Ipn Esca Santo Tomás

Mercadotecnia en Acción

Ipn Esca Santo Tomás
En Miguel Hidalgo

$15,728
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Miguel hidalgo
Horas lectivas 208h
  • Diplomados
  • Miguel hidalgo
  • 208h
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar al participante las herramientas y conocimientos sólidos, tanto teóricos como prácticos que le permitirán diseñar y establecer estrategias aplicadas a la Mercadotecnia moderna, orientadas a consolidar la posición actual y futura de las organizaciones. Destinatarios del curso: Todas aquellas personas que deseen obtener conocimientos mercadológicos así como herramientas competitivas para su trabajo o empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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Miguel Hidalgo
Prolongación de Carpio Nº 471, Col. Plutarco Elías Calles, 11340, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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A tener en cuenta

· Requisitos

Requisitos de inscripción 2 fotos tamaño infantil Curriculu Vitae Copia de comprobante de estudios que puede ser tu Carta de Pasante, titulo, boleta global etc. Original y copia del voucher de inscripción y el primer módulo (Cta. en BANCOMER: 0136667783, a nombre de IPN-ESCA Unidad de Santo Tomás).

Preguntas & Respuestas

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Programa académico

DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA EN ACCIÓN

(208 HORAS)



PRESENTACIÓN

Actualmente las empresas tienden a buscar mecanismos que las hagan más competitivas en su entorno comercial, de investigación y en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Como respuesta a estas necesidades, tanto en el ámbito nacional como internacional y ante la globalización de la Economía, la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás ha diseñado este programa que dotará a los ejecutivos empresariales de herramientas actuales y viables en las operaciones mercadológicas que desarrollan.



OBJETIVO

Proporcionar al participante las herramientas y conocimientos sólidos, tanto teóricos como prácticos que le permitirán diseñar y establecer estrategias aplicadas a la Mercadotecnia moderna, orientadas a consolidar la posición actual y futura de las organizaciones.



DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas que deseen obtener conocimientos mercadológicos así como herramientas competitivas para su trabajo o empresa.



MODULO I . PANORAMICA GENERAL DE LA MERCADOTECNIA (32 horas)

1. Administración y mercadotecnia.

2. Administración de la mercadotecnia.

3. Medio ambiente de la mercadotecnia.

4. Evolución de la mercadotecnia.

5. Áreas funcionales de la mercadotecnia.

6. Tipos de mercadotecnia.

7. Papel de la mercadotecnia a nivel local, nacional e internacional.




MODULO II INFORMACION Y ANALISIS DE MERCADO (32 horas)

1. Análisis del consumidor.

2. Modelos de conducta del consumidor.

3. Tendencias del mercado.

4. Segmentación de mercados y mercados meta.

5. Sistema de información mercadológica.

6. Proceso de investigación.

7. Análisis de la competencia.



MODULO III MEZCLA DE MERCADOTECNIA (48 horas)

1. La mezcla como estrategia.

2. Las cuatro P’s de McCarthy.

3. Factores controlables y no controlables de la organización.

4. Producto.

5. Fijación de precios.

6. Distribución.

7. Promoción.

8. Servicio.

9. Variables alternativas a la mezcla de mercadotecnia tradicional.



MODULO IV . DIRECCIÓN DE VENTAS (32 horas)

1. Dirección de ventas.

2. Planeación y organización de ventas.

3. Desarrollo de la fuerza de ventas.

4. Dirección de la fuerza de ventas.

5. Control y evaluación de la fuerza de ventas.

6. Factores legales, éticos y sociales de la fuerza de ventas.



MODULO V. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA (32 horas)

1. Qué es y que no es planeación estratégica.

2. Cultura organizacional.

3. Análisis estratégico.

4. Estrategias corporativas (largo plazo).

5. Estrategias de negocios (mediano plazo).

6. Estrategias y tácticas de mercadotecnia (corto plazo).

7. Diseño de plan estratégico comercial.



MODULO VI . PLAN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA (32 horas)

1. La empresa.

2. Situación actual.

3. Análisis estratégico.

4. Objetivos de mercadotecnia.

5. Estrategias de mercadotecnia.

6. Presupuesto.

7. Conclusiones y recomendaciones.


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