Grupo Capacitar

Diplomado en Jerarquización de activos físicos (Avalado por la STPS)

Grupo Capacitar
En Benito Juárez

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Lugar Benito juárez
Horas lectivas 24h
Duración 3 Días
Inicio Consultar
Prácticas en empresa
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • Benito juárez
  • 24h
  • Duración:
    3 Días
  • Inicio:
    Consultar
  • Prácticas en empresa
Descripción

En el mundo moderno, para cualquier tipo de empresa o sector económico, donde se generan beneficios tangibles e intangibles, sea con o sin fines de lucro, necesariamente para cumplir metas y objetivos organizacionales, estarán involucrados activos físicos. Dichos activos tendrán una función particular dentro del proceso productivo o empresarial, siendo de vital importancia establecer su jerarquía dentro del negocio, que permita a los líderes, tomar decisiones en cuanto a los requerimientos de: operación, mantenimiento, ingeniería, seguridad y ambiente, niveles de servicio, calidad, ciclo de vida, entre muchas otras, todo enfocado en la búsqueda de la máxima generación de valor, cuantificable y sostenible en el tiempo. Lo anterior implicará generar una cultura de toma de decisiones con base en el impacto total en el negocio, lo cual es el enfoque que persigue el uso de modelos de jerarquización para activos físicos. Mucho se ha hablado de criticidad de activos………. la jerarquización de activos va mucho más allá, dado que la primera es un enfoque dentro de una de las tres filosofías para jerarquizar, siendo estratégico poder identificar, seleccionar e implantar, en función de las necesidades particulares de cada empresa, cuando aplicar modelos de jerarquización: cualitativos, semi-cuantitativos o cuantitativos.

Rosendo E. Huerta M., conferencia tendencias para la toma de decisión y nuevos negocios, Venezuela, 2017.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Benito Juárez
Inicio Consultar
Ubicación
Benito Juárez
Hamburgo 195, 06600, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Manejo matemático conceptual del riesgo como función de jerarquización de activos. 2. Principios de la norma ISO 31000. 3. Calibración, medición y control del riesgo para la toma de decisiones. 4. Manejo de datos para la selección y/o diseño de modelos de jerarquización de activos. 5. Introducción al manejo determinístico y probabilístico del riesgo. 6. Filosofía general para la selección, diseño e implantación de modelos de jerarquización de activos en procesos industriales, comerciales y educativos. 7. Generación de modelos cualitativos. 8. Modelos semicuantitativos basarlos en históricos de datos de fallas y costos, capacidades de producción, esquemas operacionales, impactos de seguridad y ambiente, imagen, responsabilidad social corporativa entre otros. 9. Modelos cuantitativos. 10. Métodos se mejora continua. 11 .Casos de aplicación. 12. Lecciones aprendidas. 13. Mejores Prácticas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento Centrado en Confiabilidad
Gestión activos
Gestión y Optimización de inventarios en el área del mantenimiento
Jerarquización de activos físicos
Confiabilidad
ISO 31000
Calibración
Medicición
Gesitón de riesgo
Modelos cualitativos

Profesores

Rosendo Enrique Huerta Mendoza
Rosendo Enrique Huerta Mendoza
Mgs.

Ingeniero Mecánico con más de 35 años de experiencia en la industria del petróleo, petroquímica, gas, electricidad, alimentos, bebidas, minería, manufactura, farmacéutica, acero, aluminio, cartón, consultoría entre otras. Especialista en Confiabilidad de Sistemas Industriales de la universidad Simón Bolívar, máster en Gestion de Activos Físicos de la universidad de Murcia, máster en Asset Physical Management de la escuela internacional de negocios PMM Business School, con 6 diplomados en las áreas de: planificación del mantenimiento, control de gestión, gestión de operaciones.

Programa académico

1. Manejo matemático conceptual del riesgo como función de jerarquización de activos.

2. Principios de la norma ISO 31000.

3. Calibración, medición y control del riesgo para la toma de decisiones.

4. Manejo de datos para la selección y/o diseño de modelos de jerarquización de activos.

5. Introducción al manejo determinístico y probabilístico del riesgo.

6. Filosofía general para la selección, diseño e implantación de modelos de jerarquización de activos en procesos industriales, comerciales y educativos.

7. Generación de modelos cualitativos.

8. Modelos semicuantitativos basarlos en históricos de datos de fallas y costos, capacidades de producción, esquemas operacionales, impactos de seguridad y ambiente, imagen, responsabilidad social corporativa entre otros.

9. Modelos cuantitativos.

10. Métodos se mejora continua.

11 .Casos de aplicación.

12. Lecciones aprendidas.

13. Mejores Prácticas.




Información adicional

www.grupocapacitar.com

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares