Tec de Monterrey - Educación Continua

Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes

Tec de Monterrey - Educación Continua
En León, Atizapán de Zaragoza, Toluca y 3 sedes más
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$ 50001-60000
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar En 6 sedes
Horas lectivas 115h
Inicio 19/02/2020
otras fechas
Descripción

¿Buscas una educación de calidad en el área gerencial? Este programa está diseñado para profesionistas que busquen desarrollar competencias que les permitan mejorar su desempeño como líderes y coordinar acciones de manera efectiva en un sistema de interacción para lograr los objetivos de la organización, así como gestionar el crecimiento y desarrollo de las personas a tu cargo. El curso Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes es impartido por expertos en gestión gerencial y liderazgo del Tecnológico de Monterrey - Educación Continua en modalidad presencial.

Aquellos alumnos que completen este curso conseguirán expandir sus conocimientos en materias como: inteligencia emocional, toma de decisiones, habilidades gerenciales, desarrollo personal, recursos humanos, planeación estratégica, manejo de conflictos, habilidades directivas, desarrollo de habilidades, dominio personal, autodescubrimiento de fortalezas, desarrollo de la conciencia, modelos mentales, obstáculos en el aprendizaje y desarrollo para el equipo.

Tu futuro te está esperando. Si quieres más información, pídela por medio de Emagister, nuestros asesores contestarán todas tus preguntas. ¡Anímate a convertirte en un mejor profesional!

Información importante Instalaciones (6) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
21 febr. 2020
Atizapán de Zaragoza
Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
19 febr. 2020
León
Av. Eugenio Garza Sada S/N Col. Cerro Gordo, 37190, Guanajuato, México
21 febr. 2020
México
Av. Revolución 756, Nonoalco, Benito Juárez, 03700 Ciudad de México, CDMX, 03700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
28 febr. 2020
Puebla
Via Atlixcáyotl No. 2301, 72800, Puebla, México
Ver mapa
04 mzo. 2020
San Luis Potosí
Av. Eugenio Garza Sada #300 Fracc. Lomas Del Tecnológico, 78211, San Luis Potosí, México
Ver todas (6)
Inicio 21 febr. 2020
Ubicación
Atizapán de Zaragoza
Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
Inicio 19 febr. 2020
Ubicación
León
Av. Eugenio Garza Sada S/N Col. Cerro Gordo, 37190, Guanajuato, México
Inicio 21 febr. 2020
Ubicación
México
Av. Revolución 756, Nonoalco, Benito Juárez, 03700 Ciudad de México, CDMX, 03700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio 28 febr. 2020
Ubicación
Puebla
Via Atlixcáyotl No. 2301, 72800, Puebla, México
Ver mapa
Inicio 04 mzo. 2020
Ubicación
San Luis Potosí
Av. Eugenio Garza Sada #300 Fracc. Lomas Del Tecnológico, 78211, San Luis Potosí, México
Inicio 29 febr. 2020
Ubicación
Toluca
Eduardo Monroy Cárdenas #2000 San Antonio Buenavista, 50110, Estado de México, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1.Aplicar un proceso sistemático de desarrollo de las competencias del programa. 2.Incrementar su efectividad tanto a nivel personal como profesional para impactar en tres niveles: a nivel individual, de grupo en su equipo natural de trabajo al que pertenece y a nivel organizacional. 3.Identificar el desplazamiento en el desarrollo de las competencias gerenciales a través de una evaluación 360º que se aplica al participante, tanto al inicio como al final del diplomado. 4.Contar con diagnósticos para el conocimiento de fortalezas y áreas de oportunidad a nivel de efectividad personal. 5.Intercambiar mejores prácticas derivadas del proceso de aplicación de los conceptos y herramientas adquiridas a lo largo del diplomado por los participantes del grupo.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, líderes de equipo y mandos medios con personal a su cargo. Candidatos a desempeñar puestos de mayor responsabilidad en el corto plazo.

· Requisitos

Licenciatura terminada.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Qué días se imparte el diplomado ? Sábados ?
Usuario anónimo - 13/04/2019 | Responder

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Toma de decisiones
Habilidades gerenciales
Desarrollo personal
Recursos humanos
Planeación estratégica
Manejo de conflictos
Habilidades directivas
Desarrollo de Habilidades
Dominio personal
Autodescubrimiento de fortalezas
Desarrollo de la conciencia
MODELOS MENTALES
Obstáculos en el aprendizaje
Desarrollo para el equipo

Programa académico

Módulo 1 Introducción al desarrollo de habilidades gerenciales y dominio personal

El participante reflexionará sobre su crecimiento y aprendizaje personal que le ayudarán a producir los resultados que desea (aprendizaje generativo), abordando su vida como una tarea creativa que implica: priorizar continuamente lo que es verdaderamente importante, aprender a ver la realidad con mayor claridad y aprender a generar y gestionar la tensión creativa en su vida.

Módulo 2 Innovación que genera valor

El participante reflexionará sobre sus habilidades de gestión del cambio en la organización, desarrollará habilidades personales y conocerá herramientas de gestión para generar valor en la organización a través de la creatividad y la

Innovación e incorporará herramientas de creatividad e innovación a su portafolio de habilidades gerenciales.

Módulo 3 Competencias conversacionales

El participante reconocerá el proceso de comunicación como parte fundamental para coordinar acciones y mejorar sus relaciones; adquirirá herramientas que le permitan asegurar la entrega de sus mensajes y ser un escucha efectivo. Será capaz de reconocer el impacto de la comunicación en ambientes multiculturales e intergeneracionales.

Módulo 4 Inteligencia emocional

El participante conocerá herramientas que le permitan experimentar las posibilidades que le dan sus emociones, y encontrará una forma sana y responsable de expresar lo que siente. Desarrollará la habilidad de leer los mensajes emocionales de los demás para hacer más eficientes sus relaciones interpersonales.

Módulo 5 Comunicando mi huella digital

El participante conocerá la importancia de su presencia y comunicación digital, las herramientas y aplicaciones para construir su huella digital, así como tendrá un espacio de reflexión sobre la aplicación efectiva de las herramientas aprendidas en el programa.

Módulo 6 Liderazgo gerencial y desarrollo de otros

El participante desarrollará competencias gerenciales que les permita mejorar su desempeño como líderes y coordinar acciones de manera efectiva en su sistema de interacción (pares, colaboradores, jefe(s), clientes, etc.) para lograr los objetivos de la organización, así como gestionar el crecimiento y desarrollo de las personas a su cargo.

Módulo 7 Negociación y manejo de conflictos

El participante aprenderá a aplicar una nueva propuesta de negociación que permita erradicar modelos mentales, observar los diferentes factores que influyen en la negociación e identificar estilos personales de negociar, con el objeto de modificar esquemas, elaborar estrategias, construir relaciones y coordinar acciones efectivas.

Módulo 8 Trabajo colaborativo, taller de mejores prácticas y cierre

El participante aplicará las competencias de dominio personal, creatividad, comunicación, liderazgo, inteligencia emocional, negociación y manejo de conflictos, para enriquecer su desempeño como miembro de un equipo, aportando su talento personal para ser impulsor y formar equipos de alto desempeño.