Gestión de marketing político
Diplomado
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
100h
El marketing político es una disciplina reciente y en formación. Conocer sus principios básicos permitirá a estudiantes, funcionarios, consultores, asesores y políticos hacer eficientes los procesos de creación de propuestas políticas que satisfagan las necesidades y demandas de los ciudadanos generando una mayor rentabilidad electoral. Así mismo, el Diplomado tiene como énfasis dos de las cuatro P’s de la mercadotecnia, la estrategia de promoción y distribución, para ello se hace uso de la geografía electoral y la comunicación política. Pretende ofrecer un diplomado de mayor profundidad sobre la elaboración de productos políticos basados en la metodología de la mercadotecnia comercial.
Acerca de este curso
Desarrollar un pensamiento creativo, previsivo y persuasivo en la fase de concepción del diseño de marketing político. Desarrollo de una disciplina para ejecutar la estrategia, además de la capacidad para de adaptarse tácticamente y con técnica durante la implementación de la misma.
Dirigido a liderazgos políticos, asesores o consultores, estudiantes de ciencias sociales, que buscan herramientas metodológicas para poder enfrentar elecciones, con una estrategia de marketing altamente competitiva.
Opiniones
Materias
- Marketing político
- Ibero de Mexico
- Herramientas de aplicación
- Geografía electoral
- Comunicación Política
- Estrategia de comunicación
- Entrenamiento de voceros
Programa académico
- Marketing Político
- Construcción de la Oferta Política
- Plan de Marketing Político a Nivel Estratégico
- Herramientas de aplicación
Módulo 2 Geografía electoral
- Principios teórico metodológicos de la investigación geo-electoral
- Investigación de la geografía electoral de la campaña
- Planeación estratégica de la investigación geo-electoral
- Estudios de casos y evaluación de la investigación geo-electoral
Módulo 3 Comunicación política
- Introducción a la Comunicación Política
- Comunicación Política: Conceptos y Procesos
- Comunicación políticamente incorrecta
- Diseño de la estrategia de comunicación política
- Contar historias
- Imagen, mensaje y difusión
- Entrenamiento de voceros
Módulo 4 Planeación, control y evaluación
- Planeación Estratégica en procesos político-electorales
- Investigación y Diagnóstico
- Establecimiento de objetivos
- Definiendo el target
- Estableciendo el mensaje de campaña
- Definiendo el contacto con los votantes
- Haz que suceda
- Presentación de PEC por equipo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión de marketing político