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Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios
Diplomado
En Zapopan ()
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Consigue especializarte en la Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios
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Tipología
Diplomados
¿Te interesa el desarrollo de nuevos negocios? ¿El análisis y el mundo de los negocios? En este diplomado que el Tecnológico de Monterrey te ofrece por medio de Emagister.com.mx obtendrás una excelente guía para la creación y operación de empresas; sobre todo en lo referente a la realidad y contexto del país.
Aquellos alumnos que completen este diplomado conseguirán expandir sus conocimientos en materias como: Comunicación interpersonal, análisis del riesgo, administración de proyectos, relaciones públicas, proyectos de inversión, pensamiento creativo, plan de negocios, riesgos empresariales, competencias gerenciales, técnicas de Lobbying, sinergias empresariales, alianzas estratégicas y herramientas de administración.
Emagister.com.mx te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este Diplomado y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.
Acerca de este curso
1. Implantar y mejorar la práctica de invertir esfuerzo y tiempo en la planeación de un negocio.
2. Disponer de herramientas para un análisis objetivo del sector y del mercado en el que desea iniciar negocios el
participante.
3. Contar con herramientas y orientación profesional para evaluar las oportunidades de negocios.
4. Diseñar e implantar estrategias eficaces de mercadotecnia para la apertura de nuevos negocios.
5. Desarrollar una visión más amplia del mundo de los negocios.
6. Adquirir los fundamentos indispensables para evaluar, seleccionar y lanzar productos y servicios exitosos.
7. Elevar la capacidad para coordinar los elementos que intervienen en la planeación, desarrollo y apertura de un
negocio.
8. Desarrollar las estrategias necesarias para una administración profesional de los equipos humanos que participan
en un proyecto de negocio.
9. Dotarse de herramientas adecuadas para la planeación y análisis eficaz de los recursos financieros de la
organización.
10. Contar con el conocimiento de las mejores prácticas, experiencias y puntos de vista de los participantes
Directores y gerentes de desarrollo de nuevos negocios y personas con espíritu emprendedor, interesadas en iniciar
nuevos negocios y empresarios que tienen el propósito de ampliar sus horizontes de negocio o diversificarse.
1 año de experiencia laboral
Licenciatura
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Comunicación interpersonal
- Análisis del riesgo
- Administración de proyectos
- Relaciones publicas
- Proyectos de inversión
- Pensamiento creativo
- Plan de negocios
- RIESGOS EMPRESARIALES
- Competencias Gerenciales
- Técnicas de Lobbying
- Sinergias empresariales
- Alianzas estratégicas
- Herramientas de administración
Programa académico
Módulo 1 El espíritu emprendedor y la generación de nuevas oportunidades de negocio
Temario
1. Introducción
2. ¿Qué es el emprendedor?
3. ¿Qué perfil debe reunir el emprendedor?
4. ¿Cómo evaluar las habilidades de emprendimiento?
5. ¿Qué factores son necesarios para el emprendimiento exitoso de un negocio?
6. La empresa y su papel en la economía de un país
7. Definición y características de la empresa altamente competitiva
8. Retos y oportunidades para el sector productivo del país
9. La generación y evaluación de la idea de negocio ¿qué productos y/o servicios producir?
10. El cambio de paradigmas en los negocios
11. La definición de la misión y visión del negocio
12. La formulación de objetivos a corto, mediano y largo plazo
13. El análisis sectorial
14. La determinación de ventajas competitivas
Módulo 2 Creatividad e Innovación para triunfar en los negocios
Temario
1. ¿Por qué es necesaria la creatividad y la innovación hoy en día para el éxito personal y laboral?
2. El pensamiento creativo vs el pensamiento lógico
3. Elementos del pensamiento creativo
4. Fases del proceso creativo
5. Cómo desarrollar el pensamiento creativo
6. Técnicas para detonar el pensamiento creativo
7. Manejo creativo de los problemas
8. La construcción de escenarios para los negocios utilizando el pensamiento creativo
9. Barreras y estimuladores de la creatividad
10. ¿Cómo es una organización creativa e innovadora?
11. La alta dirección y la formación de una cultura para la creatividad e innovación
12. La formación de círculos de creatividad e innovación
13. La creatividad y la sinergia
Módulo 3 El plan de negocios
Temario
1. ¿Por qué es necesario un plan de negocios?
2. ¿Cuál es el costo de no planear?
3. Ventajas y beneficios de la planeación de negocios
4. ¿Qué es un plan de negocios?
5. La definición de la misión de la empresa (importancia)
6. El establecimiento de objetivos
7. Posicionamiento, ventas y rentabilidad
8. El análisis DOFA
9. Formulación y establecimiento de estrategias y planes de acción
10. Presupuestos
11. El punto de equilibrio
Módulo 4 Análisis y evaluación de proyectos de inversión
Temario
1. ¿Por qué es importante un estudio de proyecto de inversión?
2. Los proyectos y las necesidades humanas
3. Los buenos y malos proyectos de inversión
4. ¿Cómo decidir cuándo se trata de un buen proyecto de inversión?
5. ¿Cómo preparar un proyecto que ha de ser evaluado?
