DIPLOMADO EN PSICOTERAPIA PSICODINÁMICA INFANTIL Y FAMILIAR
-
Excelentes instalaciones y el trato por parte del personal es Maravilloso, lo recomiendo ampliamente
← | →
-
Es excelente opcion para estudiar y crecer, no solo como profesionista sino también como persona. Felicidades al personal que logra este tipo de trabajo.
← | →
-
Muy buena opción y personal docente muy preparado. Lo recomiendo, las clases son totalmente fuera de lo común y es un lugar donde siempre te gustaría estar
← | →
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Especialízate en psicoterapia infantil!
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Duración
10 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
El propósito de este curso es adquirir los conceptos y fundamentos teóricos de la Psicoterapia Infantil, conocimiento de técnicas de psicodiagnóstico e intervención con base psicodinámica para detectar y valorar dificultades psicoafectivas, y tratar de forma preventiva, con estimulación temprana y hasta remedial con diferentes trastornos infantiles.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Adquirirás los conceptos y fundamentos teóricos de la Psicoterapia Infantil, a partir del estudio de los postulados psicodinámicos, para describir los procesos del desarrollo psicológico que el niño necesariamente enfrenta.
• Adquirirás y aplicarás el conocimiento de las técnicas de psicodiagnóstico e intervención con base psicodinámica, mediante el diseño y la ejecución de un plan de intervención psicodiagnóstico y psicoterapéutico, para la eficaz valoración, detección y tratamiento con fines de prevención, estimulación temprana y en su caso remedial de los diferentes trastornos infantiles.
• Aprenderás a diagnosticar, intervenir y evaluar las dificultades psicoafectivas o trastornos en el niño a través del diseño y aplicación de un plan de intervención para brindar la atención psicoterapéutica con base psicodinámica o, en su caso, canalizar al paciente a un tratamiento específico.
Personas con Licenciatura o pasantes en Educación, Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Medicina, Pediatría, Rehabilitación Enfermería, y áreas afines.
Copia de IFE
Carta motivos de estudio
1 fotografía blanco y negro óvalo, 1 fotografía tamaño credencial
Comprobante de último grado de estudios con nivel licenciatura (copia título, kardex o constancia oficial de calificaciones)
-MODALIDADES PRESENCIAL Y EN LÍNEA
-Temas de vanguardia impartidos por investigadores con formación docente.
-Costos accesibles.
-Diseñado bajo la experiencia de 10 años en diseño e impartición de diplomados en psicoterapia infantil.
-Al abordar el diseño sistémico familiar a la dinámica emocional del niño, el Diplomante podrá elaborar modelos de intervención integrales de psicoterapia.
-Amplíe sus oportunidades laborales obteniendo una constancia avalada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSS).
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Excelentes instalaciones y el trato por parte del personal es Maravilloso, lo recomiendo ampliamente
← | →
-
Es excelente opcion para estudiar y crecer, no solo como profesionista sino también como persona. Felicidades al personal que logra este tipo de trabajo.
← | →
-
Muy buena opción y personal docente muy preparado. Lo recomiendo, las clases son totalmente fuera de lo común y es un lugar donde siempre te gustaría estar
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
George Ambriz
Roberto Hernández
Stefler Caser
Materias
- Psicología
- Medicina
- Dibujo
- Pediatría
- Infantil
- Desarrollo
- Psicoterapia
- Aprendizaje
- Psicopatología Infantil
- Trastornos de Conducta
- Trastornos de los hábitos
- Trastornos Afectivos
- Psicopedagogía
- Psicología infantil
- Psicología clínica
- Pedagogía
- Trabajo social
- Educación Infantil
- Rehabilitación
- Rehabilitación neuropsicológica
Profesores
Dr. Hans Oleg Olvera Trejo
Académico Investigador de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Licenciado en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialidad en psicofisiología clínica por el Instituto Nacional de Neurología Y Neurocirugía, maestría en Psicoterapia Psicoanalítica Infantil avalada por el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, es Doctor en investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana, y Doctor en investigación Psicoanalítica por el Colegio Internacional de Educación Superior. Es académico y expositor de temas sobre neurociencias y psicoanálisis, así como desarrollador de sistemas de evaluación Neurocientífica.
Mtra. Ana Patricia González Rodríguez
Directora del Colegio de Psicología del Claustro de Sor Juana
Directora del Colegio de Psicología de la Universidad del Claustro de Sor Juana A.C., es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestra en Psicoterapia Psicoanalítica de Niños por el Centro Universitario Emmanuel Kant y Doctorante en Teoría Crítica en el Instituto de Estudios Críticos.
Mtra. María Maricela Gallardo Ortíz
Consultora y docente de la Universidad del Claustro de Sor Juana
Docente de la Universidad del Claustro de Sor Juana, licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, maestría en Terapia Sistémica, en el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia; actualmente cursa el doctorado en Clínica Especializada en Pareja en el Instituto Regional de Estudios de la Familia, trabajando sobre el tema de parentalidad en la pareja; ejerce como terapeuta clínico y colabora con diversos Institutos educativos a nivel nacional en la formación de terapeutas familiares y de pareja a nivel licenciatura y posgrado.
Mtro. Heber Misael Ramos Arango
Docente y Seminarista con Maestría en Clínica Psicoanalítica
Graduado de la Maestría en Clínica Psicoanalítica del Centro Universitario Emmanuel Kant, cursó la Especialidad en Clínica Psicoanalítica Freud – Lacan en la Red Analítica Lacaniana y tiene la Licenciatura en Psicología por la IUEM – Instituto Universitario del Estado De México. Ha asistido e impartido Seminarios y Conferencias con temas de infancia, adolescencia y vínculos. Es docente, tutor, orientador y gestor educativo. Tiene experiencia en intervención y práctica clínica, manejo de procesos terapéuticos y atención psicológica en el sector público y privado, así como manejo de grupos.
Programa académico
1. Fundamentos de la Psicoterapia Infantil
2. Los Trastornos Psicológicos
3. Modelos de Psicopatología Infantil
4. Técnica de la Entrevista Psicodinámica
5 Pruebas Psicométricas
6 Técnicas de Intervención Psicoterapéutica Infantil
7. Aplicación y Análisis de la Evaluación
8. Primer Diagnóstico
9. Intervención
10. Conclusiones de la Sesión Clínica
11. La Ética en la Psicoterapia Infantil
Información adicional
10% de Descuento a partir de 3 participantes (aplica sólo en mensualidades). El descuento es por cada participante, o uno sólo 30%.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
DIPLOMADO EN PSICOTERAPIA PSICODINÁMICA INFANTIL Y FAMILIAR