¡11% de ahorro!
¡11% de ahorro!
Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación

Diplomado en Terapia Infantil a través del Juego y la Dramatización

5.0 2 opiniones
Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación
En línea
  • Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación
Descuento por inscripción anticipada

$ 1,900 $ 1,900/mes
más IVA
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
59901... Ver más

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Metodología En línea
Duración 6 Meses
Inicio 01/07/2019
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • En línea
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    01/07/2019
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Dos instituciones reconocidas se han unido para traerte el Diplomado en Terapia Infantil a través del Juego y la Dramatización. La Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación y el Centro de Atención Psicoterapéutico Lenguaje y Aprendizaje te invitan a cursar este programa formativo diseñado exclusivamente para fortalecer tus conocimientos y habilidades en las estrategias de intervención clínica más apropiadas para terapia infantil.

Como egresado de este diplomado, serás capaz de identificar los diversos motivos de consulta que existen dentro del abordaje terapéutico infantil, podrás derivar información de evaluación psicológica y psicopedagógica y elegir las estrategias de prevención o tratamiento más adecuadas, todo esto usando la terapia de juego y dramatización.

Si eres terapeuta, psicólogo, docente, trabajador social o profesionista de carreras afines y trabajas o buscas trabajar con niños, este diplomado será excelente para ti. ¿Te gustaría saber más de este programa? No dudes en pedir más información a través de Emagister. Recibirás asesoría personalizada a la brevedad.

Información importante

Earlybird: Descuentos especiales si te inscribes con anticipación

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
01 jul 2019
En línea
Inicio 01 jul 2019
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades terapéuticas con los que podrán identificar las características generales y particulares de diversos motivos de consulta en el abordaje terapéutico infantil; así como derivar información de una evaluación psicológica y psicopedagógica que permita elegir las estrategias más adecuadas para su prevención y/o tratamiento usando la terapia de juego y la dramatización como agente terapéutico.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado está dirigido a aquellos profesionales de la salud mental, pedagogía, docencia, educación, educación especial o carreras afines interesados en desarrollar sus habilidades clínicas como terapeutas infantiles.

· Requisitos

• Algún caso de terapia infantil para poder hacer sus prácticas. (No es indispensable) • Que cuente con algún dispositivo de cómputo para tomar el Diplomado: Tableta, I pad, PC, Laptop etc. • Que tenga una cuenta de correo electrónico

· Titulación

Al concluir el Diplomado los participantes recibirán dos Diplomas, el Primero avaldo por la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación (Ampsie), el segundo por el Centro de Atención Psicoterapéutico Lenguaje y Aprendizaje (Caplamx) ambos diplomas con Registro STPS

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El presente diplomado está basado en un enfoque integrador donde el ser humano es mirado en sus dimensiones bio-psico-sociales, dicho enfoque permite un acercamiento profundo con el objeto de estudio. El enfoque pedagógico que proporciona las bases fundamentales del Diplomado está basado en el estudiante al cual se le considera como un ser activo y creativo quien con su participación e implicación con sus pares a partir de un proyecto práctico podrá tomar responsabilidades y con ello hacerse cargo de su proceso educativo; del mismo modo y gracias a las herramientas tecnológicas de nuestra Aula Virtual se potencializan los espacios de dialogo, reflexión y toma de decisiones promoviendo con ello las relaciones afectivas e intelectuales de los estudiantes mientras se desarrollan competencias profesionales a la luz del aprendizaje vivencial en nuestras sesiones presenciales. Las estrategias didácticas propuestas para el Diplomado contribuyen el desarrollo reciproco y cooperativo de los estudiantes, están basadas en el aprendizaje activo y práctico centrando siempre al estudiante como protagonista mirando sus capacidades y limitaciones tanto comunicativas como de aprendizaje.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida tu solicitud, un asesor educativo de la Ampsie te llamará para brindarte más información y explicarte los detalles del programa formativo.

· ¿Cómo se realizan las prácticas?

Los estudiantes buscarán un caso real de terapia infantil, mismo que será supervisado por los tutores

· ¿Todo el diplomado se imparte en Línea?

Si, nuestro programa formativo se encuentra estructurado 100% On-line

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Angela Ramírez Sánchez
5.0 05/01/2018
Lo mejor: La forma en que se genera la información y como es reforzada en las sesiones presenciales.
A mejorar: En mi caso la distancia.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G
GEORGINA CANO RODRÍGUEZ
5.0 02/01/2018
Lo mejor: Fue las herramientas que te dan durante todo el proceso de aprendizaje, el haber escrito mis propios artículos yo fui la autora y eso me enorgullece, la lectura y la bibliografía siempre la hubo, en cada módulo, había cosa que nunca vi en la Universidad, y mejor aún me actualice, ahora si puedo poner un consultorio, te prepara para las competencias, y muchas personas ver las paginas de AMPSIE, por Internet, la Psicoterapia y la Dramatización a través del juego fue fantástico, pero sobre todo entender el Yo y ponerme los zapatos en la otra persona soy muy humana y aún hay más por seguir aprendiendo. Gracias a todos los que hicieron posible este Diplomado y los talleres, las conferencias vía one-line.
A mejorar: Sin ofender creo que me vi muy apretada de tiempo, le pediría que fuera más lento cada módulo todo fue muy importante de eso no me quejo, me falto más tiempo a mi.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia con títeres
Psicoterapia
Psicología Educativa
Autismo
1
Problemas de aprendizaje
1
Problemas de conducta
1
Terapia de lenguaje
Diplomado en Terapia Infantil a través del Juego y la Dramatización
2
Terapia
Terapia de juego
1
Evaluación psicológica infantil
1

Profesores

Daniel Servin
Daniel Servin
Docente

Formación: Lic. En Educación especial, Lic. En Sistemas computacionales, Especialista en Psicología Clínica, Especialista en Problemas de Aprendizaje, Diplomado En formación de Psicoterapeutas, Diplomdo en Sobre peso y obesidad, Diplomado en Docencia en AVA, entrenamiento clínico en psicodrama psicoanalítico, entrenamiento clínico en psicodrama clásico, Maestría en Psicoterapia existencial, Doctorante en Docencia. Temas de consulta: psicoterapia individual, terapia de pareja, terapia familiar, Psicoterapia grupal, problemas de aprendizaje, problemas del lenguaje, educación especial

Programa académico


Estructura Modular

  • TERAPIA DE JUEGO Y DRAMATIZACIÓN
  • EVALUACIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL
  • TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN TERAPIA INFANTIL
  • ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS DE INTERVENCIÓN EN NIÑOS CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA
  • TERAPIA DE JUEGO COMO INSTRUMENTO DE ATENCIÓN EN EL NIÑO QUE PRESENTA TDAH
  • HERRAMIENTAS TERAPÉUTICAS DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Información adicional

Las plazas disponibles para el diplomado son limitadas, siendo el grupo mínimo para poder iniciar de 7 personas y el máximo de 20.