Marketing contemporáneo: usuario, data y tecnología
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
100h
Los profesionales de marketing que quieran estar actualizados para mantenerse competitivos deben tener un conocimiento profundo sobre el comportamiento del usuario, las nuevas herramientas de tecnología y los procesos de datos.
Este diplomado está dirigido a esos profesionales que quieren actualizarse y conocer cómo diseñar estrategias centradas en el consumidor. El contenido se enfoca en el diseño de estrategias, análisis de mercado, segmentación de clientes para posicionar productos o servicios de manera efectiva y mejorar la rentabilidad del negocio.
Los principales objetivos del diplomado son:
Tener una visión general del marketing contemporáneo y su papel en el entorno empresarial actual.
Entender cómo los consumidores contemporáneos toman decisiones de compra y cómo influyen en sus elecciones los factores psicológicos, sociales y culturales.
Uso, análisis y visualización de datos para la toma de decisiones basadas en evidencia con el objetivo de crecer el negocio al mismo tiempo que se mejora la experiencia del cliente.
Uso de tecnología para la investigación de mercado, análisis de datos, automatización de marketing, gestión de campañas y seguimiento de resultados.
Diseñar estrategias de marketing centradas en el consumidor y la tecnología.
Creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, involucrar y retener a los clientes.
Acerca de este curso
Mercadólogos, profesionales en áreas de ventas y comunicadores que deseen actualizarse en el marketing para mantenerse relevantes, competitivos y lograr éxito en un panorama de negocios cada vez más exigente y dinámico.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Mercadotecnia estratégica
- Mercadotecnia contemporánea
- Customer Centric Marketing
- Entendiendo al consumidor
- Tendencias contemporáneas
Programa académico
- • Evolución de la mercadotecnia contemporánea
- • Mercadotecnia estratégica
- • Segmentación de mercado
- • Conceptos claves
Customer Centric Marketing (16 hrs)
- • Introducción a las tendencias de consumo y sus motivaciones
- • Tipos de tendencias
- • Entendiendo al consumidor
- • Tendencias contemporáneas relevantes
- • Desarrollo de estrategias basadas en el consumidor
Data Marketing (16 hrs)
- • Marketing en la era de los datos y la tecnología
- • Unidad atómica de la tecnología (datos, proceso de datos, ética y privacidad de datos)
- • Segmentación del consumidor y marketing de comportamientos
- • Visualización y narrativas con datos
- • Plataformas y datos en la ejecución de planes de marketing
- • Atribución, testeo y experimentación
Tech Literacy: Tecnología aplicada a los negocios (14 hrs)
- • Evolución de la industria
- • Nuevas fronteras
- • Tecnologías en marketing (inmersivas, generativas, computacionales, de medición)
- • Inteligencia artificial en marketing (AI)
- • Monetización de datos
Innovación y Diseño Estratégico (16hrs)
- • Estrategias de marketing modernas
- • Análisis de la industria, del negocio y de la marca
- • Definición de objetivos estratégicos
- • Estrategia de mercadotecnia con propuesta de valor
- • Ejecución y monitoreo
Marketing de Contenidos (6hrs)
- • Marketing de contenidos en la estrategia
- • Modelo de creación de contenidos
- • Tendencias de contenidos y nuevas oportunidades
Marketing de Experiencias (6hrs)
- • Diseño de la experiencia del cliente y la omnicanalidad
- • Medición y evaluación de experiencia del cliente
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Marketing contemporáneo: usuario, data y tecnología