CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

Estimulación Temprana

3.6 fantástico 6 opiniones
CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
En línea
  • CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

$ 7,250
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 19 Semanas
Inicio 05/02/2019
otras fechas
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    19 Semanas
  • Inicio:
    05/02/2019
    otras fechas
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

En la actualidad la educación de los niños empieza desde bebés. Por ello, resulta muy importante que desarrollen habilidades para el futuro, ya que el mundo se está volviendo muy vertiginoso y competitivo y los pequeños se ven envueltos en muchos estímulos. Con el fin de canalizarlos de la mejor manera, el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, por medio de Emagister.com.mx, ofrece el Diplomado en Estimulación Temprana.

La estimulación temprana sirve para desarrollar las aptitudes, habilidades e inteligencia de los niños en la primera etapa de la infancia. Se emplean diferentes tipos de técnicas educativas especiales en niños entre el nacimiento y los seis años, con el propósito de corregir trastornos reales o potenciales en su desarrollo o estimular sus capacidades compensadoras.

El diplomado tiene una duración de 180 horas y en él aprenderás fundamentos teóricos en desarrollo infantil e integral, estimulación de la inteligencia emocional del niño, el desarrollo cerebral, el desarrollo en los primeros años de vida y la evolución de la mente del pequeño.

¡Emagister te ayuda para que elijas el programa más adecuado para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
05 feb 2019
04 mar 2019
01 abr 2019
En línea
Inicio 05 feb 2019
04 mar 2019
01 abr 2019
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Actualizar el desarrollo de la inteligencia emocional del menor a través de la psicomotricidad y el desarrollo corporal. Estrategias innovadoras para identificar retrasos en el desarrollo físico, emocional y cognitivo del menor.

· ¿A quién va dirigido?

Docentes activos de Educación Preescolar, Básica o Especial. Profesionales de atención a la salud en niños de recien nacidos a tres años. Personas responsables de la atención y cuidado de menores. Padres de familia.

· Requisitos

Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior

· Titulación

Diploma digital con 11 créditos con valor curricular y constancia de participación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. Contamos con una amplia oferta educativa. Costos accesibles. Atención personalizada. Horario ajustado a las necesidades del alumno. Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

· ¿Por qué medio debo realizar el pago?

Nuestras opciones del pago son: depósito bancario, transferencia o pagos online.

· Una vez confirmado el pago, ¿qué continúa?

Se te enviará por correo electrónico tu clave de acceso para que ingreses al aula virtual el día que inicia el diplomado

Opiniones

3.5
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
María de Lourdes Martínez
5.0 26/10/2017
Lo mejor: Este tipo de diplomados en línea son de gran utilidad en esta sociedad con personas tan ocupadas en sus actividades. Hay un ahorro en tiempo, en tiempo de vigilia, en fatiga, en riesgos, en salud, en dinero, con los diplomados en línea. Además, cierra distancias, así podemos estar en un aula virtual localizada en Aguascalientes y disfrutamos de su beneficio. En particular este diplomado en Estimulación Temprana es un gran esfuerzo con excelente resultado. Quedo muy agradecida a la escuela, a mi tutora, al equipo, a su administración.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Juliana Muriel García
3.5 14/04/2016
Lo mejor: El método utilizado para llevar a cabo los talleres.
A mejorar: Más comunicación entre el tutor y los participantes de los programas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
María
5.0 09/03/2015
Lo mejor: Muchas gracias, estoy muy interesada en aprender para poder aplicarlo tan pronto me sea posible. Espero poder aprender mucho en éste curso.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
O
Omar Guerrero
4.0 13/02/2015
Lo mejor: Considero que la información es útil, pero deberían actualizar algunos de los temas que manejan para este diplomado, ya que existen lecturas que son ya de años atrás y requieren adaptarse a los nuevos temas.
A mejorar: Fue buena la información, pero creo que puede mejorar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
P
Patricia Ledesma Rivera
3.0 14/05/2010
Lo mejor: Hasta el momento de los modulos que estoy estudiando, hay mucho material de relleno, no he encontrado mas que dos o tres lecturas interesantes, dan mucha teoria, pero no logran concluir el metodo , es muy repetitivo, sin embargo ha resultado practico, ya que algunos temas que si son muy interesantes, pues uno puede partir de ahi para buscar mas información.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S
Sara Carrera
1.0 29/04/2010
Lo mejor: El curso es una copia de varios textos de salud, tesis de graduacion y opinion. No tiene organizacion, es muy cansado y aburrido leerlo por horas porque mucha informacion es completamente redundante e inutil. No hay questionario para revisar si se entendio la material. No lo recomiendo
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Estimulación temprana
Desarrollo integral
Desarrollo emocional
Psicología infantil
Influencia del equilibrio afectivo en el desarrollo
Estructura cerebral
Primer organizador del psiquismo infantil
Efectos beneficiosos para el niño y para los padres
Aplicación de las Teorías del Desarrollo Cognitivo
Estimulación de la Inteligencia
Repetición silábica con intencionalidad comunicativa
Estimulación de la inteligencia desde el primer año de vida
Integración de los conocimientos adquiridos para la implementación de la Estimulación Temprana
Estimulación musical temprana
Inteligencia emocional
Educación
Infantil
desarrollo
Infancia

