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Certificación en Six Sigma Green Belt

Diplomado

En Irapuato, Atizapán de Zaragoza y Querétaro

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Especialízate con la Certificación en Six Sigma Green Belt.

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

Formación Green Belt

¿Sabes administrar y coordinar proyectos? ¿Te gustaría aprender más acerca de este tema y además tener una certificación?
Si estás interesado te invitamos a tomar el diplomado en Certificación en Six Sigma Green Belt del centro Tecnológico de Monterrey- Educación Continua. Te proporcionará las habilidades necesarias para tu desarrollo profesional, actualmente se imparte en modalidad presencial.

Mediante este curso adquirirás conocimientos en: análisis de datos, calidad total, gestión de la calidad, Six Sigma, manufactura esbelta, lean manufacturing, solución de problemas, gestión de proyectos, procesos de calidad, estadística aplicada a la calidad, análisis de procesos y certificación de calidad. Busca ser el mejor en gestión de proyectos, busca un nuevo rumbo para tu carrera profesional, inscríbete ya.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com.mx si te interesa este curso. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Precisiones importantes

Documentos

  • EC_Certificación en Six Sigma Green Belt.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas
Irapuato (Guanajuato)
Paseo Mirador Del Valle # 445 Col. Villas de Irapuato, 36670

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas
Querétaro
Ver mapa
Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

1. Es capaz de resolver problemas complejos, crónicos y con causas desconocidas. 2. Aprenderá a basar sus decisiones utilizando siempre datos y hechos para lo cual la metodología le ofrece herramientas estadísticas simples pero robustas. 3. Podrán conocer e intercambiar opiniones y recomendaciones prácticas con el equipo de instructores que está conformado por expertos en las herramientas estadísticas, así como en la aplicación práctica de la metodología Six Sigma. Son Black Belts Certificados y Masters Black Belts, los cuales ocupan puestos gerenciales en la industria 4. Obtendrá un diploma de Six Sigma, una vez acreditado los módulos y haber obtenido un promedio general de 80, y cubierto los requisitos específicos para este efecto. 5. Recibirá un certificado avalado y expedido por el ITESM como Green Belt en Six Sigma, siempre y cuando haya acreditado el examen de certificación, terminado su proyecto, y entregado la carta firmada por la dirección de finanzas de la empresa, avalando los beneficios obtenidos.

Supervisores de proceso, coordinadores de área, ingenieros de proyectos de calidad, de manufactura, gerentes de calidad, gerentes de ingeniería, gerentes de manufactura, gerentes de planta, gerentes de procesos. Otro: No solo aplica para procesos de manufactura si no también para procesos transaccionales o de servicio.

Experiencia: Es de suma importancia que el alumno se encuentre trabajando en alguna organización, en la cual deberá realizar el proyecto que le servirá para certificarse por el ITESM.

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Calidad
  • Calidad total
  • Certificación de calidad
  • Estadística
  • Gestión de la calidad
  • Estadística aplicada a la calidad
  • Análisis de datos
  • Six Sigma
  • Manufactura esbelta
  • Lean manufacturing
  • Análisis de procesos
  • Solución de problemas
  • Administración
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de Negocios
  • Gestión estratégica
  • Procesos de calidad
  • Calidad
  • Organización del proyecto
  • Management Financiero
  • Management Financiero

Programa académico

Módulo 1 Definir y medir

1. Historia de la implementación de six sigma.

2. Introducción a la metodología de six sigma.

Fase I. Definir.

1.1 Definición del proyecto.

Fase II. Medir

2.1 Descripción del proceso

2.2 Herramientas básicas de calidad.

2.3 Conceptos básicos de estadística descriptiva y probabilidad.

2.4 Análisis del sistema de medición para datos continuos y discretos.

2.5 Capacidad del proceso para datos continuos y discretos.

Módulo 2 Analizar

1. Introducción a las pruebas de hipótesis.

2. Análisis de datos para variables contínuas

3. Análisis de datos para variables discretas.

Módulo 3 Avance de proyectos

1. Avance de proyecto

Módulo 4 Mejorar

1. Introducción al DOE.

2. Diseños experimentales unifactoriales.

3. Experimentos factoriales completos.

Módulo 5 Controlar

1. Introducción

2. Conceptos básicos del control

3. El control estadístico del proceso

4. Gráficos de control para variables y atributos tipo Shewhart

Módulo 6 Revisión final de proyectos / Examen final

1. Presentación de proyecto

2. Examen.

Información adicional

La técnica Six Sigma permite:

1. Mejorar la satisfacción del cliente, reducir tiempos de ciclo, aumentar productividad

2. Mejorar capacidad y producción

3. Reducción de defectos totales

4. Aumentar la confiabilidad de producto 

5. Disminuir reproceso

6. Mejorar el flujo de proceso

7. Reducir costos en un 50 % o más.

8. Reducir la cadena de desperdicio

9. Tener un mejor entendimiento de los requerimientos del cliente

10.Mejorar el desempeño de calidad y entregas

11.Proveer las entradas críticas del proceso necesarias para responder a los cambiantes requerimientos del cliente

12.Desarrollar procesos y productos robustos.

13.Manejar mejoras rápidas con recursos internos.

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