seleccionar y lanzar productos y servicios exitosos.
7. Elevar la capacidad para coordinar los elementos que intervienen en la planeación, desarrollo y apertura de un
negocio.
8. Desarrollar las estrategias necesarias para una administración profesional de los equipos humanos que participan
en un proyecto de negocio.
9. Dotarse de herramientas adecuadas para la planeación y análisis eficaz de los recursos financieros de la
organización.
10. Contar con el conocimiento de las mejores prácticas, experiencias y puntos de vista de los participantes

Directores y gerentes de desarrollo de nuevos negocios y personas con espíritu emprendedor, interesadas en iniciar
nuevos negocios y empresarios que tienen el propósito de ampliar sus horizontes de negocio o diversificarse.

1 año de experiencia laboral
Licenciatura

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2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación interpersonal
  • Análisis del riesgo
  • Administración de proyectos
  • Relaciones publicas
  • Proyectos de inversión
  • Pensamiento creativo
  • Plan de negocios
  • RIESGOS EMPRESARIALES
  • Competencias Gerenciales
  • Técnicas de Lobbying
  • Sinergias empresariales
  • Alianzas estratégicas
  • Herramientas de administración

Programa académico

Módulo 1 El espíritu emprendedor y la generación de nuevas oportunidades de negocio

Temario

1. Introducción

2. ¿Qué es el emprendedor?

3. ¿Qué perfil debe reunir el emprendedor?

4. ¿Cómo evaluar las habilidades de emprendimiento?

5. ¿Qué factores son necesarios para el emprendimiento exitoso de un negocio?

6. La empresa y su papel en la economía de un país

7. Definición y características de la empresa altamente competitiva

8. Retos y oportunidades para el sector productivo del país

9. La generación y evaluación de la idea de negocio ¿qué productos y/o servicios producir?

10. El cambio de paradigmas en los negocios

11. La definición de la misión y visión del negocio

12. La formulación de objetivos a corto, mediano y largo plazo

13. El análisis sectorial

14. La determinación de ventajas competitivas

Módulo 2 Creatividad e Innovación para triunfar en los negocios

Temario

1. ¿Por qué es necesaria la creatividad y la innovación hoy en día para el éxito personal y laboral?

2. El pensamiento creativo vs el pensamiento lógico

3. Elementos del pensamiento creativo

4. Fases del proceso creativo

5. Cómo desarrollar el pensamiento creativo

6. Técnicas para detonar el pensamiento creativo

7. Manejo creativo de los problemas

8. La construcción de escenarios para los negocios utilizando el pensamiento creativo

9. Barreras y estimuladores de la creatividad

10. ¿Cómo es una organización creativa e innovadora?

11. La alta dirección y la formación de una cultura para la creatividad e innovación

12. La formación de círculos de creatividad e innovación

13. La creatividad y la sinergia

Módulo 3 El plan de negocios

Temario

1. ¿Por qué es necesario un plan de negocios?

2. ¿Cuál es el costo de no planear?

3. Ventajas y beneficios de la planeación de negocios

4. ¿Qué es un plan de negocios?

5. La definición de la misión de la empresa (importancia)

6. El establecimiento de objetivos

7. Posicionamiento, ventas y rentabilidad

8. El análisis DOFA

9. Formulación y establecimiento de estrategias y planes de acción

10. Presupuestos

11. El punto de equilibrio

Módulo 4 Análisis y evaluación de proyectos de inversión

Temario

1. ¿Por qué es importante un estudio de proyecto de inversión?

2. Los proyectos y las necesidades humanas

3. Los buenos y malos proyectos de inversión

4. ¿Cómo decidir cuándo se trata de un buen proyecto de inversión?

5. ¿Cómo preparar un proyecto que ha de ser evaluado?

