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Vitalidad Organizacional: Capacidades para Transformar

Diplomado

En Zapopan

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Especialízate en modelos de organizaciones empresariales

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Zapopan

Formación en organización de la empresa

¿Estás buscando formarte en una especialidad que te brinde un excelente desarrollo personal y profesional? No pierdas más tiempo y descubre la oferta que el Tecnológico de Monterrey por medio de Emagister.com.mx tiene para ti. Inscríbete ahora en el diplomado Vitalidad Organizacional: Capacidades para Transformar con el cual adquirirás las herramientas y los conocimientos necesarios para poder desarrollar competencias y comprender factores del cambio organizacional.

Mediante este diplomado adquirirás conocimiento sobre: habilidades del consultor, el fenómeno del cambio personal, organizacional y social, administración del cambio, cultura organizacional y transformación, liderazgo y alta influencia, confianza y colaboración, capacidad de crear sinergia, integración e interacción, comunidad laboral, inteligencia emocional, resiliencia y visión del fracaso, convergencia y divergencia: herramientas para la creatividad, viralidad y creación de epidemias positivas, niveles de ética personal, ética de la legalidad, eficiencia personal y toma de decisiones, inteligencia emocional e integridad personal.

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Zapopan (Jalisco)
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Av. General Ramón Corona 2514 Col. Nuevo México

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Acerca de este curso

1. Desarrollar capacidades para facilitar el desarrollo de la cultura organizacional.
2. Distinguir los rasgos de las organizaciones altamente efectivas y plenamente humanas, así como los mecanismos
que nos permiten activarlos.
3. Desarrollar los conocimientos, actitudes, destrezas y valores propios del Consultor en Procesos Humanos.
4. El participante construirá aprendizajes significativos a través de un equipo de trabajo multidisciplinario con el cual
se trabajará de manera cercana para lograr una experiencia trascendental.

Ejecutivos y empresarios comprometidos con la transformación de sus organizaciones y a personas que han sentido
la vocación de acompañar procesos de transformación en personas y empresas.

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Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Solución de problemas
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad Social
  • Competencias
  • Toma de decisiones
  • Inteligencia emocional
  • Organización
  • Presentaciones
  • Comunicación interpersonal
  • Habilidades del consultor

Programa académico

Módulo 1 Cambiar en tiempos de cambio

Clarificar las expectativas de los participantes y cuáles son las habilidades que desarrollarán durante el diplomado.

Reflexionar sobre el cambio y ofrecer a los participantes herramientas orientadas a mejorar la adaptación en los procesos de cambio que nos permiten construir equipos más integrados.

Temario

1. Encuadre

2. ¿qué es ser consultor?

3. Fases del proceso de consultoría

4. Habilidades del consultor: visión del entorno, interdisciplinariedad, capacidad de análisis y síntesis,

generación de modelos, asertividad, capacidad de dar y recibir retroalimentación, escucha, facilitación,

habilidad para hacer presentaciones, capacidad para generar entusiasmo.

5. Cambio

6. El fenómeno del cambio personal, organizacional y social

7. Administración del cambio

8. Cultura organizacional y transformación

9. Proyecto a trabajar durante el diplomado.

Módulo 2 Habilidades de comunicación y equipo de trabajo

Desarrollar en los participantes herramientas orientadas a facilitar la comunicación intrapersonal. Ofrecer herramientas y metodologías para favorecer la construcción de equipos de trabajo de alto desempeño con sentido de pertenencia y orientación a resultados.

Temario

1. Elementos de comunicación intrapersonal e interpersonal (escucha, asertividad, claridad, oportunidad,

capacidad para dar y recibir retroalimentación)

2. Canales y tonos comunicativos

3. Liderazgo y alta influencia

4. Motivación

5. Eficacia, eficiencia y proceso grupal

6. Confianza y colaboración

7. Creación de equipos de alto desempaño

8. Capacidad de crear sinergia

9. Integración e Interacción

10. Mediación y manejo del conflicto

11. Comunidad laboral

Módulo 3 Habilitar y habilitarme: Mentalidad para el cambio

Provocar en los participantes la reflexión sobre las capacidades que cada quien posee y la oportunidad de aprender de nuestras experiencias personales para ponerlas al servicio de los demás y proponer pautas que permitan a los participantes encontrar significados diferentes y valiosos en sus experiencias de vida.

Temario

1. Pensar para el cambio

2. Inteligencia emocional

3. Conciencia, actitud, conocimiento, habilidad, esfuerzo.

4. Resilencia y visión del fracaso.

5. Cuento y recuento (el poder de la narrativa)

Módulo 4 Creatividad e innovación

Estimular y retar nuestra capacidad creativa con el fin de facilitar la promoción de nuevas alternativas para la solución de problemas y el desarrollo de innovaciones.

Temario

1. El proceso creativo

2. Convergencia y divergencia: herramientas para la creatividad

3. El paso a la innovación

4. La innovación como gestor del cambio institucional

5. Alineación

6. Viralidad y creación de epidemias positivas

Módulo 5 La dimensión ética de la transformación

Brindar a los participantes un espacio de reflexión para que puedan reconocer diversos criterios para afrontar dilemas y problemas éticos tanto del ámbito organizacional como personal y social

Temario

1. Ética nivel micro, meso y macro

2. Niveles de ética personal

3. Ética del premio y el castigo

4. Ética de la conveniencia (oferta y demanda)

5. Ética de la filiación (la conformidad con el grupo)

6. Ética de la legalidad

7. Autonomía moral

8. Principios éticos universales

9. Ética organizacional

10. Nivel prudencial y nivel categórico

11. Ética como frontera, como seguro, como señalamiento y como compromiso

Módulo 6 Proyecto de vida y propósito organizacional

Reflexionar sobre los elementos que integran el autoconcepto, así como herramientas específicas que permiten trabajar la visión de sí mismos y el logro de metas.

Temario

1. Personas con sentido en organizaciones con sentido

2. Autoconocimiento

3. Autoevaluación

4. Autoaceptación

5. Autorespeto y autodisciplina

6. Autoconcepto y proyecto de vida

7. Construir organizaciones con sentido

8. Misión, visión y valores

9. Casos de éxito en empresas

Módulo 7 Inclusión y sustentabilidad

Invitar a los participantes a reflexionar sobre los retos sociales, económicos y ecológicos que nos presenta nuestro tiempo, así como el transcendental rol que están llamadas a jugar las empresas.

Temario

1. El tema de nuestro tiempo

2. De la responsabilidad social empresarial a la sostenibilidad

3. Inclusión, ecología y otras asignaturas pendientes

4. Historia de un déficit moral

5. El punto de vista de Milton Friedman

Duración del módulo: 12 horas

Duración del módulo: 12 horas

6. Las empresas como vía de desarrollo y movilidad social

7. El pacto mundial y sus retos

8. Escala y profundidad

9. La empresa como sociedad civil

10. Empresas sociales

11. Reflexiones finales: Empresa y sociedad: historia de una relación conflictiva

Módulo 8 Habilidades de consultoría

Que el alumno consolide y ponga en práctica las habilidades necesarias para ser consultor en procesos humanos desarrolladas durante los módulos anteriores.

Temario

1. Habilidades comunicativas

2. Liderazgo y manejo de poder

3. Visión y capacidad de síntesis

4. Trabajo en equipo

5. Eficiencia personal y toma de decisiones

6. Sensibilidad y promoción del cambio

7. Negociación

8. Creatividad e innovación

9. Inteligencia emocional

10. Integridad personal

Taller de Consultoría

Presentación de proyectos finales

Evaluación

Reflexiones finales

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