Diplomado en Marketing Digital

Diplomado

En línea

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$ 17,857.01 IVA inc.

*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    112h

  • Duración

    4 Meses

Diplomado en Marketing Digital. 100% en línea y en español, con doble certificación México-Estados Unidos, otorgada por The University Incarnate Word. Duración de 112 horas: 2 módulos de 8 semanas cada uno (4 meses en total)

Modelo educativo
El curso se imparte en línea a través de la plataforma CANVAS y es sincrónico, es decir, se refiere a que podrás tomar tus clases en el horario establecido, junto con los otros participantes.

Los beneficios que tendrás con este tipo de modelo es que podrás interactuar con el resto de tus compañeros, habrá posibilidad de intercambiar el conocimiento y experiencia entre los compañeros de clase y podrás escuchar los comentarios y retroalimentación del instructor en tiempo real.

Perfil de egreso
Al término del diplomado, contarás con las habilidades necesarias para la creación, desarrollo y mantenimiento de estrategias y tácticas de marketing digital para poder posicionar una marca en el ecosistema digital.

Precisiones importantes

Documentos

  • Global Online Diplomado Marketing Digital_compressed.pdf

Acerca de este curso

El objetivo de este Diplomado es profundizar en el conocimiento, funcionamiento y medición de las principales herramientas para realizar Marketing Digital, lo que te permitirá generar estrategias de valor y optimizar recursos para alcanzar los objetivos que busca tu empresa.

Profesionales en áreas de comunicación, publicidad, marketing, ventas o tecnología, así como emprendedores que quieran desarrollar o fortalecer sus habilidades dentro del Marketing Digital, adquiriendo nuevas competencias en este ámbito.
El Diplomado también va dirigido a egresados universitarios de las áreas económico-administrativas, que deseen especializarse en Marketing Digital.

Paso 1: Cumplir con los siguientes requisitos generales:
- Haber concluido en su totalidad los estudios de preparatoria y ser mayor de edad.
- Cumplir con los requisitos específicos del programa a que desees aplicar.
- Preparar y tener lista la siguiente documentación en forma digital para adjuntarla en la Solicitud de Admisión:
Documentos Requeridos
- Identificación Oficial (pasaporte / cédula de ciudadanía / credencial INE)
- Equivalentes en EE.UU. Official Government-Issued Identification (passport / national identification / voter ID)

Diploma por Estados Unidos y México.

Doble Certificación México- Estados Unidos, otorgada por The University of the Incarnate Word, en San Antonio Texas
• Reconocimiento Internacional.
• Modalidad 100% en línea y en español
• Profesores capacitados y con amplia experiencia en su área de trabajo.
• Los docentes combinan la experiencia empresarial y académica.
• Asignaturas impartidas en idioma español.
• Flexibilidad en el horario que te ayuda a estudiar y trabajar.
• Soporte técnico todos los días de la semana.
• Asesores especializados que proporcionan apoyo y orientación online.
• Facilidad de pagos y becas

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Marketing digital
  • Redes sociales
  • Seo
  • SEM
  • Posicionamiento web
  • Buscadores
  • Mercadotecnia por Internet

Profesores

Donají Rodríguez y Outón

Donají Rodríguez y Outón

Consultora y desarrolladora para empresas

Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México, Maestra en Administración de Negocios por la Universidad de Barcelona y especialista en Marketing Disruptivo, se ha desempeñado en diversos puestos, desde Productora, creativa y estratega en Agencias Publicitarias en México y Latinoamérica, manejo de cuentas clave para desarrollo estratégico y de inteligencia en Marketing, entre otros. Actualmente es consultora y desarrolladora para empresas MiPymes, Start-ups y empresas internacionales, además de desempeñarse como Docente en el Centro Universitario Incarnate Word.

Edgar Uribe Rábago

Edgar Uribe Rábago

Profesor licenciado en Administración de Empresas

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Marista, Maestro en Marketing por la Universidad de Birmingham(RU) y una maestría en Administración Empresarial con especialidad en Comercio Electrónico por parte del TEC de Monterrey. Se ha desempeñado en diversos puestos, desde asistente administrativo, investigador de mercados, entre otros, actualmente se desempeña como profesor en el Centro Universitario Incarnate Word, ITESM. Tiene una amplia experiencia en el campo de la administración y el marketing en varias empresas, como MPA Consulting, Ilustra Internacional...