5.1. Alcances del estudio de proyectos
5.2. El estudio del mercado
5.3. El estudio técnico
5.4. El estudio administrativo y legal
5.5. El estudio financiero
6. El mercado
6.1. La estructura del mercado y su estudio
6.2. Técnicas de proyección del mercado
7. El estudio técnico
7.1. La ingeniería de proyecto, las alternativas tecnológicas y las decisiones de tamaño y de localización
8. El estudio administrativo
8.1. La organización y el sistema administrativo
9. El estudio legal
10. El estudio financiero
10.1. Las inversiones al proyecto
10.2. El flujo de caja proyectado
11. La evaluación de los proyectos de inversión
11.1. Fundamentos de matemáticas financieras
11.2. Análisis costo-beneficio
11.3. El valor actual neto
11.4. La tasa interna de retorno
11.5. Otros criterios de decisión
11.6. El impacto de la inflación en la evaluación del proyecto
12. El análisis de riesgo
13. El análisis de sensibilidad
14. La evaluación de proyectos en marcha
Módulo 5 La gestión profesional de riesgos empresariales
Temario
1. Fundamentos para la administración de riesgos empresariales
1.1 Qué es un riesgo
1.2 Terminología asociada a la administración de riesgos
1.3 Tipos de riesgos que afectan a las empresas
1.4 En qué consiste la administración de riesgos empresariales (ERM)
1.5 Importancia y objetivos de la administración de riesgos empresariales
1.6 Beneficios de la administración de riesgos empresariales
1.7 La evolución en la administración de los riesgos empresariales
1.8 Modelos para la administración de riesgos empresariales
1.9 Principios para la administración de riesgos
2. El proceso para la administración de riesgos empresariales
2.1 El proceso de administración de riesgos en un proyecto
2.2 La planificación de la administración de riesgos de un proyecto
2.3 La identificación de riesgos
2.4 El análisis cualitativo de riesgos
2.5 El análisis cuantitativo de riesgos
2.6 La planificación de la respuesta a los riesgos
2.7 El seguimiento y control de riesgos
Módulo 6 Desarrollo de competencias gerenciales para la gestión de nuevos negocios
Temario
1. Importancia de las competencias gerenciales en el desarrollo de negocios
2. ¿Qué competencias gerenciales son necesarias para el promotor de negocios de nuestros tiempos?
3. El liderazgo: habilidad clave para la dirección de las organizaciones
4. El hábito de planear a corto y largo plazo
5. El pensamiento sistémico
6. La comunicación interpersonal y grupal
7. Trabajo en equipo
8. Negociación y manejo de conflictos
9. El análisis de problemas y toma de decisiones
10. La administración del tiempo
11. El manejo de juntas de trabajo
12. El dominio del estrés
Módulo 7 Técnicas de Lobbying
Temario
1. Introducción
2. Definición
3. Tipología
4. Legitimidad
5. Antecedentes
6. Naturaleza, objetivos, finalidad y función
6.1 El cabildeo y las relaciones públicas
6.2 Características de las relaciones públicas
6.3 Elementos de las relaciones públicas y comparación con las del cabildeo
6.4 Metodología de las relaciones públicas
6.5 El proceso comunicativo del cabildeo
6.6 Función del cabildeo
7. El cabildeo y otras actividades e instituciones
7.1 El cabildeo en los asuntos públicos
7.2 El cabildeo y el megamarketing
7.3 El cabildeo y los think thanks
8. Los sujetos del cabildeo
8.1 Los grupos de presión
8.2 La empresa
8.3 Los cabildos y cabilderos
8.4 El público receptor
9. Metodología del cabildeo
9.1 Investigación
9.2 Estrategia
9.3 Ejecución o implantación del programa de cabildeo: formas de intervención
9.4 Evaluación
Módulo 8 Formación de sinergias empresariales
Temario
1. Las alianzas y la competitividad
2. Las nuevas formas de asociación de las empresas de hoy en día (características y beneficios)
3. Las alianzas estratégicas
3.1 Concepto
3.2 Propósitos
3.3 Características
3.4 Beneficios
4. Mecanismos para la formación de alianzas estratégicas
5. Criterios para la elección de socios estratégicos
6. La evaluación del impacto cultural en la formación de alianzas con extranjeros
7. La administración de las alianzas estratégicas
7.1 Planeación,
7.2 Organización
7.3 Desarrollo
7.4 Evaluación
8. ¿Por qué han fracasado algunas alianzas estratégicas en nuestro país?
9. Recomendaciones para la implantación y permanencia de las alianzas estratégicas
Módulo 9 Herramientas de administración de proyectos para la puesta en marcha de nuevos negocios
Temario
1. La administración de proyectos
1.1 Definiciones
1.2 Los proyectos y las necesidades humanas
1.3 Tipos de proyectos
1.4 La selección de proyectos
1.5 El ciclo de vida de los proyectos
1.6 Factores que influyen en el éxito de un proyecto
1.2 Principios para la administración eficiente de proyectos
2. Herramientas para la administración de proyectos de mejora
2.1 La planeación de proyectos
2.2 ¿Cómo organizar un proyecto de la manera más efectiva?
2.3 La dirección del proyecto
2.4 El control del proyecto
2.5 La terminación del proyecto
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios