Tec de Monterrey - Educación Continua

Certificación en Six Sigma Green Belt

Tec de Monterrey - Educación Continua
En San Luis Potosí
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar San luis potosí
Horas lectivas 96h
Inicio 06/03/2020
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • San luis potosí
  • 96h
  • Inicio:
    06/03/2020
Descripción

¿Sabes administrar y coordinar proyectos? ¿Te gustaría aprender más acerca de este tema y además tener una certificación?
Si estás interesado te invitamos a tomar el diplomado en Certificación en Six Sigma Green Belt del centro Tecnológico de Monterrey- Educación Continua. Te proporcionará las habilidades necesarias para tu desarrollo profesional, actualmente se imparte en modalidad presencial.

Mediante este curso adquirirás conocimientos en: análisis de datos, calidad total, gestión de la calidad, Six Sigma, manufactura esbelta, lean manufacturing, solución de problemas, gestión de proyectos, procesos de calidad, estadística aplicada a la calidad, análisis de procesos y certificación de calidad. Busca ser el mejor en gestión de proyectos, busca un nuevo rumbo para tu carrera profesional, inscríbete ya.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com.mx si te interesa este curso. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
06 mzo. 2020
San Luis Potosí
Av. Eugenio Garza Sada #300 Fracc. Lomas Del Tecnológico, 78211, San Luis Potosí, México
Inicio 06 mzo. 2020
Ubicación
San Luis Potosí
Av. Eugenio Garza Sada #300 Fracc. Lomas Del Tecnológico, 78211, San Luis Potosí, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Es capaz de resolver problemas complejos, crónicos y con causas desconocidas. 2. Aprenderá a basar sus decisiones utilizando siempre datos y hechos para lo cual la metodología le ofrece herramientas estadísticas simples pero robustas. 3. Podrán conocer e intercambiar opiniones y recomendaciones prácticas con el equipo de instructores que está conformado por expertos en las herramientas estadísticas, así como en la aplicación práctica de la metodología Six Sigma. Son Black Belts Certificados y Masters Black Belts, los cuales ocupan puestos gerenciales en la industria 4. Obtendrá un diploma de Six Sigma, una vez acreditado los módulos y haber obtenido un promedio general de 80, y cubierto los requisitos específicos para este efecto. 5. Recibirá un certificado avalado y expedido por el ITESM como Green Belt en Six Sigma, siempre y cuando haya acreditado el examen de certificación, terminado su proyecto, y entregado la carta firmada por la dirección de finanzas de la empresa, avalando los beneficios obtenidos.

· ¿A quién va dirigido?

Supervisores de proceso, coordinadores de área, ingenieros de proyectos de calidad, de manufactura, gerentes de calidad, gerentes de ingeniería, gerentes de manufactura, gerentes de planta, gerentes de procesos. Otro: No solo aplica para procesos de manufactura si no también para procesos transaccionales o de servicio.

· Requisitos

Experiencia: Es de suma importancia que el alumno se encuentre trabajando en alguna organización, en la cual deberá realizar el proyecto que le servirá para certificarse por el ITESM.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Calidad total
Certificación de calidad
Estadística
Gestión de la calidad
Estadística aplicada a la calidad
Análisis de datos
Six Sigma
Manufactura esbelta
Lean manufacturing
Análisis de procesos
Solución de problemas
Administración
Gestión de proyectos
Gestión de Negocios
Gestión estratégica
Procesos de calidad
Organización del proyecto
Management Financiero

Programa académico

Módulo 1 Definir y medir

1. Historia de la implementación de six sigma.

2. Introducción a la metodología de six sigma.

Fase I. Definir.

1.1 Definición del proyecto.

Fase II. Medir

2.1 Descripción del proceso

2.2 Herramientas básicas de calidad.

2.3 Conceptos básicos de estadística descriptiva y probabilidad.

2.4 Análisis del sistema de medición para datos continuos y discretos.

2.5 Capacidad del proceso para datos continuos y discretos.

Módulo 2 Analizar

1. Introducción a las pruebas de hipótesis.

2. Análisis de datos para variables contínuas

3. Análisis de datos para variables discretas.

Módulo 3 Avance de proyectos

1. Avance de proyecto

Módulo 4 Mejorar

1. Introducción al DOE.

2. Diseños experimentales unifactoriales.

3. Experimentos factoriales completos.

Módulo 5 Controlar

1. Introducción

2. Conceptos básicos del control

3. El control estadístico del proceso

4. Gráficos de control para variables y atributos tipo Shewhart

Módulo 6 Revisión final de proyectos / Examen final

1. Presentación de proyecto

2. Examen.

Información adicional

La técnica Six Sigma permite:

1. Mejorar la satisfacción del cliente, reducir tiempos de ciclo, aumentar productividad

2. Mejorar capacidad y producción

3. Reducción de defectos totales

4. Aumentar la confiabilidad de producto 

5. Disminuir reproceso

6. Mejorar el flujo de proceso

7. Reducir costos en un 50 % o más.

8. Reducir la cadena de desperdicio

9. Tener un mejor entendimiento de los requerimientos del cliente

10.Mejorar el desempeño de calidad y entregas

11.Proveer las entradas críticas del proceso necesarias para responder a los cambiantes requerimientos del cliente

12.Desarrollar procesos y productos robustos.

13.Manejar mejoras rápidas con recursos internos.