CUM LAUDE

Diplomado en Mercadotecnia

En Tlalpan

Precio a consultar
  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Tlalpan

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Desarrollar estrategias mercadológicas de alto impacto que lleven a mejorar la posición competitiva de nuestros productos y servicios en mercado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Campus Tlalpan : San Juan de Dios No.6 Col. Ex - Hacienda de San Juan, 14370

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Actualizar y aplicar nuevos conocimientos y herramientas en mercadotecnia que nos permitan desarrollarnos y crecer dentro de nuestras organizaciones a través de exitosos programas de mercadotecnia.

Gerentes de mercadotecnia, Gerentes de Marca, Publicistas y Comunicólogos y Emprendedores de todo tipo de empresas que deseen incrementar su eficiencia mercadológica.

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Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

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La valoración media es superior a 3,7

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Branding
  • Mercadotecnia
  • Posicionamiento
  • Marketing
  • Marketing Mix
  • Mercadotecnia y ventas
  • Publicidad
  • Neuromarketing
  • Valor agregado
  • Marketing digital
  • Redes sociales
  • E-commerce

Programa académico

Módulo 1. Descubriendo el botón de compras: Neuromarketing
1. Las neurociencias desde el punto de vista de la mercadotecnia.2. El punto de partida: Buy/ology y las razones de porque compramos.3. El cerebro humano y las Herramientas usadas en el Neuromarketing.4. La teoría de los 3 cerebros.5. Venta al 95% del cerebro del consumidor.6. Pensar rápido, pensar lento.7. Desmitificando conceptos:
  • • ¿Somos multitasking?
  • • Publicidad subliminal y su impacto real.
  • • La aprobación social y las neuronas espejo.
  • • Hombres y mujeres: diferencias en sus procesos de compra.
  • • ¿Somos racionales al decidir?
  • • El impacto de las emociones en las compras.
  • • Marketing para los sentidos.
  • • Religión y marcas.
  • • Ética en el uso del Neuromarketing.
Módulo 2. El cliente como centro de la actividad de mercadotecnia: Customer Centricity
1. El cliente como centro de la actividad de mercadotecnia: Customer Centricity.2. Del Product Centricity al Customer Centricity.3. Entendiendo el punto de vista de los clientes.4. No todos los clientes son iguales.
  • • Rentabilidad de la lealtad del cliente.
  • • Características de la Información Financiera.
5. Casos de estudio de empresa y las razones del fracaso.6. Obtener información valiosa del cliente.
  • • Características de la información valiosa.
  • • Herramientas y métodos para comprender creativamente al cliente.
7. Propuesta de valor para el cliente.
  • • Marco de referencia de la propuesta de valor.
  • • Diseño de una propuesta de valor.
8. Modelo de Gestión de la experiencia del cliente.
  • • Mapeo de la experiencia del cliente.
  • • Conocer a fondo la experiencia del cliente.
  • • Diseñar los puntos de contacto crítico en la experiencia del cliente.
  • • Implementar la estrategia de experiencia del cliente.
Módulo 3. La revolución de la Mercadotecnia Actual: Marketing y Negocios Digitales
1. El nuevo paradigma del Marketing digital.2. Entendiendo el mundo digital: Términos y definiciones.3. Origen y futuro de Internet.4. Modelos de comercialización en Internet
  • • CPM
  • • CPC
  • • CPL
  • • CPA
  • • CPV
5. Redes sociales, concepto, alcance y limitaciones.6. Estrategias digitales en buscadores.7. Mercadotecnia de Contenidos.8. E-Commerce.9. E-Mailing.10. El Comunity Manager.11. Ejercicios y prácticas

Módulo 4. Marcas que inspiran: Desarrollo de Branding Emocional
1. Elementos fundamentales de una marca.2. Despedazando la marca.
  • • 12 elementos que conforman la filosofía para despedazar una marca.
3. Evolución del Branding.4. Estrategias de posicionamiento.
  • • Comunicación del posicionamiento.
5. Fundamentos del Branding Emocional.
  • • Experiential Marketing.
  • • De la marca 2-D a la marca 5-D.
6. Lovemarks
  • • Ejercicio práctico para desarrollar unaLovemark.
7. Comunicación Holística de la Marca.

Módulo 5. Diseñar, desarrollar y poner en práctica las estrategias: Plan de Mercadotecnia
1. El Plan Estratégico de Mercadotecnia.2. Análisis Situacional.
  • • Resumen ejecutivo.
  • • Medio ambiente de la mercadotecnia.
  • • Análisis FODA.
3. Establecimiento de metas y objetivos.4. Estrategias para el logro de los objetivos.
  • • Marca y Posicionamiento.
  • • Estrategias de Precio.
  • • Estrategias de Producto.
  • • Estrategias de distribución.
  • • Estrategias de Promoción y Publicidad.
  • • Plan de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (IMC).
5. Presentación de proyectos.
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