Programa académico

UNIDAD I. INTRODUCCIÓN
Objetivo: Reconocer las diferencias entre el marketing tradicional y digital.
Conoce la evolución, los nuevos campos de acción y las herramientas disponibles para el entorno digital.
1. Repaso de los temas clave de Marketing.
a. Target o segmentación
b. Medios de comunicación
c. Medios publicitarios
d. Análisis FODA
2. Introducción al Marketing Digital. ¿Qué es?
a. Diferencias con el Marketing analógico
b. Segmentación Digital Vs Segmentación tradicional
c. Introducción a Inbound Marketing


UNIDAD II. INBOUND MARKETING
Objetivo: Identificar y conocer a tus clientes
Conocer a quién dirigir las estrategias hará que aproveches mejor el tiempo y los recursos. Descubre las diferentes etapas por las que pasa una persona durante su proceso de compra y aprende a desarrollar contenidos que te ayuden a cerrar tus ventas.
1. Fundamentos de Inbound Marketing
a. Buyer Persona
b. Buyer Journey
c. Tipos de páginas / objetivos y aplicaciones
d. Bases para crear un sitio web

UNIDAD III. SEO
Objetivo: Comprender los fundamentos de la Optimización en Motores de Búsqueda.
Entender la manera en que los clientes realizan las búsquedas, te ayudará a crear estrategias de contenido que te permitan conectar con ellos de manera más efectiva, además de mejorar tu posición en internet, haciendo más fácil que tus clientes te encuentren.


2. Fundamentos de SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)
a. Motores de búsqueda
b. Posicionamiento
c. Keywords
d. SEO On Page / SEO Off Page
e. Buenas prácticas de SEO
f. Fundamentos de Herramientas de Google

UNIDAD IV. CONTENIDO
Objetivo: Identificar los tipos de contenidos y cómo aplicarlos.
Las estrategias de diseño de contenidos, además de tomar en cuenta el tipo de plataforma por la cual se distribuyen, también dependen de la etapa en la que se encuentran nuestros clientes.
3.Contenidos
a. Tipos de contenido
b. Marketing de contenidos
c. Copywrite & Storytelling
d. Optimización del contenido (SEO contenidos)
e. Herramientas para generar contenido

UNIDAD V. REDES SOCIALES
Objetivo: Comprender cómo funcionan las redes sociales para utilizarlas como parte de una estrategia de marketing.
Todos de alguna manera estamos relacionados con las redes sociales, pero para realizar una estrategia de marketing requieres un conocimiento más profundo y técnico. Lo más importante es que obtendrás los conocimientos necesarios para medir el impacto de las estrategias aplicadas en cada plataforma.
4. Tipos de Redes Sociales y su aplicación al marketing (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Google My business, Whatsapp,Telegram)
a. Identificar las redes sociales por impacto, puntos de contacto de marca,
b. Generación de contenido por Red Social
c. SEO en RRSS
d. Tipos de campañas y uso en Redes sociales
e. Medición y optimización de resultados SEO y RRSS

UNIDAD VI. EMAIL MARKETING & AUTOMATIZACIÓN
Objetivo: Entender y aplicar la herramienta de mailing como parte de una campaña de marketing.
El uso del correo electrónico es fundamental para cualquier estrategia de marketing. El objetivo de este módulo es conocer cómo se pueden generar bases de datos eficientes, como manejarlas, calificarlas y aplicar flujos de información que apoyen nuestra estrategia.
5. Aplicación y planeación de Email Marketing
a. Herramientas para estrategias de Email Marketing
b. CRM
c. La audiencia clasificación
d. Estrategia omnicanal
e. Tipos workflows
f. Automatización

Información adicional

Requisitos específicos para ingresar al programa
Conocimientos en las áreas de comunicación, marketing y administración de empresas.

Más detalles:
•        UIW tiene una experiencia de 140 años en la educación presencial
•        Una trayectoria destacada de 20 años impartiendo clases en línea
•        UIW es la Universidad católica más grande de Texas
•        Es la 3ra. Universidad privada más grande del estado
•        4ta. Institución que ofrece el mejor costo-beneficio en la región
•        Es una de las Universidades que más alumnos hispanos gradúa en todo Estados Unidos
•        La Universidad está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos, SACSCOC por sus siglas en inglés
•        Cuenta con más de 145 convenios de intercambio con universidades en 45 países
•        Es la única Universidad norteamericana con dos Campus en México y un Centro de Estudios Europeo en Estrasburgo, Francia

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