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Estrategia integral del capital humano por competencias

Diplomado

En Tlalpan ()

$ 43,848 IVA inc.

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Es tu momento no pierdas esta oportunidad de continuar formándote con el Diplomado en estrategia integral del capital humano por competencias.

  • Tipología

    Diplomados

Formación en Dirección y administración de recursos humanos

Si estás pensando en enriquecer tus conocimientos en el ámbito administrativo, el Diplomado de estrategia integral del capital humano por competencias que se imparte en modalidad presencial. Invierte en tu educación y prepárate con los mejores. El curso está dirigido a analistas, ejecutivos, responsables, gerentes o directivos del área de recursos humanos.

El curso está diseñado para que pueda adquirir los siguientes conocimientos y habilidades: entrevista por competencias, asessment center, toma de decisiones, reclutamiento de personal, planeación estratégica, estrategia integral, capital humano, gestión de negocios, clarificando la estrategia, desempeño de negocio, matriz producto, clasificación de competencias, modelo por competencias y propuesta organizacional. Además aprenderás acerca del coaching como una estrategia que desarrolla competencias en los trabajadores.

El personal educativo de Emagister te invita a pedir más información sobre el programa de educación continua, por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte forma fácil y segura. ¡Anímate a capacitarte con los diplomados del ITESM!

Acerca de este curso

El participante:
1. Adquirirá los conocimientos, habilidades, herramientas y metodología necesarios, para planear, reclutar,
seleccionar, evaluar y desarrollar el talento humano por competencias.
2. Comprenderá la importancia de un modelo por competencias y contará con los argumentos y conocimientos
necesarios para negociar su implementación dentro de su organización o su rediseño.
3. Utilizará el coaching como estrategia para el desarrollo de competencias
4. Generará indicadores cuantitativos que permitan calcular el retorno de la inversión (ROI) sobre el valor agregado
que las personas agregan a la organización a través de su desempeño.

Analistas, ejecutivos, responsables, gerentes o directivos del área de recursos humanos, así como personas involucradas en la administración, supervisión, coordinación, integración y desarrollo cualquier área funcional de la empresa.

Licenciatura terminada.

El centro de estudios asistirá al estudiante en el proceso de matriculación.

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Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Entrevista por competencias
  • Assessment center
  • Toma de decisiones
  • Reclutamiento de personal
  • Planeación estratégica
  • Estrategia Integral
  • Capital humano
  • Gestión de Negocios
  • Clarificando la estrategia
  • Desempeño de negocio
  • Matriz producto
  • Clasificación de competencias
  • Modelo por competencias
  • Propuesta organizacional

Programa académico

Módulo 1 Comprendiendo y traduciendo la estrategia

Al término del módulo, el participante identificará como la visión debe ser alineada con la estrategia empresarial, en sus perspectivas financiera, de clientes, de procesos y de desarrollo, como una buena ejecución con acciones ligadas al modelo integral por competencias. Permite al talento humano rediseñar, reposicionar y realinear su función y ejecución para que las estrategias de negocio den resultado.

Temario

1.Gestión de negocios

2.Clarificando la estrategia

3.Desempeño de negocio (optimizar el rendimiento)

4.Posicionamiento, mercado, ciclo de vida de los productos

5.Matriz producto (Servicio) vs. Mercado: procesos clave

6.Homologación de sinergias, ventajas competitivas: competencias clave

7.Modelo por competencias: ¿cómo se integra a la estrategia?

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 2 Modelos por competencias

Al finalizar el módulo el participante identificará las características de los diferentes modelos de competencias y será capaz de proponer un modelo propio adecuado las necesidades de su organización alineado a la misión, visión, valores y objetivos estratégicos de la misma.

Temario

1.Concepto de competencias

2.Clasificación de competencias

3.Enfoques para definir las competencias

3.1. Conductista

3.2.Funcionalista

4.Modelos en el mundo

5.Aplicación

5.1.Metodología para implantar un modelo por competencias

5.2.Elementos que componen el modelo por competencias

5.3.Retos que se enfrentan al implantar un modelo por competencias

5.4.Propuesta organizacional

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 3 Atracción y selección del capital humano por competencias

Al finalizar el módulo el participante será capaz de aplicar la metodología para definir perfiles por competencias, utilizarlos en el proceso de reclutamiento y selección, llevar a cabo una entrevista por competencias y aplicar el modelo STAR para identificar y evaluar competencias en forma objetiva y sistemática, así mismo identificara la aportación que nos brindan los procesos psicométricos y Assessment Center como herramientas de apoyo.

Temario

1. Perfil por competencias

2.- Reclutamiento

3.- Selección por competencias

4. Entrevista STAR

5. Psicometría

6. Assessment Center

Duración del módulo: 24 horas

Módulo 4 Capacitación y desarrollo del capital humano por competencias

Al final del módulo los participantes serán capaces de identificar la importancia de aplicar el modelo por competencias para la capacitación, alineado a la planeación estratégica identificando la metodología y herramientas que permitan medir y evaluar el impacto de la misma al logro de los objetivos estratégicos de la organización para que el enfoque de la capacitación se transforme de costo a inversión.

1. Desarrollo en el puesto

2. Visión de desarrollo futuro

3. Gestión integral y el proceso de administración de la capacitación. 4. Planes de capacitación focalizados por competencias

5. El DNC y fases que lo integran

6. Plan de vida y carrera

7. Gestión del desempeño

8. Estrategias de capacitación e-learning; auto-aprendizaje y educación virtual

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 5 Evaluación del desempeño 360 grados

Que el participante identifique la metodología 360 grados para la evaluación del desempeño temario.

1. Gestión del talento y evaluación del desempeño

2. Condiciones y requerimientos para la implantación de la evaluación 360 (duros y blandos) 3. Metodología para el diseño de ejes y matrices de evaluación

4. Interpretación del 360

5. Potenciación del desempeño

6. Retención del talento

7. Metodología de implantación

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 6 Coaching organizacional para desarrollar competencias

El participante conocerá los fundamentos básicos del coaching, para comenzar a ampliar su nivel de conciencia, y como consecuencia de ello mejorar su toma de decisiones en su vida laboral y personal, para ser más productivo y efectivo en todo lo que realiza.

Temario

1. Antecedentes del coaching

1.1 Fundamentos de la ontología

2. El coaching en las organizaciones que aprenden

2.1 Enseñanza- Aprendizaje

2.2 Preguntas sistémicas

3. El Coaching en las competencias organizacionales

3.1 Afirmaciones y declaraciones

3.2 Metodología de intervención: Modelaje

4. El Coaching en la reflexión en la acción

4.1 Comunicación para la acción

5. La importancia de la corporalidad en el coaching

5.1 La emocionalidad en el coaching

6. El coaching herramienta básica del líder

6.1 Liderazgo-Empowerment

Duración del módulo: 16 horas

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