Diplomado en Trade & Shopper Marketing

Diplomado

En Santa Fe

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Santa fe

  • Horas lectivas

    112h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Mercadotecnia

El participante será capaz de ejecutar actividades de marketing en los puntos de venta de los canales de distribución modernos y tradicionales; generando demanda en beneficio del canal de distribución y de las marcas del fabricante.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Calle de Juan Salvador Agraz No. 101, Colonia Santa Fe. Delegación Cuajimalpa, 05300

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los participantes podrán aplicar lo aprendido en los puntos de venta de las grandes cadenas de autoservicio y en cualquier otro tipo de detallista moderno (tiendas departamentales, cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia o especializadas).

Los participantes podrán también aplicar buenas prácticas en los canales de distribución tradicionales: mayoristas, medio mayoristas, así como tiendas y farmacias tradicionales, sin olvidar canales alternativos y virtuales.

Gerentes y ejecutivos de Trade, shopper y customer marketing de empresas fabricantes de productos de consumo y farmacéuticos.
Gerentes y ejecutivos de venta y cuentas clave de empresas de este tipo de empresas.
Gerentes y ejecutivos de marketing de este tipo de empresas.
Gerentes y ejecutivos de agencias de promoción y merchandising.
Ejecutivos de otras áreas de la empresa que quieran incorporarse a áreas de Trade Marketing.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Investigación de mercados
  • Marketing digital
  • Proceso de Negocios
  • Bases de comercio electrónico
  • Canales de distribución
  • Promociones de Venta
  • Merchandising visual
  • Category Management
  • Promociones transaccionales
  • Desarrollar promociones

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1 Introducción al Trade y Shopper Marketing de la Era Digital

Al final del módulo el participante será capaz de establecer indicadores de desempeño de punto de venta y hacer un shopper activation plan básico.

1. Marketing, canales y el nuevo shopper.

2. Trade y Shopper Marketing.

3. Los ladrillos del punto de venta.

4. Indicadores de desempeño.

5. Shoppper activation plan.

6. Proyecto práctico.

Módulo 2 Proyectos de investigación de canales de distribución y shoppers

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de hacer briefs efectivos para agencias de investigación de mercado y de liderar (como cliente) los proyectos de investigación de canales y shoppers que ejecuten dichas agencias.

1. Investigación de mercados cualitativa y cuantitativa.

2. Proceso de investigación de mercados.

3. Proyectos de investigación de canales de distribución.

4. Proyectos de investigación de mercados de Shopper.

5. Proyecto práctico.

Módulo 3 Promociones de Venta

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de liderar la planeación y desarrollo de promociones de venta al shopper y al comercio.

1. Buenas prácticas para desarrollar promociones.

2. Promociones transaccionales: ROI y auto liquidables.

3. Uso de los artículos promocionales.

4. Gestión del personal en punto de venta: Demostradoras y anaqueleros.

5. Relación con agencias de promociones: Selección, evaluación y retribución. 6. Proyecto práctico.

Módulo 4 Merchandising Visual

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de usar buenas prácticas de merchandising visual en punto de venta.

1. Merchandising visual de los detallistas:

a. Autoservicios.

b. Tiendas departamentales.

c. Otros.

2. Material POP:

a. Publicidad en el lugar de venta.

b. Exhibidores.

c. Propósitos del material POP.

3. Marco estratégico del material POP.

4. Proceso de planeación, brief, desarrollo, ejecución y evaluación del POP.

5. Principios de exhibición en anaquel para fabricantes.

6. Capacitación para anaqueleros.

7. Proyecto práctico.

Módulo 5 Category Management

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de apoyar, como proveedor, los esfuerzos de administración de categorías que realizan sus clientes (detallistas modernos).

1. Introducción a la administración de categorías.

2. Proceso de negocios.

3. Proyecto práctico.

Módulo 6 E-Coop: Promoción colaborativa en canales digitales

Al final del módulo el participante será capaz de colaborar con los detallistas modernos en proyectos de marketing digital y comercio electrónico.

1. Introducción al marketing digital y comercio electrónico de los detallistas.

2. Bases de comercio electrónico, E-tailing y Omnicanalidad.

3. Marketing digital e Inbound marketing de los detallistas.

4. E-promotion colaborativo con los detallistas modernos.

5. Proyecto práctico.

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