¡10% de ahorro!
      ¡10% de ahorro!
      CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

      Estimulación Temprana

      3.6 fantástico 6 opiniones
      CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
      En línea
      • CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
      Descuento por inscripción anticipada

      $ 7,250 $ 6,525
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      44999... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomados
      Nivel Nivel iniciación
      Metodología En línea
      Horas lectivas 150h
      Duración 19 Semanas
      Inicio 05/08/2019
      otras fechas
      Campus virtual
      Servicio de consultas
      Tutorías personalizadas
      Clases virtuales
      • Diplomados
      • Nivel iniciación
      • En línea
      • 150h
      • Duración:
        19 Semanas
      • Inicio:
        05/08/2019
        otras fechas
      • Campus virtual
      • Servicio de consultas
      • Tutorías personalizadas
      • Clases virtuales
      Descripción

      ¿Te gustaría especializarte en estimulación temprana? Puesto que sabemos que la educación de los niños puede empezar desde la infancia más temprana, y se ha demostrado que estas técnicas les permiten desarrollar habilidades y aptitudes importantes para su correcto desarrollo intelectual, motriz y emocional, el el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, por medio de Emagister, ofrece el Diplomado en Estimulación Temprana.

      Este diplomado, con una duración de 180 horas cursadas de manera online, te proporcionará los fundamentos téoricos sobre el desarrollo infantil y la estimulación de la inteligencia emocional. Aprenderás las diversas técnicas educativas especiales que se utilizan para desarrollar las aptitudes y las habilidades de niños entre los 0 y los 6 años de esas, y conocerás cómo pueden ayudar a corregir o prevenir trastornos y enfermedades.

      Ésta es una excelente oportunidad de formarte y adquirir conocimientos que te sirvan tanto en tu vida personal como profesional. ¿Qué esperas? Solicita más información y el CLEA se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

      Información importante

      Earlybird: ¡Aprovecha descuento por preinscripción del 8 al 16 de julio de 2019!

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      05 ago 2019
      02 sep 2019
      07 oct 2019
      En línea
      Inicio 05 ago 2019
      02 sep 2019
      07 oct 2019
      Ubicación
      En línea

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Actualizar el desarrollo de la inteligencia emocional del menor a través de la psicomotricidad y el desarrollo corporal. Estrategias innovadoras para identificar retrasos en el desarrollo físico, emocional y cognitivo del menor.

      · ¿A quién va dirigido?

      Docentes activos de Educación Preescolar, Básica o Especial. Profesionales de atención a la salud en niños de recien nacidos a tres años. Personas responsables de la atención y cuidado de menores. Padres de familia.

      · Requisitos

      Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior

      · Titulación

      Diploma digital con 11 créditos con valor curricular y constancia de participación.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. Contamos con una amplia oferta educativa. Costos accesibles. Atención personalizada. Horario ajustado a las necesidades del alumno. Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

      · ¿Por qué medio debo realizar el pago?

      Nuestras opciones del pago son: depósito bancario, transferencia o pagos online.

      · Una vez confirmado el pago, ¿qué continúa?

      Se te enviará por correo electrónico tu clave de acceso para que ingreses al aula virtual el día que inicia el diplomado

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      3.5
      fantástico
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      M
      María de Lourdes Martínez
      5.0 26/10/2017
      Lo mejor: Este tipo de diplomados en línea son de gran utilidad en esta sociedad con personas tan ocupadas en sus actividades. Hay un ahorro en tiempo, en tiempo de vigilia, en fatiga, en riesgos, en salud, en dinero, con los diplomados en línea. Además, cierra distancias, así podemos estar en un aula virtual localizada en Aguascalientes y disfrutamos de su beneficio. En particular este diplomado en Estimulación Temprana es un gran esfuerzo con excelente resultado. Quedo muy agradecida a la escuela, a mi tutora, al equipo, a su administración.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      J
      Juliana Muriel García
      3.5 14/04/2016
      Lo mejor: El método utilizado para llevar a cabo los talleres.
      A mejorar: Más comunicación entre el tutor y los participantes de los programas.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      M
      María
      5.0 09/03/2015
      Lo mejor: Muchas gracias, estoy muy interesada en aprender para poder aplicarlo tan pronto me sea posible. Espero poder aprender mucho en éste curso.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      O
      Omar Guerrero
      4.0 13/02/2015
      Lo mejor: Considero que la información es útil, pero deberían actualizar algunos de los temas que manejan para este diplomado, ya que existen lecturas que son ya de años atrás y requieren adaptarse a los nuevos temas.
      A mejorar: Fue buena la información, pero creo que puede mejorar.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      P
      Patricia Ledesma Rivera
      3.0 14/05/2010
      Lo mejor: Hasta el momento de los modulos que estoy estudiando, hay mucho material de relleno, no he encontrado mas que dos o tres lecturas interesantes, dan mucha teoria, pero no logran concluir el metodo , es muy repetitivo, sin embargo ha resultado practico, ya que algunos temas que si son muy interesantes, pues uno puede partir de ahi para buscar mas información.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      S
      Sara Carrera
      1.0 29/04/2010
      Lo mejor: El curso es una copia de varios textos de salud, tesis de graduacion y opinion. No tiene organizacion, es muy cansado y aburrido leerlo por horas porque mucha informacion es completamente redundante e inutil. No hay questionario para revisar si se entendio la material. No lo recomiendo
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2017
      2016

