Tec de Monterrey - Educación Continua

Lean Enterprise-Procesos de Manufactura y Servicios

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Tlalpan, Monterrey y Atizapán de Zaragoza
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar En 3 sedes
Horas lectivas 120h
Inicio 05/03/2020
otras fechas
Descripción

Este diplomado de 6 módulos te permitirá establecer los criterios de elaboración de un proyecto para agregar valor a tus funciones diarias y hacer más eficiente el proceso de la cadena de suministro.
Gracias a este programa, podrás orientar las actividades de tu negocio al servicio al cliente, reducir el ciclo de proceso para incrementar la productividad, reducir desperdicios e inventarios, y disminuir los defectos, costos y tiempos ciclo. Adicionalmente, aprenderás sobre la elaboración de la cadena de valor agregado (value stream mapping) de las áreas operativas y administrativas, y serás capaz de diseñar proyectos que ayuden a adelgazar la cadena de valor agregado en las áreas funcionales de la organización.
Si estás involucrado en la mejora de productividad, tiempos de entrega y posición competitiva de tu empresa u organización, no lo dudes más, este programa es para ti. Pide informes ahora.

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926

Inicio

25 abr. 2020Inscripción abierta
Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849

Inicio

05 mzo. 2020Inscripción abierta
Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, 14360

Inicio

27 jun. 2020Inscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Establecer criterios de elaboración de un proyecto, con objetivos y alcances, que te permitan aplicar los conceptos y las herramientas aprendidas, permitiendo dar un valor agregado a tus funciones diarias para hacer más eficiente el proceso de la cadena de suministro.

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados, ingenieros industriales, químicos farmacéuticos, biólogos, ingenieros en alimentos, arquitectos en tecnologías de la información, farmacéutico industrial y personal involucrado en la mejora de productividad, tiempos de entrega y posición competitiva. Así como puestos de dirección, gerente, jefe o supervisor de producción, de procesos industriales, de mejora continua y de servicios al cliente.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Electrónica
Filosofía
Calidad
Inventarios
Organización
Producción
Productividad
Servicios
Sistema operativo
Herramientas
Manufactura esbelta
Operaciones
Cadena de Suministro
Procesos de calidad
Procesos Empresariales
Excelencia Operacional

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Programa académico

Módulo 1. Despliegue Empresa de Excelencia Lean (20 horas)

Desarrollar habilidades personales, interpersonales y de grupo que permitan dirigir adecuadamente a grupos de trabajo, alineando la cultura organizacional hacia el logro de los objetivos del negocio. Así como establecer el marco de referencia y retos para el personal de empresas de manufactura, y aplicar los conceptos y métodos fundamentales de la manufactura lean para mejorar su competitividad.


Módulo 2. Filosofía Lean en la Cadena de Valor de la Organización (20 horas)

Preparar en el conocimiento y aplicación de métodos de la filosofía lean en áreas de apoyo a la manufactura enfocadas a reducir el tiempo de respuesta, mediante la elaboración y aplicación del mapeo de la cadena de valor.


Módulo 3. La Función del Oficial de Seguridad de la Información (20 horas)

Establecer la metodología para la identificación, análisis y ponderación de las fuentes de falla o error y los métodos del sistema de calidad cero para el establecimiento de acciones preventivas. Así como definir la importancia de los principios a prueba de error (Poka Yokes) enfocados a evitar que los errores se conviertan en defectos o desperdicio, a reducir los errores humanos y a lograr niveles de calidad en ppm.

También se establecerán prioridades en el proceso de reducción de fallas mediante las técnicas y métodos AMEF para implementar las herramientas de apoyo al sistema de calidad cero alineados a los programas de manufactura esbelta.


Módulo 4. Kanban y Celdas de Manufactura (20 horas)

Conocer cómo se sigue el flujo en la producción, aplicar el uso de kanban y cómo se estructuran las celdas de manufactura, así como sus ventajas con aplicaciones de Seis Sigma.

También se prepara en el desarrollo de métodos de administración visual para la administración de la planta disminuyendo el uso de documentos y se habilita en la aplicación de los métodos de manufactura enfocados a operar minimizando inventarios de materia prima, inventarios en proceso (WIP) y producto terminado.

Módulo 5. Herramientas Enfocadas a las Máquinas TPM y SMED (20 horas)

Establecer los métodos de manufactura lean enfocados a que las máquinas y equipos tengan una alta disponibilidad con tiempos muertos mínimos. También se capacita para la solución de problemas a través de la aplicación de equipos kaizen, por medio de herramientas específicas con un enfoque de análisis de los métodos de reducción de tiempos de reparación y ajuste de equipos productivos e Identificar áreas de oportunidad de mejora.

Habilitar a través de teoría y prácticas en la aplicación de la filosofía del TPM donde se logre la participación del personal que tenga influencia en el logro de máxima disponibilidad del equipo y en el análisis del uso de recursos de mantenimiento en forma efectiva.

Módulo 6. La Tecnología Electrónica en Apoyo a la Manufactura Esbelta (20 horas)

Familiarizar al participante con las nuevas tecnologías electrónicas, ventajas e implicaciones de las tecnologías de comunicación electrónica con proveedores y distribuidores, así como de automatización, enfocadas a reducir costos y tiempos de respuesta. Así como con los nuevos métodos de automatización enfocados a la reducción del tiempo de respuesta en las operaciones; con las características, ventajas y desventajas de los sistemas computacionales para el control de las operaciones en la empresa enfocadas a la reducción de desperdicios en el tiempo de respuesta; y con las nuevas formas de comunicación electrónica con clientes y proveedores enfocadas a reducir tiempos de consulta y de respuesta.