Diplomado en Trade & Shopper Marketing
Diplomado
En Santa Fe
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Lugar
Santa fe
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Horas lectivas
112h
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Inicio
Fechas disponibles
El participante será capaz de ejecutar actividades de marketing en los puntos de venta de los canales de distribución modernos y tradicionales; generando demanda en beneficio del canal de distribución y de las marcas del fabricante.
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Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Los participantes podrán aplicar lo aprendido en los puntos de venta de las grandes cadenas de autoservicio y en cualquier otro tipo de detallista moderno (tiendas departamentales, cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia o especializadas).
Los participantes podrán también aplicar buenas prácticas en los canales de distribución tradicionales: mayoristas, medio mayoristas, así como tiendas y farmacias tradicionales, sin olvidar canales alternativos y virtuales.
Gerentes y ejecutivos de Trade, shopper y customer marketing de empresas fabricantes de productos de consumo y farmacéuticos.
Gerentes y ejecutivos de venta y cuentas clave de empresas de este tipo de empresas.
Gerentes y ejecutivos de marketing de este tipo de empresas.
Gerentes y ejecutivos de agencias de promoción y merchandising.
Ejecutivos de otras áreas de la empresa que quieran incorporarse a áreas de Trade Marketing.
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
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Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Investigación de mercados
- Marketing digital
- Proceso de Negocios
- Bases de comercio electrónico
- Canales de distribución
- Promociones de Venta
- Merchandising visual
- Category Management
- Promociones transaccionales
- Desarrollar promociones
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Módulo 1 Introducción al Trade y Shopper Marketing de la Era Digital
Al final del módulo el participante será capaz de establecer indicadores de desempeño de punto de venta y hacer un shopper activation plan básico.
1. Marketing, canales y el nuevo shopper.
2. Trade y Shopper Marketing.
3. Los ladrillos del punto de venta.
4. Indicadores de desempeño.
5. Shoppper activation plan.
6. Proyecto práctico.
Módulo 2 Proyectos de investigación de canales de distribución y shoppers
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de hacer briefs efectivos para agencias de investigación de mercado y de liderar (como cliente) los proyectos de investigación de canales y shoppers que ejecuten dichas agencias.
1. Investigación de mercados cualitativa y cuantitativa.
2. Proceso de investigación de mercados.
3. Proyectos de investigación de canales de distribución.
4. Proyectos de investigación de mercados de Shopper.
5. Proyecto práctico.
Módulo 3 Promociones de Venta
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar la planeación y desarrollo de promociones de venta al shopper y al comercio.
1. Buenas prácticas para desarrollar promociones.
2. Promociones transaccionales: ROI y auto liquidables.
3. Uso de los artículos promocionales.
4. Gestión del personal en punto de venta: Demostradoras y anaqueleros.
5. Relación con agencias de promociones: Selección, evaluación y retribución. 6. Proyecto práctico.
Módulo 4 Merchandising Visual
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de usar buenas prácticas de merchandising visual en punto de venta.
1. Merchandising visual de los detallistas:
a. Autoservicios.
b. Tiendas departamentales.
c. Otros.
2. Material POP:
a. Publicidad en el lugar de venta.
b. Exhibidores.
c. Propósitos del material POP.
3. Marco estratégico del material POP.
4. Proceso de planeación, brief, desarrollo, ejecución y evaluación del POP.
5. Principios de exhibición en anaquel para fabricantes.
6. Capacitación para anaqueleros.
7. Proyecto práctico.
Módulo 5 Category Management
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de apoyar, como proveedor, los esfuerzos de administración de categorías que realizan sus clientes (detallistas modernos).
1. Introducción a la administración de categorías.
2. Proceso de negocios.
3. Proyecto práctico.
Módulo 6 E-Coop: Promoción colaborativa en canales digitales
Al final del módulo el participante será capaz de colaborar con los detallistas modernos en proyectos de marketing digital y comercio electrónico.
1. Introducción al marketing digital y comercio electrónico de los detallistas.
2. Bases de comercio electrónico, E-tailing y Omnicanalidad.
3. Marketing digital e Inbound marketing de los detallistas.
4. E-promotion colaborativo con los detallistas modernos.
5. Proyecto práctico.
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