Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos
Diplomado
En Atizapán de Zaragoza
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Desarrolla tus habilidades en administración de proyectos
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Tipología
Diplomados
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Lugar
Atizapán de zaragoza
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Horas lectivas
156h
¿Tienes la intención de desarrollar tus habilidades en gestión de proyectos? ¡Quizá este programa es para ti! El Diplomado en Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos del Tec de Monterrey consolida años de experiencia otorgando una visión panorámica y relevante sobre este tema. A lo largo de este diplomado conocerás las bases estratégicas, técnicas y humanas de la gestión de proyectos alineándolas a la estrategia de tu empresa. Adquirirás, también, un conjunto de conocimientos, herramientas, prácticas y técnicas relacionadas con la administración de proyectos.
El curso está orientado a ejecutivos, gerentes y profesionistas que quieren profesionalizarse en la administración de proyectos. Por ello, algunos de los temas que se incluyen en este diplomado son: la justificación estratégica del proyecto, la planeación del proyecto, la ejecución, la evaluación económico financiera, el comportamiento humano, la administración de una cartera de proyectos y demás temas afines.
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Acerca de este curso
Adquirir un conjunto de conocimientos, herramientas, prácticas y técnicas para conducirse con efectividad en la gestión de proyectos.
Ejecutivos, gerentes y profesionistas, que requieren obtener mejores resultados en la administración de proyectos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Herramientas
- Proyect manager
- Estrategia corporativa
- Ventaja competitiva
- Negocios
- Recursos administrativos
- Plan de negocios
- Liderazgo
- Presupuesto
- Presupuestación del proyecto
Profesores
Equipo Docente
Profesor
Programa académico
1. La Justificación Estratégica del Proyecto
- La creación de valor: la búsqueda por el rendimiento superior
- La estrategia competitiva de la empresa
- El análisis estratégico de la industria
- La creación, sustento y modificación de la ventaja competitiva
- La erosión de la ventaja competitiva
- Los procesos de negocios y sus proyectos más importantes
- La visión del proyecto, su misión
- La definición del objetivo y su alineación con los objetivos estratégicos y/o del área de negocios correspondiente
- La estructuración del proyecto, sus elementos, recursos y tiempos
- El proyecto individual y la cartera de proyectos: la oficina de proyectos
- Técnicas y métodos de planeación del proyecto
- El plan del proyecto y sus etapas
- La prioridad del proyecto respecto al portafolio de los mismos
- El equipo del proyecto: el líder y las personas asignadas. El conjunto de habilidades y áreas de oportunidad
- Los recursos técnicos necesarios
- Los recursos financieros: el manejo del presupuesto, los costos del proyecto
- Los riesgos del proyecto: estratégicos, factibilidad, dependencia de ocurrencia de otros proyectos, humanos, etc.
- Las herramientas para la gestión del proyecto: software y otras herramientas
- El control de la calidad del proyecto: indicadores y reportes
- El cierre del proyecto y/o su conexión con otros: la cartera de proyectos
- La presentación de los resultados del proyecto
- Las inversiones del proyecto: estratégicas y operativas
- El concepto de flujos de efectivo y el tiempo, el tipo de cambio y la inflación
- El concepto del dinero a lo largo del tiempo
- El concepto del rendimiento y riesgo asociado
- El concepto de la tasa de interés
- El horizonte del proyecto
- Los métodos de evaluación económica financiera de los proyectos
- El valor presente neto
- La tasa interna de rendimiento
- El periodo de recuperación del proyecto
- La administración de los riesgos económico-financieros del proyecto, herramientas y técnicas, pronósticos, escenarios, otros relevantes
- La comunicación humana
- El manejo de los problemas y su solución
- La administración del tiempo y el estrés: ¿Qué es el tiempo? su conceptualización filosófica, y su manejo en nuestro país
- La simulación del trabajo colaborativo, la definición de objetivos, la formación de los equipos y definición de sus roles y tareas
- Liderazgo
- Planeación
- Ejecución
- Cierre y medición de los resultados
- Integración
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Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos