III Diplomado Competencias para diseñar, implementar y evaluar en ambientes virtuales de aprendizaje

Diplomado

En línea

$ 8,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este diplomado brinda, a quien cumpla una función educativa o requiera enfrentar nuevos paradigmas en el campo de la innovación educativa, la adquisición de diversas competencias y del conocimiento necesario para aprender las implicaciones que aparecen durante las diferentes fases del diseño e implementación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); además tiene la finalidad de llevar lo aprendido de la teoría a la práctica y que el participante pueda innovar en los procesos educativos de sus organizaciones. El diplomado consta de seis módulos, el objetivo de cada uno de ellos es que el participante adquiera las competencias docentes necesarias para implementar un ambiente virtual de aprendizaje a través de realizar las actividades de contextualización de cada módulo y elaborar un Portafolio de Avance de Evidencias (PAE). El desarrollo del PAE se compone de 6 fases, cada una se llevará a cabo durante la última semana de cada módulo. El participante seleccionará un contexto educativo donde diseñará e implementará un ambiente virtual de aprendizaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Este diplomado está diseñado bajo los estándares ICT de UNESCO 2016 orientados específicamente en que los docentes desarrollen competencias digitales para usarlas en sus ambientes educativos. De manera transversal los módulos giran en torno a implementar un contexto educativo virtual de aprendizaje de mediano plazo, para que pueda ser puesto en marcha en las propias organizaciones de los participantes, esto con el fin de llevar lo aprendido de la teoría a la práctica, por ende, los resultados de impacto pueden ser diferentes en el mediano plazo.

Público en general interesado en producir y operar programas virtuales o semi-presenciales, que cuente con experiencia en procesos educativos, con conocimientos de internet y uso de tecnología (correo electrónico, redes sociales, búsqueda de información). De preferencia con título universitario.

Título universitario. Disponibilidad de 5 a 7 horas para trabajar de forma virtual. Autorregulación (alto grado de disciplina, responsabilidad, independencia y tenacidad). Administración del tiempo. Habilidades de comunicación no verbal. Suficiencia en procesador de textos, internet y correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Competencias
  • Desarrollo
  • Metodología
  • Métodos y tiempos
  • Proyectos sociales
  • Ambientes virtuales de aprendizaje
  • Proyecto educativo
  • Portafolio
  • Educación
  • Educación en línea

Programa académico

Módulo 0: Familiarización con la plataforma. Metodología de trabajo del diplomado.


Módulo I: Análisis de proyectos educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

  • Conceptualización de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

  • Análisis de un proyecto educativo

  • Portafolio de Avance de Evidencias (PAE) Etapa de diagnóstico de un proyecto educativo. Selección del proyecto educativo para desarrollar durante el diplomado.


Módulo II: Planeación de proyectos educativos con metodologías ágiles.

  • Modelos de diseño instruccional

  • Metodologías ágiles (SCRUM)

  • Desarrollo de un proyecto educativo y sus recursos.

  • Portafolio de Avance de Evidencias (PAE) Planeación de un proyecto educativo.


Módulo III: elaboración de objetivos de aprendizaje y competencias.

  • Competencias transversales para la sociedad del conocimiento.

  • Taxonomías de objetivos de aprendizaje

  • Objetivos de aprendizaje

  • Portafolio de Avance de Evidencias (PAE) Desarrollo de objetivos y competencias.


Módulo IV: Selección de estrategias de enseñanza y aprendizaje.

  • Teorías de aprendizaje y secuenciación didáctica

  • Estrategias de enseñanza - aprendizaje

  • Portafolio de Avance de Evidencias (PAE) Construcción de una secuencia de aprendizaje con base en estrategias didácticas.


Módulo V: Diseño de instrumentos para la evaluación del aprendizaje.

  • Evaluación auténtica por competencias

  • Pruebas objetivas

  • Rúbricas de evaluación

  • Portafolio de Avance de Evidencias (PAE) Elaboración de rúbricas de evaluación del curso.


Módulo VI: Implementación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje.

  • Plataformas de gestión del aprendizaje

  • Recursos, actividades y foros

  • Portafolio de Avance de Evidencias (PAE) Laboratorio de trabajo de un AVA.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

III Diplomado Competencias para diseñar, implementar y evaluar en ambientes virtuales de aprendizaje

$ 8,000 IVA inc.