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Innovación Tecnológica en la Cadena de Valor

Diplomado

En Zapopan ()

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Especialízate en Innovación Tecnológica en la Cadena de Valor

  • Tipología

    Diplomados

Formación en innovación tecnológica

¿Eres un apasionado de la Innovación Tecnológica? ¿Te interesan los procesos en la cadena de valor? En este diplomado que el Tecnológico de Monterrey te ofrece por medio de Emagister se presenta una visión general de la adopción de tecnologías de información innovadoras y su impacto en la cadena de valor de las organizaciones, conocer sus características, analizar sus ventajas y desventajas y realizar un análisis beneficio-costo para conocer la factibilidad de tal posibilidad.

Toda aquella persona que esté interesada en este Diplomado adquirirá conocimientos en: Supply chain management, estados financieros, análisis del riesgo, tecnologías de la información, planeación estratégica, análisis FODA, indicadores de desempeño, big data, procesos de negocios, entendiendo e-commerce, data management, análisis organizacional e innovación tecnológica.

Déjanos saber todas las inquietudes o preguntas que puedas tener de este diplomado a través del link de más información ubicado en esta página de emagister.com.mx donde directamente el centro se comunicará contigo a la brevedad.

Acerca de este curso

Poder justificar con un análisis beneficio/costo las inversiones en tecnologías de información, al fundamentar con
necesidades detectadas las erogaciones en este rubro. De esta manera el área de Tecnologías de Información de la
empresa aporta valor tanto hacia el interior de la empresa al fortalecer las áreas funcionales, como hacia el exterior
con los proveedores, distribuidores y clientes.

Licenciados o Ingenieros en informática

Licenciatura terminada
- Experiencia laboral de al menos dos años autorizando proyectos relacionados con las Tecnologías de Información
en las empresas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Supply Chain Management
  • Estados financieros
  • Análisis del riesgo
  • Tecnologías de la información
  • Planeación estratégica
  • Análisis FODA
  • Indicadores de desempeño
  • Big Data
  • Procesos de negocios
  • Entendiendo e-commerce
  • Data Management
  • Análisis organizacional
  • Innovación tecnológica

Programa académico

Contenido:

Módulo 1 Planeación estratégica para la innovación en la cadena de valor

Establecer el marco organizacional de alto nivel para definir los KPIs con los que se pueda medir el impacto que generaría la adopción de las tecnologías de información. Presentar un informe con los KPIs de la organización donde se desempeña cada participante soportado por un plan estratégico.

Temario

1. Introducción

2. La cadena de valor en la actualidad

3. Innovación tecnológica en los diferentes componentes de la cadena de valor:

3.1. Procesos de negocios: Business Process Management (BPM)

3.2. Procesos con proveedores: Supply Chain Management (SCM)

3.3. Procesos en la organización: Enterprise Resource Planning (ERP)

3.4. Procesos con los clientes: Customer Relationship Management (CRM)

3.5. E-Commerce

3.6. Data Management

3.7. Cloud Technology

4. Generación de valor a las partes interesadas (stakeholders)

5. Análisis de riesgos inherentes

6. Identificación de elementos estratégicos:

6.1. Misión

6.2. Visión

6.3. Valores

6.4. Objetivos de largo plazo

6.5. Análisis de fuerzas competitivas

6.6. Análisis FODA y FODA ampliado

6.7. Identificación de KPIs

7. Documentación de un plan estratégico de adopción de tecnologías de información

Módulo 2 SCM (supply chain management) y ERP (enterprise resource planning)

Conocer las características específicas de los sistemas de BPM, SCM y ERP, analizar tanto sus ventajas y desventajas como casos de éxito en su adopción, identificando sus factores críticos de éxito. Presentar un informe con la justificación técnica de la adopción de dichas tecnologías.

Temario

1. Introducción

2. Entendiendo BPM

2.1. Características generales

2.2. Ventajas y desventajas

2.3. Factores claves de éxito

2.4. Casos de éxito

3. Entendiendo SCM

3.1. Características generales

3.2. Ventajas y desventajas

3.3. Factores claves de éxito

3.4. Casos de éxito

4. Entendiendo ERP

4.1. Características generales

4.2. Ventajas y desventajas

4.3. Factores claves de éxito

4.4. Casos de éxito

5. Selección de una tecnología para SCM o ERP

Módulo 3 CRM (customer relationship management) y e-commerce

Conocer las características específicas de los sistemas CRM y sistemas para e-Commerce, analizar tanto sus

ventajas y desventajas como casos de éxito en su adopción, identificando sus factores críticos de éxito. Presentar

un informe con la justificación técnica de la adopción de dichas tecnologías.

Temario

1. Introducción

2. Entendiendo CRM

2.1. Características generales

2.2. Ventajas y desventajas

2.3. Factores claves de éxito

2.4. Casos de éxito

3. Entendiendo e-commerce

3.1. Características generales

3.2. Ventajas y desventajas

3.3. Factores claves de éxito

3.4. Casos de éxito

4. Selección de una tecnología CRM o para e-commerce

Módulo 4 Data management y cloud technology

Conocer las características específicas de los sistemas de Data Management y Cloud Technology, analizar tanto

sus ventajas y desventajas como casos de éxito en su adopción, identificando sus factores críticos de éxito.

Presentar un informe con la justificación técnica de la adopción de dichas tecnologías.

Temario

1. Introducción

2. Entendiendo data management

3. Big data

3.1. Características generales

3.2. Ventajas y desventajas

3.3. Factores claves de éxito

3.4. Casos de éxito

4. Data Mining

4.1. Características generales

4.2. Ventajas y desventajas

4.3. Factores claves de éxito

4.4. Casos de éxito

5. Entendiendo Cloud Technology

5.1. Características generales

5.2. Ventajas y desventajas

5.3. Factores claves de éxito

5.4. Casos de éxito

6. Selección de una tecnología Data Management y de Cloud Technology

Módulo 5 Análisis organizacional para la adopción de tecnologías de información

Analizar el marco organizacional y proponer los cambios a realizar cuando se decida la adopción de una o más de

las tecnologías analizadas en los módulos anteriores, como son políticas, procesos, procedimientos, estructura

organizacional, perfil y/o competencia del factor humano. Generar un documento que establezca las características

señaladas arriba en las organizaciones de los participantes para garantizar una adopción e implantación exitosa de

una o más de las tecnologías estudiadas.

Temario

1. Introducción

2. Revisión y/o desarrollo de políticas organizacionales generales

3. Revisión de la estructura organizacional

4. Identificación de procesos

5. Desarrollo de procedimientos

6. Identificación de competencias técnicas para el personal a utilizar las tecnologías de innovación

7. Documentación de justificación organizacional (procesos, estructura y de personal)

Módulo 6 Desarrollo de un business case para la innovación tecnológica

Elaborar una propuesta de implantación de tecnología a partir de la detección de un problema en la organización,

justificándolo con un análisis de sensibilidad y de riesgo y evidenciando el impacto en estados financieros.

Temario

1. Introducción

2. Determinación de costos de inversión y de operación

3. Determinación de beneficios

4. Análisis del riesgo

5. Análisis de financiamiento (fuentes externas e internas)

6. Análisis económico-financiero

6.1. Concepto

6.2. Técnicas

6.3. Valor presente neto

6.4. Tasa interna de retorno

6.5. Periodo de recuperación de la inversión

6.6. Análisis de sensibilidad

7. Elaboración de estados financieros proforma

7.1. Estado de resultados

7.2. Estado de flujo de efectivo

7.3. Documentación del business case

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