Universidad Iberoamericana Monterrey - Ibero

Habilidades Directivas

Universidad Iberoamericana Monterrey - Ibero
En Monterrey

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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Monterrey
  • Diplomados
  • Monterrey
Descripción

Objetivo :
En un entorno de constante cambio e incierto se vuelve primordial la habilidad para gestionar situaciones complejas dentro de una empresa. Este programa contempla dos vertientes: organizacional y personal que le permite al participante desarrollar el pensamiento estratégico de acuerdo a los objetivos de la organización, así como el autoconocimiento y la posibilidad de mejora en su estilo de liderazgo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Monterrey
Prolongación Modesto Arreola 2805 colonia Deportivo Obispado, 30594, Nuevo León, México
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Inicio
Ubicación
Monterrey
Prolongación Modesto Arreola 2805 colonia Deportivo Obispado, 30594, Nuevo León, México
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A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Personas interesadas en conocer los elementos de la planeación estratégica y habilidades personales para el liderazgo en una organización, así como también, ejecutivos, funcionarios de organizaciones públicas o privadas que requieran enriquecer o aprender habilidades para implementarse en la gestión empresarial.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Curso teórico-práctico mediante exposiciones, material de lectura, análisis de casos con los cuales se obtendrá conocimientos y herramientas necesarias en el entorno que el participante se encuentre.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Sensibilización al cambio
Administración del tiempo
Resolución de conflictos
Inteligencia emocional
creatividad
Liderazgo
Coaching
Acción humana
Autoresponsabilidad
comunicación

Programa académico

Sensibilización al cambio:

  • Lograr que los participantes comprendan los beneficios de adecuarse a las situaciones cambiantes del entorno, propiciando en ellos una actitud de apertura ante los cambios que enfrentarán en el futuro inmediato

Administración del tiempo, productividad y metas positivas:

  • Proporcionar a los participantes la oportunidad de hacer una evaluación completa y auto dirigida de su eficacia actual de la administración de tiempo, y de aprender a utilizar una herramienta de planificación que les ayude a desarrollar y adaptar las estrategias necesarias para mejorar sus habilidades en doce áreas claves: actitudes, metas, prioridades, análisis, planificación, calendarizar, delegación, las interrupciones, las reuniones, el papeleo, la procrastinación y el tiempo del equipo de trabajo.

Creatividad:

  • El propósito general de este taller es presentar a los participantes el concepto de creatividad y proporcionar una oportunidad para que los participantes tengan contacto con sus creencias personales sobre el tema y que practiquen técnicas de mejoramiento de la creatividad. Los participantes también examinarán el pasado, el presente, y el futuro de su compañía en lo que se refiere a creatividad.

Cómo aumentar la eficacia personal:

  • Mediante la utilización de la metodología del caso descubriremos los factores de ética y eficacia y las tres dimensiones intrínsecas de toda acción humana. Valorar la importancia en el quehacer ordinario de actuar, tanto ética como eficazmente, ya que una nos conduce a tener a corto plazo (eficacia) y la otra a ver por la permanencia y continuidad del negocio y de la persona.

Liderazgo:

  • Mediante la utilización de la metodología del caso descubriremos cuales son los factores que impulsan o frenan al líder. Llegaremos a conocer mediante los resultados de una investigación cual es el verdadero rostro que poseen los líderes de las empresas exitosas.

Comunicación:

  • Cambiar el concepto tradicional de comunicación para utilizarlo como una herramienta individual para mejorar las interacciones y el desempeño interfuncional en los negocios.

Resolución de Conflictos:

  • Emplear estrategias individuales adecuadas para establecer canales efectivos de comunicación inter-áreas que lleven a una toma de decisiones exitosa.

Coaching:

  • El coaching es una relación profesional en donde el individuo encuentra respuestas a sus obstáculos y decide cómo convertirse en la mejor versión de sí mismo. En el diplomado se revisará el concepto de coaching desde una perspectiva individual para que los alumnos puedan desarrollar un entendimiento del mismo sin convertirse en expertos o coaches.

Inteligencia Emocional

Compromiso – Autoresponsabilidad


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