Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Marketing Digital Aplicado

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En línea

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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Duración Flexible
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Existen muchos cursos y diplomados de Marketing Digital en el mercado, tanto presenciales como en
línea.
Los ejecutivos y emprendedores, que no dominan el marketing digital, se topan con programas muy
teóricos, muy especializados, muy rígidos o demasiado extensos para ellos, que requieren algo sencillo de
entender y de aplicación inmediata.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el diplomado, el participante deberá ser capaz de planear y desarrollar campañas de marketing en internet.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos de empresas encargados de desarrollar planes de marketing dentro de sus empresas, que no tengan conocimientos accionables de marketing o de marketing digital. Emprendedores que no tengan conocimientos básicos de marketing, ni de marketing digital. Ejecutivos de cualquier empresa fabricante de productos/servicios que deseen proyectar su carrera en áreas de marketing, a través de conocimientos accionables de marketing y marketing digital.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Existen muchos cursos y diplomados de Marketing Digital en el mercado, tanto presenciales como en línea. Los ejecutivos y emprendedores, que no dominan el marketing digital, se topan con programas muy teóricos, muy especializados, muy rígidos en tiempos o demasiado extensos. Este diplomado es sencillo de entender y de aplicación inmediata. Ofrece el mejor balance para poder desarrollar “un plan de marketing y ejecutar un plan de marketing online”.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Producción
C++
Marketing digital
Branding
Plan de Marketing
Shopper Marketing
Seo
Display Adse
Publicidad en las plataformas
Estrategias de marketing

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

1) PLAN DE MARKETING Y CAMPAÑA 360°

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de desarrollar un plan de marketing y un plan preliminar MÓDULOS de marketing digital.

1. Plan de marketing: Modelo BP®
2. Branding y Posicionamiento.
3. Campaña de comunicación 360°
4. Medios tradicionales.
5. Medios digitales: Métodos de Marketing Digital.
6. ¿Agencia, equipo interno o yo mismo?.
7. Shopper Marketing.
8. Plan de Marketing Digital.

2) BASES DEL MARKETING DIGITAL Y SEO

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de establecer e implementar estrategias básicas de diseño y desarrollo de un sitio WEB, así como de SEO (Search Engine Optimization)

1. Bases del Marketing Digital
a. Introducción.
b. Buenas prácticas para fijar nombres de marca.
c. Buenas prácticas para decidir un nombre de dominio para el sitio WEB.
d. Del TLD (Top Level Domain) al Subdirectorio.
e. Principios a seguir para diseño del sitio WEB.
f. Bases de UX: Experiencia de usuario.

2. SEO

a. Introducción.
b. SEO “dentro del sitio”
c. SEO “Fuera del sitio”
d. SEO local.

3. Proyecto Aplicado.

3) PAY PER CLICK Y EMAIL MARKETING

Comprender los nuevos procesos de la autoridad en materia de revisiones electrónicas, su atención y en defensa por parte de los contribuyentes.

1. Pay per click Marketing

a. Introducción
b. AdWords:
c. PPC Ads
d. Display Ads
e. Remarketing Ads
f. Landing Pages: Buenas prácticas
g. Optimización de tasa de conversión

2. Email Marketing.
b. Publicidad
c. Basado en permiso.
d. Basado en No-permiso
e. Lista de Mails.
f. Contenido.
g. Métricas.

3. Proyecto aplicado (continuación).

4) MARKETING EN REDES SOCIALES

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de establecer e implementar estrategias de Marketing en redes sociales

1. Introducción.
2. Plataformas sociales vs. plataformas de contenido.
3. Principales plataformas:
a. Facebook.
b. Twitter.
c. Linkedin.
d. Pinterest.
e. Google Plus.
f. Youtube.
g. Otras

4. Publicidad en las plataformas.
5. Tipo de contenidos para publicar
6. Proyecto aplicado (continuación)

5) MARKETING DE CONTENIDOS

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de establecer e implementar estrategias de Marketing de Contenidos.

1. Introducción
2. Elección de tópicos
3. Métodos de entrega de contenido
4. Formatos de contenido:


Blogs
Artículos
Estudios de mercado
Imágenes
Infografías
Info-animaciones
Podcasts
Webinars
Memes
Guías
Videos

5. Programa de desarrollo de contenidos y entrega
6. Métricas y análisis de resultados. Mejora continua.
7. Proyecto aplicado (Continuación).

6) PLANEACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS EN VIDEO

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de planear y producir videos sencillos para su Marketing de Contenidos.

1. Introducción
2. Proceso de creación.
3. Pre-producción y planeación:

a. Recursos.
b. Tips: Cámara, iluminación y audio.
c. Plataformas
d. Redes sociales y de contenido.
e. Video grabado.
f. Webinars
g. Streaming en vivo
h. Videos externos e internos.
i. Definición de la audiencia y propósito del contenido.
j. Formatos de contenido.
k. Estrategia de contenido.

4. Producción.
5. Post-Producción (edición)
6. Optimización.
7. Evaluación de desempeño en la red.

7) CONCLUSIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTO APLICADO

Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de presentar su plan de Marketing Digital totalmente terminado.

1. Coaching final.
2. Ajustes finales al plan de Marketing Digital.
3. Presentación.