Curso actualmente no disponible

Diplomado Profesional en Turismo de Eventos

IEU Universidad
En línea

$ 17,860
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Duración 9 Meses
  • Diplomados
  • En línea
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

El alumno obtendrá información específica que adecuará al sector turístico, en especial al segmento dedicado a los eventos para que pueda identificar oportunidades de negocios y concretar sus ideas en proyectos variables.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,5%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

V
Víctor Manuel Espejel de Gante
3.0 01/05/2014
Lo mejor: Sistema en línea. Profesores con mucha experiencia en su área laboral. Lecturas acorde a los temas que se trataron. La mayor parte de los Catedráticos con Post grados
A mejorar: Los cursos bien. Mucho ritmo de aprendizaje. El proceso de titulación lento.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría Online en Ingeniería Administrativa

C
Cesar Villeda
3.0 01/05/2012
Lo mejor: Que puedes estudiar a tu ritmo y ser autodidacta hasta cierto punto y lograr tu master en un tiempo corto.
A mejorar: A algunas materias le falta tiempo para tener mayor conocimiento de la misma.
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

R
Rosalba Ramírez
5.0 01/01/2009
Lo mejor: La atención tanto del personal docente como del administrativo
A mejorar: Sólo una maestra no atendía los foros y las dudas pronto
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

A
Ana Laura Correa Ruiz
3.0 01/05/2014
Lo mejor: Poder ser autodidacta, responsabilizarte de tu aprendizaje personal ya que de ahi dependia aprobar cada asignatura, ademas de conocer personas de otros lugares.
A mejorar: Despues de terminado el IEU no ha dado mucho seguimiento a nuestros tramites administrativos para titulacion.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Especialidad Online en Gestión del Talento Humano en las Organizaciones

L
Luis Terán
5.0 01/02/2011
Lo mejor: El tiempo para el estudio se administra en relación con la disponibilidad de la persona y la plataforma era muy fácil de accesar.
A mejorar: No tengo comentarios.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Turismo
Higiene de alimentos
Mercadeo turístico
Turismo de negocios
Turismo de cultura
Turismo de eventos
Comunicación externa
Comunicación interna
Hotelería

Profesores

Docentes con grado superior Cinco años de experiencia
Docentes con grado superior Cinco años de experiencia
Asesor IEU

La excelencia académica y la formación integral son dos valores fundamentales para el IEU, por ello su cuerpo académico está integrado principalmente por docentes que tienen un grado superior al que imparten, cuentan con al menos cinco años de experiencia y se destacan no sólo como catedráticos, sino como altos funcionarios de gobierno, líderes en los ámbitos empresarial y educativo o como miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que es el organismo encargado de promover y fortalecer la calidad de la investigación científica y tecnológica y la innovación que se produce en el país

Programa académico

Unidad 1: Turismo y Empresas de Servicios Turísticos
  • Introducción al Turismo: Generalidades, Concepto, Definición. -Antecedentes históricos del turismo en el mundo.
  • Breve análisis del fenómeno turístico y sus incidencias. Concientización.
  • Reconocimiento de los Organismos Oficiales y Organizaciones no Gubernamentales de competencia a nivel provincial, nacional e Internacional.
  • Los Eventos especiales y su incidencia en el desarrollo turístico de una región.
  • Concepto Jurídico de viaje.
  • Las Agencias de Viajes: Régimen legal, definición, clasificación.
  • Productos y servicios que comercializa una Agencia de Viajes.
  • Condiciones generales del contrato de viajes. Programación de circuitos y actividades recreativas.

Unidad 2: Hotelería y Transporte
  • Introducción. Conceptos. Antecedentes y precursores de la Industria de la Hospitalidad.
  • Tipos de establecimientos .Clasificación.
  • Métodos de propiedad y administración de un hotel.
  • Servicios que brinda un hotel: Tipo de habitaciones de un hotel.Tarifas: Clasificación, factores que influyen sobre las tarifas, políticas de aplicación para su determinación, planes de alimentación.
  • Los medios de transporte: Clasificación. Transportes especiales.
  • Transporte aéreo: Definición. Reglamentación I.A.T.A.
  • Billete de pasaje: Definición, características. Ticket electrónico.
  • Tarifas Aéreas.
  • Compañías Aéreas. Clasificación.
  • Alianzas Aéreas y Aerolíneas que las Integran.
  • Sistema computarizado de reservas. Principales GDS (sistema de distribución global).

Unidad 4: Ideas Generales de Marketing
  • Introducción. Que es el marketing. Conceptos importantes.
  • Sistema DAFO. Breve desarrollo.
  • El marketing en turismo. Etapas.
  • Fases de un estudio de mercado.
  • Conceptos importantes.

Unidad 5: Producto Turístico y Servicio Turístico
  • Introducción: Que se entiende por Producto turístico.
  • Tipos de Productos: su correspondencia con la oferta.
  • Introducción: definición de Servicios Turísticos.
  • Que es la Servucción. Elementos implicados en la servucción.
  • Conceptos importantes.

Unidad 6: Introducción al Turismo de Eventos
  • Concepto de Turismo de Eventos.
  • Mercado de Eventos. Instituciones vinculadas directamente: Asociaciones Intermedias,
  • Consorcios Turísticos, Convention Bureau, etc.
  • Importancia del OPE. Características.
  • Particularidades de eventos importantes que se desarrollan cada año en Argentina: Feria
  • Internacional del Turismo (FIT) y Expoeventos.
  • Glosario

Unidad 7: Entorno Económico del Turismo de Eventos
  • Visión del mercado mundial.
  • Gasto Turístico e implicancias económicas del Turismo de Eventos.
  • Análisis del impacto económico, social y cultural.
  • Importancia de la construcción de una Marca País/Región/Ciudad.

Unidad 8: Perfil del turista. Viajero de eventos
  • Definiciones de Turista/Viajero. Clasificación.
  • Definición del Turista de Eventos. Motivaciones.
  • La comunicación como rol fundamental entre el Producto y el turista.
  • Práctico Final Integrador.

Información adicional

El pago total se desglosa en:

Cuota Matrícula de inscripción $ 1,683.00

8 Cuotas mensuales $ 1,683.00 por cuota

Última cuota mensual $2,713.00

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares