course-premium

Marketing contemporáneo: usuario, data y tecnología

Diplomado

En línea

$ 40,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    100h

Los profesionales de marketing que quieran estar actualizados para mantenerse competitivos deben tener un conocimiento profundo sobre el comportamiento del usuario, las nuevas herramientas de tecnología y los procesos de datos.
Este diplomado está dirigido a esos profesionales que quieren actualizarse y conocer cómo diseñar estrategias centradas en el consumidor. El contenido se enfoca en el diseño de estrategias, análisis de mercado, segmentación de clientes para posicionar productos o servicios de manera efectiva y mejorar la rentabilidad del negocio.

Los principales objetivos del diplomado son:



Tener una visión general del marketing contemporáneo y su papel en el entorno empresarial actual.
Entender cómo los consumidores contemporáneos toman decisiones de compra y cómo influyen en sus elecciones los factores psicológicos, sociales y culturales.
Uso, análisis y visualización de datos para la toma de decisiones basadas en evidencia con el objetivo de crecer el negocio al mismo tiempo que se mejora la experiencia del cliente.
Uso de tecnología para la investigación de mercado, análisis de datos, automatización de marketing, gestión de campañas y seguimiento de resultados.
Diseñar estrategias de marketing centradas en el consumidor y la tecnología.
Creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, involucrar y retener a los clientes.

Acerca de este curso

Mercadólogos, profesionales en áreas de ventas y comunicadores que deseen actualizarse en el marketing para mantenerse relevantes, competitivos y lograr éxito en un panorama de negocios cada vez más exigente y dinámico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Mercadotecnia estratégica
  • Mercadotecnia contemporánea
  • Customer Centric Marketing
  • Entendiendo al consumidor
  • Tendencias contemporáneas

Programa académico

Marketing contemporáneo (6 hrs)
  • • Evolución de la mercadotecnia contemporánea
  • • Mercadotecnia estratégica
  • • Segmentación de mercado
  • • Conceptos claves

Customer Centric Marketing (16 hrs)
  • • Introducción a las tendencias de consumo y sus motivaciones
  • • Tipos de tendencias
  • • Entendiendo al consumidor
  • • Tendencias contemporáneas relevantes
  • • Desarrollo de estrategias basadas en el consumidor

Data Marketing (16 hrs)
  • • Marketing en la era de los datos y la tecnología
  • • Unidad atómica de la tecnología (datos, proceso de datos, ética y privacidad de datos)
  • • Segmentación del consumidor y marketing de comportamientos
  • • Visualización y narrativas con datos
  • • Plataformas y datos en la ejecución de planes de marketing
  • • Atribución, testeo y experimentación

Tech Literacy: Tecnología aplicada a los negocios (14 hrs)
  • • Evolución de la industria
  • • Nuevas fronteras
  • • Tecnologías en marketing (inmersivas, generativas, computacionales, de medición)
  • • Inteligencia artificial en marketing (AI)
  • • Monetización de datos

Innovación y Diseño Estratégico (16hrs)
  • • Estrategias de marketing modernas
  • • Análisis de la industria, del negocio y de la marca
  • • Definición de objetivos estratégicos
  • • Estrategia de mercadotecnia con propuesta de valor
  • • Ejecución y monitoreo

Marketing de Contenidos (6hrs)
  • • Marketing de contenidos en la estrategia
  • • Modelo de creación de contenidos
  • • Tendencias de contenidos y nuevas oportunidades

Marketing de Experiencias (6hrs)
  • • Diseño de la experiencia del cliente y la omnicanalidad
  • • Medición y evaluación de experiencia del cliente

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marketing contemporáneo: usuario, data y tecnología

$ 40,000 IVA inc.