Profesores

Lic. Diana Moreno Tamariz
Lic. Diana Moreno Tamariz
Docente

Programa académico

Modulo I.
1. Fundamentos teóricos

2. Áreas del desarrollo infantil
2.1. Crecimiento físico y estado nutricional
2.2. Desarrollo motor grueso
2.3. Desarrollo motor fino
2.4. Desarrollo del lenguaje
2.5. Desarrollo cognoscitivo
2.6. Desarrollo emocional
2.7. Desarrollo integral

3. Bases neurofisiológicas de la Estimulación Temprana
3.1. Reflejos arcaicos, tono muscular, áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva

4. Aplicación de las Teorías del Desarrollo Cognitivo

5. Estimulación de la Inteligencia Emocional en el niño

6. Estimulación del Desarrollo en la Infancia Temprana

7. El método estitsológico multisensorial de atención temprana
7.1. Efectos beneficiosos para el niño y para los padres
7.2. Incremento de los vínculos afectivos entre padres e hijos

Modulo II.
1. La gestación, factores a considerar o controlar antes y durante:
1.1. Edad de gestación
1.2. Consejo genético
1.3. Consumo de drogas
1.4. Cuidados físicos de la embarazada.

2. Madre e hijo durante la gestación
2.1. Influencia de las emociones de la embarazada en el hijo
2.2. Vida del niño antes de nacer: estimulación, desarrollo de los sentidos y motricidad en el útero
2.3. Cuidados emocionales de la embarazada
2.4. Papel del futuro padre.

3. Desarrollo cerebral
3.1. Estructura cerebral
3.2. Influencia de la alimentación y estímulos.

4. Afectividad e inteligencia
4.1. Influencia del equilibrio afectivo en el desarrollo
4.2. Privación afectiva, situaciones y conductas a potenciar y a evitar
4.3. Importancia del afecto de los padres en la infancia.

Modulo III.
1. Recién Nacido
1.1. El recién nacido
1.2. Etapa anobjetal
1.3. Estadio reflejo de la inteligencia sensorio-motriz

2. Evaluación del desarrollo (semáforo-UNICEF)
2.1. Signos de alarma
2.2. Referencia a consulta especializada
2.3. Metodología para evaluar el desarrollo

3. Surgimiento de vínculos afectivos entre madre e hijo
3.1. El recién nacido separado de su madre: nidos e incubadoras
3.2. Evolución de los sentidos del bebé
3.3. Socialización

Modulo IV.
1. Primer año de vida (primera parte)
1.1. Tono, posturas y movimientos, su evolución
1.2. Ritmos biológicos
1.3. Primer organizador del psiquismo infantil
1.4. Reacciones circulares primaria
1.5. Sedestación
1.6. Prensión voluntaria
1.7. Reacciones circulares secundarias: juegos con los objetos
1.8. Hábitos alimentarios
1.9. Primeras vocalizaciones intencionales

Modulo V.
1. Primer año de vida (segunda parte)
1.1. Logros de posturas estáticas y dinámicas
1.2. Coordinación de esquemas secundarios
1.3. Primeros hábitos de independencia
1.4. Angustia de los ocho meses: ausencia-presencia
1.5. Control del cuerpo en movimiento
1.6. Acceso a la vertical
1.7. Distintas formas de desplazamiento autónomo
1.8. Requisitos para el logro de la marcha independiente

Modulo VI.
1. Desplazamiento independiente
1.1. Juegos de ausencia-presencia y permanencia del objeto
1.2. Esquemas simbólicos
1.3. Imitación
1.4. Repetición silábica con intencionalidad comunicativa
1.5. Gesto
1.6. Lenguaje
1.7. Aprendizaje escolar

Modulo VII.
1. Aplicar la Estimulación Temprana conforme a la etapa de desarrollo de cada niño
1.1. Técnicas de estimulación
1.2. Materiales para la aplicación de la Estimulación Temprana
1.3. Estudio de caso para programar una sesión y aplicar técnicas de Estimulación Temprana

2. Estimulación de la inteligencia durante el primer año de vida
2.1. Esquema del desarrollo psicomotor del primer año de vida
2.2. Evaluación por áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva
2.3. Estimulación y atención
2.4. Modelos de estimulación

3. Estimulación de la inteligencia desde el primer año de vida
3.1. Esquema del desarrollo psicomotor del primer al tercer año de vida
3.2. Evaluación por áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva
3.3. Iniciación a la independencia
3.4. Desarrollo y motriz
3.5. Aprender a pensar, afición a la lectura, habilidades sociales

Modulo VIII.
Integración de los conocimientos adquiridos para la implementación de la Estimulación Temprana.

Metodología:

Capacitación en línea: 80%

Trabajo personal: 20%

Horario: Ajustado a las necesidades del alumno.