Colegio de Urgencias APHEM

Diplomado Manejo Integral de los Procesos de Desarrollo del Adolescente

Colegio de Urgencias APHEM
En línea

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El alumno, conocerá, identificará y reflexionará sobre los procesos de
desarrollo psicológicos y biológicos que se presentan en el adolescente
contemporáneo, así como, el impacto que tiene la sociedad actual
dentro de la conformación de la identidad.
Reflexionar sobre la necesidad de generar nuevos abordajes que
requieran de un trabajo transdisciplinar entre la psicología y otras
disciplinas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que el profesional conozca los diversos aportes teóricos ( que brindan la psicología, sociología, pedagogía, medicina, entre otros), en relación a los procesos de desarrollo del ciclo vital de la adolescencia. • Analizar y reflexionar sobre el adolescente actual y sus necesidades. • Conocer la perspectiva teórica de la complejidad y la importancia de esta, para llevar a cabo un análisis reflexivo en su quehacer profesional diario. • Que sitúe en contexto, tiempo y forma la población con la que se encuentra trabajando. • Llevar a cabo un análisis de la modernidad y la relación directa en el impacto de los procesos de desarrollo adolescente. A LARGO PLAZO • Generar estrategias que le permitan abordar de una manera integral y compleja el trabajo en su área disciplinar con los adolescentes. • Analizar las problemáticas desde una mirada compleja teniendo como consecuencia la creación de nuevos conocimientos que aporten soluciones contextualizadas

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogós, maestros, pedagogos, y todo aquel personal de salud que tiene un primer contacto con adolescentes

· Requisitos

Ser psicólogós, maestros, pedagogos, y todo aquel personal de salud que tiene un primer contacto con adolescentes *Trabajar o estar en contacto con el area.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

*Profesores altamente calificados en su area. *Acceso a la plataforma las 24 Hrs *Chat en vivo con el profesor a cargo *Aval oficial SEEM (SEP) 17DAP52618 *Diploma fisico hasta su domicilio *Soporte tecnico

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Infancia
desarrollo
Adolescencia
Inteligencia emocional
Piaget
Freud
Psicopatías adolescentes
Noviazgo
Relaciones personales
Psicología
Juventud y tecnología

Profesores

Paola Calvin
Paola Calvin
Profesor Titular

Programa académico

Temario
  • Tema 1: Antecedentes teóricos de los procesos de desarrollo de la infancia: Jean Piaget
  • Tema 2: Antecedentes teóricos de los procesos de desarrollo de la infancia: René Spitz y Lev Vigotsky
  • Tema 3: Antecedentes teóricos de los procesos de desarrollo de la infancia: Sigmund Freud y Melanie Klein
  • Tema 4: Antecedentes teóricos de los procesos de desarrollo de la infancia: Margareth Mahler
  • Tema 5: Antecedentes teóricos de los procesos de desarrollo de la infancia: Donald Winnicott
  • Tema 6: El desarrollo biológico del adolescente (Dra. Norma González)
  • Tema 7: El síndrome normal de la adolescencia (PARTE 1)
  • Tema 8: El síndrome normal de la adolescencia (PARTE 2)
  • Tema 9: El síndrome normal de la adolescencia (PARTE 3)
  • Tema 10: El pensamiento en el adolescente y en el adolescente psicopótico (los 3 duelos fundamentales)
  • Tema 11: Adolescencia y psicopatía.
  • Tema 12: La familia y el adolescente
  • Tema 13: Incesto y Adolescencia.
  • Tema 14: El noviazgo adolescente.
  • Tema 15: Mecanismos psicopatológicos y fenómenos subjetivos de despersonalización en la adolescencia.
  • Tema 16: El concepto de generación.
  • Tema 17: Teorías sobre la juventud contemporánea.
  • Tema 18: La juventud en la era digital.
  • Tema 19: El adolescente en el mundo global.(el impacto de la globalización en el proceso de separación-individuación).
  • Tema 20: Bullying
  • Tema 21: La depresión y el suicidio en adolescentes
  • Tema 22: Las adicciones y los trastornos alimenticios en el adolescente
  • Tema 23: Herramientas de Disciplina positiva para padres y maestros. (Dra. Norma González)
  • Tema 24: Estrategias y herramientas prácticas en el trabajo con adolescentes.
  • Tema 25: Semana de Repaso y EXAMEN FINAL