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 12 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Estimulación temprana
      Desarrollo integral
      Desarrollo emocional
      Psicología infantil
      Influencia del equilibrio afectivo en el desarrollo
      Estructura cerebral
      Primer organizador del psiquismo infantil
      Efectos beneficiosos para el niño y para los padres
      Aplicación de las Teorías del Desarrollo Cognitivo
      Estimulación de la Inteligencia
      Repetición silábica con intencionalidad comunicativa
      Estimulación de la inteligencia desde el primer año de vida
      Integración de los conocimientos adquiridos para la implementación de la Estimulación Temprana
      Estimulación musical temprana
      Inteligencia emocional
      Educación
      Infantil
      desarrollo
      Infancia

      Profesores

      Lic. Diana Moreno Tamariz
      Lic. Diana Moreno Tamariz
      Docente

      Programa académico

      Modulo I.
      1. Fundamentos teóricos

      2. Áreas del desarrollo infantil
      2.1. Crecimiento físico y estado nutricional
      2.2. Desarrollo motor grueso
      2.3. Desarrollo motor fino
      2.4. Desarrollo del lenguaje
      2.5. Desarrollo cognoscitivo
      2.6. Desarrollo emocional
      2.7. Desarrollo integral

      3. Bases neurofisiológicas de la Estimulación Temprana
      3.1. Reflejos arcaicos, tono muscular, áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva

      4. Aplicación de las Teorías del Desarrollo Cognitivo

      5. Estimulación de la Inteligencia Emocional en el niño

      6. Estimulación del Desarrollo en la Infancia Temprana

      7. El método estitsológico multisensorial de atención temprana
      7.1. Efectos beneficiosos para el niño y para los padres
      7.2. Incremento de los vínculos afectivos entre padres e hijos

      Modulo II.
      1. La gestación, factores a considerar o controlar antes y durante:
      1.1. Edad de gestación
      1.2. Consejo genético
      1.3. Consumo de drogas
      1.4. Cuidados físicos de la embarazada.

      2. Madre e hijo durante la gestación
      2.1. Influencia de las emociones de la embarazada en el hijo
      2.2. Vida del niño antes de nacer: estimulación, desarrollo de los sentidos y motricidad en el útero
      2.3. Cuidados emocionales de la embarazada
      2.4. Papel del futuro padre.

      3. Desarrollo cerebral
      3.1. Estructura cerebral
      3.2. Influencia de la alimentación y estímulos.

      4. Afectividad e inteligencia
      4.1. Influencia del equilibrio afectivo en el desarrollo
      4.2. Privación afectiva, situaciones y conductas a potenciar y a evitar
      4.3. Importancia del afecto de los padres en la infancia.

      Modulo III.
      1. Recién Nacido
      1.1. El recién nacido
      1.2. Etapa anobjetal
      1.3. Estadio reflejo de la inteligencia sensorio-motriz

      2. Evaluación del desarrollo (semáforo-UNICEF)
      2.1. Signos de alarma
      2.2. Referencia a consulta especializada
      2.3. Metodología para evaluar el desarrollo

      3. Surgimiento de vínculos afectivos entre madre e hijo
      3.1. El recién nacido separado de su madre: nidos e incubadoras
      3.2. Evolución de los sentidos del bebé
      3.3. Socialización

      Modulo IV.
      1. Primer año de vida (primera parte)
      1.1. Tono, posturas y movimientos, su evolución
      1.2. Ritmos biológicos
      1.3. Primer organizador del psiquismo infantil
      1.4. Reacciones circulares primaria
      1.5. Sedestación
      1.6. Prensión voluntaria
      1.7. Reacciones circulares secundarias: juegos con los objetos
      1.8. Hábitos alimentarios
      1.9. Primeras vocalizaciones intencionales

      Modulo V.
      1. Primer año de vida (segunda parte)
      1.1. Logros de posturas estáticas y dinámicas
      1.2. Coordinación de esquemas secundarios
      1.3. Primeros hábitos de independencia
      1.4. Angustia de los ocho meses: ausencia-presencia
      1.5. Control del cuerpo en movimiento
      1.6. Acceso a la vertical
      1.7. Distintas formas de desplazamiento autónomo
      1.8. Requisitos para el logro de la marcha independiente

      Modulo VI.
      1. Desplazamiento independiente
      1.1. Juegos de ausencia-presencia y permanencia del objeto
      1.2. Esquemas simbólicos
      1.3. Imitación
      1.4. Repetición silábica con intencionalidad comunicativa
      1.5. Gesto
      1.6. Lenguaje
      1.7. Aprendizaje escolar

      Modulo VII.
      1. Aplicar la Estimulación Temprana conforme a la etapa de desarrollo de cada niño
      1.1. Técnicas de estimulación
      1.2. Materiales para la aplicación de la Estimulación Temprana
      1.3. Estudio de caso para programar una sesión y aplicar técnicas de Estimulación Temprana

      2. Estimulación de la inteligencia durante el primer año de vida
      2.1. Esquema del desarrollo psicomotor del primer año de vida
      2.2. Evaluación por áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva
      2.3. Estimulación y atención
      2.4. Modelos de estimulación

      3. Estimulación de la inteligencia desde el primer año de vida
      3.1. Esquema del desarrollo psicomotor del primer al tercer año de vida
      3.2. Evaluación por áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva
      3.3. Iniciación a la independencia
      3.4. Desarrollo y motriz
      3.5. Aprender a pensar, afición a la lectura, habilidades sociales

      Modulo VIII.
      Integración de los conocimientos adquiridos para la implementación de la Estimulación Temprana.

      Metodología:

      Capacitación en línea: 80%

      Trabajo personal: 20%

      Horario: Ajustado a las necesidades del alumno.