5.1. Alcances del estudio de proyectos

5.2. El estudio del mercado

5.3. El estudio técnico

5.4. El estudio administrativo y legal

5.5. El estudio financiero

6. El mercado

6.1. La estructura del mercado y su estudio

6.2. Técnicas de proyección del mercado

7. El estudio técnico

7.1. La ingeniería de proyecto, las alternativas tecnológicas y las decisiones de tamaño y de localización

8. El estudio administrativo

8.1. La organización y el sistema administrativo

9. El estudio legal

10. El estudio financiero

10.1. Las inversiones al proyecto

10.2. El flujo de caja proyectado

11. La evaluación de los proyectos de inversión

11.1. Fundamentos de matemáticas financieras

11.2. Análisis costo-beneficio

11.3. El valor actual neto

11.4. La tasa interna de retorno

11.5. Otros criterios de decisión

11.6. El impacto de la inflación en la evaluación del proyecto

12. El análisis de riesgo

13. El análisis de sensibilidad

14. La evaluación de proyectos en marcha

Módulo 5 La gestión profesional de riesgos empresariales

Temario

1. Fundamentos para la administración de riesgos empresariales

1.1 Qué es un riesgo

1.2 Terminología asociada a la administración de riesgos

1.3 Tipos de riesgos que afectan a las empresas

1.4 En qué consiste la administración de riesgos empresariales (ERM)

1.5 Importancia y objetivos de la administración de riesgos empresariales

1.6 Beneficios de la administración de riesgos empresariales

1.7 La evolución en la administración de los riesgos empresariales

1.8 Modelos para la administración de riesgos empresariales

1.9 Principios para la administración de riesgos

2. El proceso para la administración de riesgos empresariales

2.1 El proceso de administración de riesgos en un proyecto

2.2 La planificación de la administración de riesgos de un proyecto

2.3 La identificación de riesgos

2.4 El análisis cualitativo de riesgos

2.5 El análisis cuantitativo de riesgos

2.6 La planificación de la respuesta a los riesgos

2.7 El seguimiento y control de riesgos

Módulo 6 Desarrollo de competencias gerenciales para la gestión de nuevos negocios

Temario

1. Importancia de las competencias gerenciales en el desarrollo de negocios

2. ¿Qué competencias gerenciales son necesarias para el promotor de negocios de nuestros tiempos?

3. El liderazgo: habilidad clave para la dirección de las organizaciones

4. El hábito de planear a corto y largo plazo

5. El pensamiento sistémico

6. La comunicación interpersonal y grupal

7. Trabajo en equipo

8. Negociación y manejo de conflictos

9. El análisis de problemas y toma de decisiones

10. La administración del tiempo

11. El manejo de juntas de trabajo

12. El dominio del estrés

Módulo 7 Técnicas de Lobbying

Temario

1. Introducción

2. Definición

3. Tipología

4. Legitimidad

5. Antecedentes

6. Naturaleza, objetivos, finalidad y función

6.1 El cabildeo y las relaciones públicas

6.2 Características de las relaciones públicas

6.3 Elementos de las relaciones públicas y comparación con las del cabildeo

6.4 Metodología de las relaciones públicas

6.5 El proceso comunicativo del cabildeo

6.6 Función del cabildeo

7. El cabildeo y otras actividades e instituciones

7.1 El cabildeo en los asuntos públicos

7.2 El cabildeo y el megamarketing

7.3 El cabildeo y los think thanks

8. Los sujetos del cabildeo

8.1 Los grupos de presión

8.2 La empresa

8.3 Los cabildos y cabilderos

8.4 El público receptor

9. Metodología del cabildeo

9.1 Investigación

9.2 Estrategia

9.3 Ejecución o implantación del programa de cabildeo: formas de intervención

9.4 Evaluación

Módulo 8 Formación de sinergias empresariales

Temario

1. Las alianzas y la competitividad

2. Las nuevas formas de asociación de las empresas de hoy en día (características y beneficios)

3. Las alianzas estratégicas

3.1 Concepto

3.2 Propósitos

3.3 Características

3.4 Beneficios

4. Mecanismos para la formación de alianzas estratégicas

5. Criterios para la elección de socios estratégicos

6. La evaluación del impacto cultural en la formación de alianzas con extranjeros

7. La administración de las alianzas estratégicas

7.1 Planeación,

7.2 Organización

7.3 Desarrollo

7.4 Evaluación

8. ¿Por qué han fracasado algunas alianzas estratégicas en nuestro país?

9. Recomendaciones para la implantación y permanencia de las alianzas estratégicas

Módulo 9 Herramientas de administración de proyectos para la puesta en marcha de nuevos negocios

Temario

1. La administración de proyectos

1.1 Definiciones

1.2 Los proyectos y las necesidades humanas

1.3 Tipos de proyectos

1.4 La selección de proyectos

1.5 El ciclo de vida de los proyectos

1.6 Factores que influyen en el éxito de un proyecto

1.2 Principios para la administración eficiente de proyectos

2. Herramientas para la administración de proyectos de mejora

2.1 La planeación de proyectos

2.2 ¿Cómo organizar un proyecto de la manera más efectiva?

2.3 La dirección del proyecto

2.4 El control del proyecto

2.5 La terminación del proyecto

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Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios

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